FOTOCUENTO/Concurso de cuentos. #fotocuentos “Te Bendigo Madre Naturaleza” Semana 10

in #fotocuentos6 years ago (edited)

jonkoping-1-1024x683.jpg

En un día cualquiera de esos que nos regala la vida, el mar estaba manso, se podía notar su felicidad ante la compañía que le hacían los veleros, cada una estaba con una tripulación de tres navegantes.

Esa tarde decidieron hacer una travesía para disfrutar de la mágica energía que expresaba la madre naturaleza.

Todo parecía estar en orden, sin embargo, observaban las manifestaciones del cielo, se tornaba un poco rosáceo, se inquietaron por la información, las señales en el cielo generalmente determinan desgracias en la tierra.

Las aguas se fueron poniendo turbulentas, los peces se alborotaron, las algas se manifestaban que algo se avecinaba.

Las señales entre los tripulantes se cruzaron, su angustia fue aumentando, pero calmadamente fueron tomando las precauciones para salir del espacio que podría estar afectado en las pocas horas en que les tocaba estar en esa travesía.

Los veleros fueron avanzando, buscando la costa. Sabían que algo en el espacio geográfico estaba por suceder.

Mantuvieron la calma, se entregaron al Soberano, nuestro Dios redentor.

La fe siempre estuvo en sus creencias y felizmente llegaron a la orilla, tierra firme. Desembarcaron, compartieron sus experiencias vividas ante las señales recibidas, apresuraron sus pasos, subieron a sus autos salieron del lugar.

Pasadas unas pocas horas, la tierra se manifestó, hizo un ronquido bravío, el mar se recogió, los veleros fueron arrastrados por el agua y la fuerza del viento, se presentó un movimiento, la tierra se estremeció, el sismo hizo su entrada con una profundidad de ciento veintitrés kilómetros, adentrado en el mar, se fue propagando, la falla se hizo sentir abarcó toda la cordillera montañosa abarcando todo el territorio hasta sobrepasar al país vecino.

Tal vez la paciencia, la fe el amor y la creencia en el poder del Todopoderoso que demostraron los navegantes, fue lo que permitió que todo pasara sólo como una señal con sacudones para que el pueblo sintiera su presencia sin que nada que lamentar sucediera.

Todos salieron ilesos, sin ninguna pérdida humana, tampoco hechos que lamentar, la escala se determinó en 7.3 que en algunas otras oportunidades, ha sido en algunos lugares, hechos de mucha desgracia.

Bendita tierra, bendita naturaleza, bendito el hombre que con su experiencia puede leer las manifestaciones naturales. Bendito Dios que nos das enseñanza y te haces sentir, cuando es necesario nivelar algunas fallas de tu tierra su gente.

Sort:  

Muy buen relato, @yujomar. Pude sentir la urgencia de los tripulantes.
Saludos!

Me acabo de dar cuenta que tu cuento no fue votado ni comentado por los jurados porque pusiste mal la etiqueta, es #fotocuento sin "s", lamento haberme percatado recién cuando estuve leyendo los comentarios del concurso y vi tu publicación; sin embargo, recordé que no estaba dentro de los participantes, por eso vine a cerciorarme. La colocación de los links en los comentarios es referencial, lo importante es que coloquen la etiqueta bien escrita para poder encontrarlos rápido. Te dejaré mi voto directamente a tu billetera. Por cierto, muy buena historia :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63837.42
ETH 2539.78
USDT 1.00
SBD 2.65