Concurso de cuentos #Fotocuentos - El amor nunca se pierde
Perder a una mascota representa un dolor tan fuerte como la de un ser humano.
Graciela recibió a Blanco el mismo día que ella cumplía sus quince años, había estado esperando que el cachorro tuviera su primer mes de nacido para que se lo entregaran, ansiosa le puso nombre y se encargó de su alimentación y cuidado desde ese mismo momento. El amor no distingue formas. Lo trataba como un niño pequeño, le hacía ropa, lo llevaba con la familia a los paseos a la playa y hasta le celebraba los cumpleaños.
Cada vez que ella llegaba del liceo, él salía a recibirla, movía su cola y trataba de que ella le acariciara, a veces, Graciela andaba apurada y apenas le miraba, y él se sentaba a observarla hasta que ella le hacía caso, otras, ella le hablaba con su manera especial de tratarlo y él se ponía como loco; corría alrededor de todo el patio y venía a donde estaba ella y cuando ya lo iba a agarrar él corría de nuevo, y volvía a hacerlo una y otra vez, hasta que ella se sentaba dispuesta a consentirlo. Era casi un ritual.
Blanco creció hermoso, cada vez más revoltoso. Pero se aquietaba, extrañamente, cuando ella le contaba historias. Ella ponía voz de niña y con diminutivos y arrumacos le iba narrando lo que le estaba ocurriendo en su día a día: sus peleas con las amigas, los problemas con las asignaturas y llegó a leerle las cartas de un pretendiente dos años mayor que ella. Blanco lloró con ella cuando todo se acabó. Era su amiguito, solidario y fiel, como ella siempre le decía.
La vida siguió, Blanco creció y siguió siendo consentido, llegó a acostumbrarse a que le dieran paseos en el auto, lo que ella hacía en la misma urbanización nada más para verlo feliz. Todos lo tenían mimado. Un día Graciela y su padre salieron a la calle, casi al mismo momento, cada uno apurado con sus respectivas diligencias y el perro salió detrás de ellos, cada uno pensó que Blanco se había ido con el otro. Cuando en la noche ella llegó a la casa notó con rareza que no había sido recibida como estaba acostumbrada. Sus padres creían que el perro estaba con ella, fue en ese momento cuando se dieron cuenta del descuido. Lo buscaron por todas partes y nunca apareció.
Cada 28 de octubre recuerdan el día más triste de sus vidas, han pasado cinco años y aún lamentan su extravío. ¿Cuánto sufrió? ¿Seguirá vivo? ¿Los extrañó? ¿Por qué nadie se los devolvió? ¿A dónde se fue? ¿Cómo se verá ahora? Son preguntas que siguen sin respuestas. Muchas veces al llegar la noche los ojos de Blanco se anuncian en la mente de sus dueños que se contagian de su misma languidez. El amor nunca se pierde.
Escribir un cuento que no pase de 500 palabras es una actividad llamada #fotocuento, la misma es una idea original de @rahesi para que cada semana un grupo de escritores se reunan a contar las mejores historias a partir de una fotografía presentada por ella. La semana pasada los ganadores fueron:
Mis felicitaciones a cada uno de ellos. Si te gustaría participar en esta propuesta te invito a leer más aquí
Contenido original
Imagen principal la propuesta por @rahesi en su post.
Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2019/06/23/concurso-de-cuentos-fotocuentos-el-amor-nunca-se-pierde/
Muy lindo amiga la historia de Blanco.
Un abrazo.
Gracias, @mafalda2018. Otro para ti.
Gracias por el apoyo.
Hola.
Me gusta tu prosa, con pausas y progresos para contar una historia triste; pero que deja en evidencia ese gran amor por los peludos.
Saludos.
Agradecida por tu comentario. Quise mostrar una historia bastante cercana. Saludos.
¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!
Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)
Bonita historia, apreciada @charjaim. Deja un toque e angustia, como tú bien dices, su ausencia se siente tanto como la de los humanos.
Un abrazo
Sí, imaginar su incertidumbre es doloroso. Y duele. Otro abrazo.
Me hiciste recordar a mi hermoso Zeus que un 31 de Diciembre desapareció y lo buscamos por mucho tiempo, hoy lo recordamos con nostalgia. Saludos, bello cuento.
Sí, esto pasa mucho, ellos son distintos a los perros de la calle, están acostumbrados a ciertas comodidades y pasan trabajo y el no saber qué pudo haberles pasado es muy fuerte. Saludos.
Sí que es triste perder una mascota. Yo tenía una pareja de Golden, el macho era Zeus, una precisosidad, salía a caminar conmigo en las tardes. Un día de navidad mi hijo dejó el portón entreabierto y el perro se asustó con los fuegos artificiales, salió a la calle y más nunca lo volví a ver. Felicitaciones.
Le ocurrió a mi hija con una perrita mini toys, y eso fue realmente traumático, la ya perra era anciana, no supimos más de ella y el duelo fue duro.
Saludos.
Sentí mucha tristeza... Tal como mencionas, el amor no distingue formas y la pérdida de una mascota a la que se ama, duele intensamente. Muchas veces las mascotas, en especial los perros, tienen una mirada más profunda y humana que la de las personas.
Posted using Partiko Android
Eso es muy cierto amiga @syllem, la mirada de ellos es muy especial y el comportamiento en general, cada uno con su propia manera de ser. Saludos cordiales.
Esas son las peores pérdidas, la incertidumbre es muy grande y las preguntas no tienen respuestas. Hermoso cuento, @charjaim. ¡Suerte!
Agradecemos tu participación en #fotocuento y te deseamos mucho éxito en el concurso. Te animamos a seguir creando excelentes historias en Steemit.
Equipo #fotocuento