Fotografía: La Naturaleza y sus Increíbles colores

in #fotografia5 years ago

Me encanta poder retratar este tipo de cosas, la naturaleza es algo magnifico, espectacular, lleno de vida; colores que son prácticamente irrepetibles en el plumaje de esta guacamayo, que ha pertenecido a mi familia por más de tres generaciones, ella deambula libre por la casa, pues jamas aprendió a volar; nació en cautiverio, es muy triste que esto suceda, la verdad quisiera verla abrir sus alas y poner marcha hacia el enorme cielo, pienso que los animales como "Camila" pues ese es su nombre deberían nacer para vivir en libertad.

Pese a mi deseo esto no es posible, pues Camila toda su vida ha vivido así, así es su felicidad pues no conoció lo que se sentirá sobrevolar las montañas y ver la copa de los arboles como si fueran pequeños puntos a la distancia, espero que algún día las personas dejen de usar este tipo de animales como mascotas, aunque debo admitir que se adaptan muy bien con los humanos, pienso que no es el deber ser, son bellos; tienen alas y merecen estar libres.

Esa es la historia de Camila, pero en cuanto a la especie los guacamayos se extienden desde México hasta Argentina, en mi país Venezuela los podemos ver sobrevolando ciudades como Caracas, y se acercan a las ventanas de los edificios en busca de algo de comida, y lo logran; muchas personas les dan frutas o comida, la verdad creo que comen de todo; pero en cautiverio, en la naturaleza se alimentan de pequeños insectos, frutas, semillas y cereales.

Quisiera algún día ver que por lo menos intentara volar, mi teoría es que Camila se cree perro, pues donde esta hay varios, es muy graciosa y dice algunas palabras; sus colores son sin duda un espectáculo pues resalta incluso en una pared abandonada dándole color y brillo, así es la naturaleza nos da vida, nos da todo y nuestro propósito es cuidarla, protegerla y permitir que animales como Camila que si se encuentran en bosques puedan vivir en paz y tener la certeza de poder sobrevivir.

Camila es una ejemplo de que el que ignora cosas es feliz, ella ve aves volando, las observa, pero no hace el intento de imitarlas, creo que no sabe que tiene un hermoso plumaje con alas que le permitirían sobrevolar todo junto a aquellos pequeños pájaros que observa como si fueran algo ajeno, mi llamado es a recapacitar y no tener mascotas como Camila de mascota, pese a que esta en mi familia, ya a su edad no la podemos regresas a la vida salvaje pues moriría, pero que bonito seria poder verla volar.

Fotos: Tomadas por mi con Teléfono HTC ONE S /Sin Edición.

Sort:  

Camila really is a beautiful bird! You are so right; nature does color beautifully. I agree with you about birds and animals in captivity as well, but I am so glad that Camilla has a place to call home with you... You obviously care for her deeply! maybe it's a good thing she doesn't think she's a bird, and so she doesn't feel like she's missing out on flying 😊

Thanks to @adeljose for featuring your post in our @pifc contest entry😊

Muy buen post, tienes un nuevo seguidor y espero que sigas así

Muchas gracias <3

Hola amiga @anaivelazco, me gusta las fotografías y aún más cuando está relacionadas a animales, la historia de camila está siendo promocionada a traves de mi post para el #PayItForward

Muchas gracias <3 ojala y pudiera tomar mejores con una buena camara, hago lo que puedo, pero lo hago de corazón, un abrazo!

Este post ha sido votado por @acropolis en sus temáticas animales y naturaleza en colaboración con el proyecto @templo.

videotogif_2019.02.15_20.29.34.gif

Beautiful post! I love macaws so much. You are lucky to be where you can watch them in the wild! Shame that Camila does not fly, but I'm glad she has such a great home.

I found you thanks to @adeljose featuring you in the curation contest - keep up the great work!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60670.43
ETH 3380.02
USDT 1.00
SBD 2.51