Maestro inexperto

in #fotocuento6 years ago

foto cuento.png

Me llamaron a la casa del señor Vicente de Sucre para vigilar a su hijo, ¿qué tan difícil puede ser? Es lo que pensaba, pero tan pronto como la señora María Manuela me recibió quería huir, nunca me había encargado de algo así, los niños son frágiles y este de seguro estaba mimado.

Esperé en la sala a que lo trajera pero en lugar de eso vinieron a buscarme – señor es momento de probar que podrá con el niño.

- Muy bien, estoy listo – no sabía lo que me esperaba, al salir al patio el pequeño estaba montado en el techo del establo intentando alcanzar unos mango, de un árbol que estaba del otro lado de la pared.

 - Jovencito haz caso y ven aquí – pedí con la esperanza de que obedeciera.

 - Ven y bájame – respondió.

 La señora María me pidió que lo bajara de allí – Oye jovencito eso es muy peligro.

 - Y usted muy cobarde, apuesto a que no subirá.

 Para ser un niño tan pequeño vaya que es problemático, si subo allí el techo se caerá con junto nosotros dos – si bajas iremos por mangos.

 - No le creo.

 - Enserio, no te miento, ahora baja de allí o saldrás lastimado.

 - Sólo lo haré si me promete que serán tan grades como ese – dijo señalando el que intentaba alcanzar.

 - De acuerdo – dije a regañadientes,  acabo de ser chantajeado por un niño.

 - Atrápeme – lo escuché decir antes de que saltara.

 Por poco y no lo consigo, con el en brazos le pregunté - ¿por qué saltaste?

 - Necesitaba saber si podía confiar en usted – fue su respuesta.

 Como lo prometido es deuda fui a buscar el dichoso mango, regresé pronto a la casa y adivinen que me encontré, el niño estaba sentado en la sala frente a una cesta llena de estos, exigí una explicación pero la señora María me pidió que me calmara, parecía que el niño acostumbraba hacer ese tipo de cosas sólo para retar a las personas.
Sort:  

HOLA AMIGA O AMIGO @zushimoe, revisa tu escrito ... hasta la próxima.

Buenos días amiga, como hago para que no aparezca ese cuadro blanco?

Bueno alguna vez fuimos maestro inexperto... no se mucho de esto pero seguro pisastes alguna tecla ... ojala alguien te pueda guiar trata de documentarte y para el próximo cuento puedas participar @zushimoe.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66066.52
ETH 3291.81
USDT 1.00
SBD 2.70