Bitacora de un objetivo: serie fotográfica "finales de los 90"

in #fotografia6 years ago

¡Hola mis queridos steemians! En el día de hoy les traigo una sección nueva aquí en mi blog y a la cual he titulado “Bitácora de un objetivo”, en esta sección les mostrare series fotográficas las cuales guarden una fuerte relación conmigo y está en lo personal, es una de mis favoritas. Desde el momento que comencé a editar las fotos me emocionaba mas y mas al ver el acabado y lo que podían transmitir en su composición.

Esta serie la realice en el día del fotógrafo, ese día muchos fotógrafos de mi ciudad habían acordado reunirse en la zona de Los Palos Grandes, esta es una zona donde usualmente todos tomamos fotos en cada oportunidad que tenemos, es una zona que nos funciona y en la cual nos sentimos cómodos por su seguridad y los escenarios son perfectos para diferentes estilos de fotos. El día del fotógrafo es el 19 de agosto y justo ese día había caído domingo, un día en la que mi ciudad se encuentra bastante sola y las calles se ven diferentes para que la imaginación de los que tengan un buen ojo comience a volar.

Todos nos decidimos reunir en la plaza de los palos grandes por iniciativa de otro fotógrafo que quería celebrar dicho día y tanto como fotógrafos y modelos pasaran un buen rato, sacar buenas fotos y crear experiencias nuevas, yo quede con un buen amigo para irnos juntos y llegar al lugar juntos, la verdad ambos estábamos a la expectativa y nuestras ganas mas que todo eran de pasar un buen rato, no necesariamente con el objetivo de tomar fotos, sino de reunirnos con nuestros amigos y hacer algo digamos “diferente”, me encontré con mi amigo y fuimos de los primeros en llegar al lugar, no pasaron ni 5 min cuando ya los demás estaban comenzando a llegar, al cabo de un rato ya muchos habían llegado y no comenzamos a hacer fotos sino hasta luego de un rato, todos estaban igual que yo la verdad, nos reunimos con mas ganas de divertirnos y pasar el rato que para tomar fotos aunque eso a la larga nos despertó las ganas de hacer fotos. En mi mente no tenia ideas claras de lo que quería hacer, no tenia en mente fotos específicas y ni siquiera algún estilo en particular, los otros fotógrafos comenzaron a caminar y en eso yo buscaba en los archivos de mi cerebro alguna referencia para el día.

Ese día tuve la oportunidad de conocer a una modelo la cual sin ninguna duda entro en mi top 10 de mis favoritas, su nombre era Anyela (@anyelayepez)y en cuestión de minutos gracias a ella y la composición de un gran fotógrafo y amigo @calandrajr logre hacer tomas increíbles la cual se identificaron con una de las mejores épocas a mi parecer, hablo de los 90`, esos años que marcaron un antes y un después en la tecnología, la cultura y la música. Anyela justamente ese día tenia un look que representaba un poco la época, pantalón negro clásico, chamarra de piel negra y unos lentes de época bastante geniales, sumándole un longboard y una cámara minolta SR-T 101 35mm, era el escenario perfecto para recrear un poco el estilo que tenia en la cabeza, al caminar un poco encontramos un Volkswagen noventero y empezamos a hacer a lo que íbamos.

Espero que les haya gustado esta serie y gracias por regalarme un poco de su tiempo leyendo mis palabras, espero que esta sea la primera de muchas series que compartiré con ustedes, siempre trayendo lo mejor de mi. ¡GRACIAS!

Todas las fotos son de mi autoria y editado, fueron tomadas con una camara Canon T3 y un objetivo 17-40mm

Sort:  

Excelente historia. La fotografía como medio de expresión artística, es uno de los mejores regalos que nos pudo dar la tecnología.

Tienes talento para la fotografía, y lo has demostrado en este pequeño trabajo que has realizado. Felicitaciones brother.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67975.29
ETH 3240.67
USDT 1.00
SBD 2.66