Portafolio final: Preso en el Interior / Año 2017.

in #fotografia6 years ago

¡HOLA HOLA!


Hace ya más de un año hice mi único curso de fotografía (en realidad hice otro, de foto retrato, pero me enseñaron exactamente lo mismo que en el primero), tengo que aceptar que fue un curso muy completo, vimos historia, referencias, evolución, estilos, planos, cortes, iluminación, accesorios (flash, rebotadores, difuminadores y filtros), y un sin fin de cosas más, en total duró 10 clases, 4 horas cada una. De verdad siento que fue la mejor base que pude tener.

Para el final del curso, teníamos que preparar un portafolio de unas 20 fotos con todo lo aprendido, el tema y estilo eran de libre elección. Desde un principio sabía que quería hacer retratos artísticos, pero no sabía qué era lo que quería en específico.

Lo primero que hicimos fue buscar referencias, las mías fueron:

Steve McCurry
Isabel Muñoz
Bruno Dayan


A partir de acá comenzó a tomar forma la idea, utilizar el elemento agua + el uso de telas + Blanco y negro… Recuerdo que tomé unas 1000 fotos (sin exagerar) y solo necesitaba 20 jajajaja luego de purgar todos los archivos conseguí las fotos deseadas. Finalmente, parte del resultado fue este:


PRESO EN EL INTERIOR

El Preso en el interior quiere demostrar esos momentos personales en los que nos vemos sumidos por sentimientos oscuros, causado por malas experiencias, encuentros, recuerdos o relaciones, que nos llevan a un punto de ahogo donde no dislumbramos una salida o solución. Es aquel momento en el que nos encerramos en nuestro interior, nuestros pensamientos, y permancemos en un estado "adormilado" para evitar ser herido por aquellos malos sentimientos...

1.jpg

4.jpg

18.jpg

9.jpg

12.jpg

Agradecimiento especial a mi madre, mi hermano, Etna, Alí, y Andrea por ser parte de esta locura.


BONUS

Les dejo una parte del detrás de cámara, fue realmente toda un proeza realizar las fotos, fueron 4 días de arduo trabajo, dentro del agua fría, sin un rayo de sol (aunque las nubes ayudaron bastante con la iluminación), intentando que la indumentaria ni el fondo se cayera y que los modelos pudieran lograr la pose deseada (como todos eran bastantes altos, el agua les llegaba a mitad del pecho, y necesitábamos que les llegara al cuello jajajaja).

DSC06826.JPG

DSC07135.JPG

DSC07501.JPG

Que les puedo decir, fue una experiencia genial que me muero por repetir, tengo varias ideas en mente, pero necesito organizarlas.

NOTA

Si eres de Mérida, Venezuela, te dejo el link de Academia ProArte que fue donde realicé mi curso.


Espero que hayan disfrutado de este trabajo, cualquier sugerencia, comentario y/o consejo, déjalo en los comentarios que bien recibidos son. Si desean ver el portafolio completo, no duden en decirmelo, con gusto haré un post con todas las fotografías.

Sin más que agregar, me despido. Bisous!


Instagram CarmiArmi

Sort:  

Qué trabajo tan increíble. Es hermoso las cosas que salen del conocimiento y el buen uso de las herramientas ¡Un saludo!

¡Muchísimas gracias! Siii, definitivamente el conocimiento es poder

Todo un arte precioso el resultado de tu trabajo.
¡Me encantó!
Te seguiré para seguir de cerca lo que haces que es muy bonito.

¡Muchas gracias!
Para mi este portafolio respresenta un gran orgullo, siento que avencé mucho mi técnica, y aunque queda camino por recorrer, es un gran paso para mi.

Niña... pero que fotazas! sigue así, espero este fin de semana te tengamos para compartir vivencias y conocimientos en nuestra comunidad =) tu sabes de que hablo, no quiero promocionar nada en tu post. Por mas decir que están fabulosas las fotos.

Jajajaja ¡claro que sí! Espero que en esta oportunidad se alineen los astros y me permitan estar presentes.

eso ya esta mandado a hacer jajaja ya veras que estarás.

Que genial!!! Muy buen uso del espacio y también una postproduccion muy limpia! Me gusto muchotu trabajo!!

¡Muchsísimas gracias! Era la primera vez que trabajaba con post edición por lo que tu comentario de verdad me alegra el alma. Espero que mi trabajo siga siendo de tu agrado.

Excelente post, tus fotos están demasiado finas de verdad, y me gusto mucho lo que colocaste antes de comenzar las fotos, preso en el interior, porque realmente siempre hay un día malo o una etapa dolorosa en nuestras vidas. Saludos @carmiarmi

Muchas gracias por tu apoyo. Es cierto que no toda nuestra vida estará llena de colores, pero lo importante es saber salir de aquellos momentos oscuros que nos atormentan.

Muy buena técnica, eres genial, literalmente me enamoraron las 2 primeras fotos, si tienen ese impacto, espero ver mas de tus fotos por acá

¡Muchas gracias por tu comentario! Las dos primeras fotos han sido las más gustadas, y en lo personal también son mis favoritas, lástima que no pude lograr el mismo detalle y resultado en las otras, pero igual me gustan y me siento feliz de compartirlas con uds, gracias por tu apoyo. :)

LLamativo tu trabajo fotográfico y las recomendaciones para quienes somos neófitos en esa área. Te felicito. Comencé a seguirte y votaré tus post. Espero tu apoyo.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Excelente, el concepto manejado desde tu experiencia, trae como consecuencia, imágenes del agrado de tus seguidores. Siga en esa senda, pues los logros están a la vuelta de la esquina. Te seguiré con atención.

Muchas gracias por tu comentario, de verdad me enriquece el alma cuando leo las opiniones de las personas sobre mi trabajo (ya sea buena o mala). De verdad agradezco tu apoyo.

Excelentes fotos, me encanta el dramatismo y lo bello que es el Blanco y Negro. La foto de tu mama ( asumo que es ella por las personas que mencionas) Esta genial, te deseo mucho éxito en la plataforma, que genial ver talento de mi tierra :)

¡Muchas gracias! Me alaga mucho tu comentario. Sí, la primera foto es de mi madre, de verdad me quedé sorprendida de como encarnó lo que le estaba pidiendo, entró en el papel completamente, sus fotos han sido las más alagadas,es toda una modelaza jajajaja..

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58241.28
ETH 2648.33
USDT 1.00
SBD 2.45