NASA - Fotografías a distancia

in #fotografia3 years ago (edited)

El mundo se paralizo, dio un giro de 180 y todo se transformó en silencio, nos volvimos seres distanciados y desconectados de forma personal, las redes sociales y la conexión de internet nos ayudaron para mantenernos conectados entre nosotros a pesar de la distancia, pero algunos quisieron conectarse de otra forma, ver el cielo nocturno y navegar entre la creatividad que inspiran las estrellas.

Con la pandemia llegaron muchos cambios y entre ellos afecto a la fotografía, en la fotografía siempre estábamos interactuando con personas, objetos o paisajes pero que sucede si un día no puedes salir de casa y mucho menos estar en contacto con otras personas u objetos, tal vez en un principio fue muy limitante y nadie estaba preparado para esto, pero les diré, que lo bonito del arte es que no existen límites para hacer arte y siempre hay una evolución en ella, una adaptación. A medida que pasaba la pandemia fueron surgiendo nuevas formas para hacer fotos, entre ellas la más común fue realizar fotografías por medio de video llamada, esta forma la conocí gracias al fotógrafo Alessio Albi . Este tipo de fotografía se bautizó como “Fotografías a distancia”.

Luego fue surgiendo otra forma que es mucho más común, que fue la Dirección Fotográfica, en este caso diriges cada aspecto de la fotografía que se va a realizar, aspectos como poses, iluminación, vestuario, maquillaje, planos, etc. Esta forma quiero destacarla ya que con ella realizamos la siguiente sesión de fotos.

Para empezar, en Venezuela, entramos en pandemia cerca del 13 de Marzo que alrededor de esas fechas empezaron aparecer varios casos de covid-19. Ya llegando Abril y encerrados en casa, un día navegando por la red social de Twitter me encontré con este tweet que decía…

“Por si no lo sabían…
La NASA tiene una página donde pueden ver que foto tomo el Hubble el día de tu cumpleaños...”

Tweet Original

Me pareció super divertido y por supuesto quise probarlo con varios amigos para llenarnos de admiración con los diferentes resultados. Si gustas intentarlo, vas al siguiente link What Did Hubble See on Your Birthday?, entras a la pagina de la NASA si necesidad de registrarte, colocar tu día y mes de nacimiento, esperas el resultado y podrás observar la fotografía que tomo el telescopio espacial Hubble en el día de tu cumpleaños.

Este fue mi resultado:

El 17 de abril de 2011
Cúmulo de galaxias Abell 2261
La galaxia elíptica gigante en el centro de esta imagen es el miembro más masivo y brillante del cúmulo de galaxias Abell 2261. Con más de un millón de años luz de ancho, la galaxia es aproximadamente 10 veces más grande que nuestra Vía Láctea.

Ahora, estos fueron el resultado de algunos de mis amigos:

Después de ver tantos resultados, tantas hermosas fotografías de estrellas y galaxias era imposible que no fueran una gran inspiración para mi, así que se me ocurrió dos ideas con todos los resultados. La primera idea esta relacionada con la pintura que espero algún día llevarlo acabo y traerles el post por supuesto, la segunda idea es la que vengo a mostrarles el día de hoy, que tiene que ver mas con la fotografía. Me comunique con Massiel Avila. ya que había visto varios trabajos que ella hizo con un proyector, entonces pensé que podíamos proyectar algunas de las imágenes que tomo el telescopio espacial y que ella posara según la forma de las estrellas, galaxias o como ella se sintiera inspirada, la idea de estas fotos era fluir y navegar entre las estrellas. Como teníamos que trabajar de forma remota ella haría las fotos siguiendo mi dirección y luego me las enviaría para yo poder editarlas a mi estilo, y este fue el resultado de un gran trabajo…

 

NASA_Massiel-15.jpg

NASA_Massiel-18.jpg

 

 

NASA_Massiel-19.jpg

NASA_Massiel-6.jpg

 

 

NASA_Massiel-24.jpg

PicsArt_04-14-03.07.59.jpg

Quienes me leen les doy la bienvenida a mis palabras y que podamos conocernos más en el siguiente post. ¡Muchas Gracias!
logo aless.png
Concepto de mi autoría - Fotografía a distancia
Instagram ǀ Facebook ǀ Twitter ǀ Patreon ǀ TikTok

Quiero invitarte a ser parte de mis diferentes proyectos creativos desde mi cuenta en Patreon, puedes encontrar contenido totalmente exclusivo y por tan solo una suscripción mensual, y también podras ayudarme a conseguir materiales y recursos para seguir haciendo arte.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62480.78
ETH 3045.78
USDT 1.00
SBD 3.91