7 Consejos para publicar tus FotossteemCreated with Sketch.

in #fotografia7 years ago

portada.jpg

Fotografía de mi autoría - Modelo: Isamar Colina

¡Hola Steemers! 🙂

Hoy vengo a darte unos consejos sobre los posts en la categoría “fotografía”.

Esta comunidad es diferente a las redes sociales tales como “Facebook, Instagram, Twitter”, que están destinadas a compartir información de la forma que cada quien le parezca.

Estás ganando dinero con cada voto, así que te propongo hacer las cosas bien.
divider9.png

7 Consejos para publicar tus fotos 🤳

  1. Si las fotos son de tu autoría puedes indicarlo justo debajo de la imagen, por ejemplo: “Fotografía de mi autoría”, si la foto es un retrato de una persona, puedes colocar también “Modelo” “nombre y apellido”, de esta forma damos crédito a todas las personas involucradas.

  2. No hagas un post sin redacción, la comunidad de Steemit está pensada crear artículos que den algún tipo de aporte a los demás usuarios, esto no quiere decir que debas dedicarte a realizar tutoriales, me refiero a que sea un contenido enriquecedor en algún sentido.

  3. Crea contenido propio, no tiene sentido copiar contenido ya creado en otras redes sociales y pegarlo acá.

  4. Todos podemos usar imágenes de apoyo, pero recuerda colocar de dónde has tomado estas fotos.

  5. Coloca justo debajo de la imagen la palabra “FUENTE” y que al hacer clic en esa palabra nos lleve al sitio web, hay tutoriales que te enseñan pero para hacerte las cosas fáciles sería lo siguiente [FUENTE](www.paginaweb.com/articulo) reemplaza lo que está dentro de los paréntesis solamente.

  6. El enlace debe realizarse considerando la dirección del artículo completo, si solamente nos abre la imagen nos será más complicado acceder al contenido. Por ejemplo:
    a). Artículo Completo "Esta es la forma correcta"
    b). Enlace directo Imagen "Esta es la forma incorrecta"

  7. Es importante que nos cuentes un poco que sucede en cada imagen, por ejemplo, puedes contar donde fue realizada, que cosas importantes podemos encontrar, como llegaste hasta ahí o cualquier cosa que tú consideres relevante. Por ejemplo mi foto de portada pero en este caso sin el texto.

    EJEMPLO
    01.jpg

    Fotografía de mi autoría: Modelo: Isamar Colina

Esta sesión de fotos fue realizada en la Ciudad de Mérida, Venezuela. Para ser más exacto en la Laguna de Mucubají, el clima es bastante frío, el día estaba un poco nublado por tanto pareciera estar cayendo la tarde. La sesión fue todo un éxito, hay bastante viento por lo cual tengan cuidado con el uso de flashes en trípodes o cualquier accesorio que pueda salir volando "literalmente".

divider9.png

⚠ Importante ⚠

  • Por favor no uses palabras mal escritas por ejemplo: "Ola k ase" 😵
  • No escribas todo el título en letras mayúsculas. 🤔
  • No redactes todo el artículo en mayúsculas, recuerda que su uso indica que estás gritando, podrías utilizarlo en algunas frases puntuales, pero no de principio a fin.
  • Puedes hacer una cita de un libro o artículo como complemento, haciendo mención del autor o la página web donde se encuentra.

Cuando comentes otras publicaciones evita decir:

  • "Te estoy siguiendo, espero me sigas". ❌
  • "Sigueme y te sigo". ❌
  • "Ya te voté, pasa por el mío". ❌
  • "¡Excelente post!, apoyame en este artículo" (enlace de steemit). ❌

Me disculpas pero eso se ve muy feo, puedes ser un poco más sutil, a todos nos gustar recibir UpVote, y personalmente quienes me dejan comentarios sinceros, que demuestren interés en lo que compartí me anima a visitar su sitio y ver que aportes ofrece y por ende darle mi voto.

Otra solución: deja un comentario que al menos parezca que leíste el artículo 😒 y por ultimo indica "mis post son relacionados a "tal tema", cuando gustes puedes visitarme seguro te encantará".

Yo hace tiempo dejé de pensar en dinero al hacer un post, prefiero compartir mis conocimientos para que sean de utilidad y si me genera dinero lo recibo con agradecimiento sea poco o mucho, lo importante es poder contribuir.


Saludos espero te haya servido mi post, estos son mis consejos y sugerencias, eres libre de decidir que vas a hacer, las personas con poder de voto, apoyan buenos artículos, no regalan votos a cualquiera.



Sort:  

Buenos consejos, gracias

Excelente artículo @enfocate. Gracias por comentar mi post acerca de las busetas abandonadas. Sígueme, ya yo te estoy siguiendo. Saludos! :-D

Has escrito un post que resume unas cuantas reglas básicas que todo steemian debe conocer y aplicar.

Me alegra encontrar un post que en tan pocas palabras aporta información de calidad.

Te voy a seguir, y seguro tienes más post como este para compartir.

Saludos, y felicitaciones.

Gracias amigo me alegro que te haya gustado el post, si trato de ser práctico en cada publicación, entiendo que no todos están dispuesto a leer varias páginas, o no cuentan con el tiempo para dedicarle lo que quisieran, entonces hago algo lo más resumido que se pueda, como dice el dicho a buen entendedor pocas palabras.
Estoy por subir otros post, es que no he tenido tiempo, gracias ahora paso por el tuyo y follow para apoyarnos.

Excelentes tips gracias

Gracias a ti por comentar y el apoyo.

Excelente post. Gracias por las recomendaciones y por invitar a ver tan buen post. Seran aplicadas sin duda

La verdad es que no pensé en colocar que las fotos eran de mi autoría, ya que en verdad son mías y nadie podría reclamarme. Peeero, ahora existe una pequeña duda en mi, ¿Será que de ahora en adelante lo hago? . Pues... pienso que si empezaré a hacerlo de ahora en adelante. Con imágenes que eran son tomadas de la web, si que le coloco la fuente. Me gustó la forma en la que está redactado este post. Bastante ordenadito y luce bien. Saludos y gracias por los consejos ^^

Muy buenos consejos, los tendré en cuenta (:

Me alegro que te haya servido, pase por tu sitio para darte la bienvenida vi que tienes menos de una semana, me parece ver visto hace años esa foto de tu Cosplay creo que en mi facebook esta genial me encantó 😍

buen aporte, creo seguir la mayoría de las recomendaciones pero atenderé a las que no

Me alegro que te haya servido, si hay poco que corregir es buena señal, quiere decir que vienes haciendo las cosas muy bien. Gracias por tu comentario y apoyo!.

Muchas gracias estamos a ti
Steem on
:)

Buen articulo @enfocate gracias por los tips :D

Gracias a ti también por el apoyo y si sabes de alguien que pueda interesar le pasas el dato, queremos que esta comunidad sea con contenidos de calidad, que Venezuela tenga artículos con un aspecto profesional y nada que envidiarle a los demás.

hola amigo me gusto tu post, le dare upvote y te seguire, porfa haz lo mismo con mi ultimo post, ayudame y te ayudo hermano, soy de Venezuela!

Te invito a que leas de nuevo el post, sobre todo el final una sección que dice "cuando comentes otras publicaciones evita decir" tratemos de ser más profesional, entiendo que algunas cuentas las han creado con el único interés de hacer dinero, pero si estás haciendo buen dinero entonces con toda razón hagamos las cosas como Dios manda, no olvides que esta red es distinta a las demás no es instagram o facebook. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65306.74
ETH 3488.89
USDT 1.00
SBD 2.51