FOTOCUENTO | Concurso de cuentos #fotocuento:Semana 4:TODOS PODEMOS VIVIR EN PAZ Y ARMONÍA

in #fotocuentos6 years ago (edited)


Cuenta la historia, que las Montañas y la Laguna vivían en un lugar lleno de tranquilidad, donde compartían diariamente la música de las aves, donde el sol acariciaba con su rayos el amanecer de cada día, donde los animales llegaban a abastecerse del agua que les proporcionaba la laguna y donde las montañas le daban esa seguridad y protección que dan a todos los seres vivos que están en el lugar.
Sin embargo, cierto día llegaron unos seres que empezaron a destruir este bello ecosistema.

Llegaron SERES HUMANOS.



Fuente

Ellos con su deseo de cambiar o, mejor dicho, con el deseo de destruir este pequeño lugar de armonía, empezaron a contaminar con basura la laguna a desforestar las montañas. A cazar animales, los cuales por mucho tiempo habían encontrado seguridad y protección en este hermoso lugar.

Sin embargo, todos ellos se reunieron (La Laguna, las Montañas y los animales) para buscar solución a esta grave situación. Tenían que protegerse y defenderse de estos grandes depredadores.

Cada uno iba dando sugerencias de lo que debían hacer. La laguna dijo que ella iba a secar sus aguas para que ellos murieran de sed. Las montañas dijeron que iban a bajar de tamaño para no darles protección y los animales planificaron atacarlos para que desaparecieran por completo.

El Sol solo escuchaba lo que cada uno decía y veía la rabia que tenían. Pero él dijo:



Fuente

-Entiendo cómo se sienten. Pero, piensen por un momento: si yo quisiera no saliera en la mañana y no me ocultara en la tarde en ninguna parte del mundo. Esto afectaría a todos los seres vivos de la Tierra . Incluyendo a ustedes. Por eso trato de salir con una sonrisa en mi rostro aunque muchos no aprecien mi presencia. No importa que no me lo agradezcan. Pero me siento feliz de ayudar a los demás.

Todos sintieron vergüenza por lo que habían dicho.

-¿Pero que hacemos?.Preguntó La Laguna.

-Podemos reunirnos todos los seres vivos y buscar soluciones que nos beneficie a todos y podamos vivir en paz, armonía y amor-. Dijo el Sol.



Fuente

Así que de inmediato se reunieron. Cada uno expuso sus ideas. Encontraron soluciones y todos vivieron felices, en armonía, en paz, pero sobre todo respetándose unos a otros.

Bases del Concurso


Posted from my blog with SteemPress : http://yahenyblanco.timeets.xyz/2018/07/13/fotocuento-concurso-de-cuentos-fotocuentosemana-4todos-podemos-vivir-en-paz-y-armonia/

Sort:  

La naturaleza tiene la solución. Nosotros desapareceremos y ella se regenerará.

Eso es correcto amigo.

Hermoso relato amiga!!

Gracias amiga. Para mí tu apreciación es importante. Gracias.

Que bonito @yajaira... Que reflexión nos dejas más linda...
Pero si, creo que ofreciendo comunicación e ideas es la forma de mejorar, quejarse nunca debe ser la opción.
Fuerte abrazo!

Si nos quejamos perdemos el tiempo que pudiéramos utilizarlo buscando soluciones.
Gracias por el post amiga.

Hello. Labels are wrong. Steempres not steempress

Gracias por la corrección. No me había dado cuenta que me faltó una s. Gracias.

HOLA, QUE LINDA HISTORIA, ME GUSTO MUCHO.

te quedo muy bueno amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66540.93
ETH 3186.50
USDT 1.00
SBD 4.11