Concurso de cuentos#fotocuento - Semana 5: La declaración.

in #fotocuento6 years ago (edited)


Fuente Imagen

Estoy por graduarme de bachillerato, que rápido paso el tiempo, no puedo creer que pronto vaya a cumplir 18 años. Ahora empieza una nueva etapa de mi vida, en pocos meses me iré a Ciudad Bolívar a estudiar medicina en la Universidad de Oriente (UDO), siempre me ha gustado esa carrera, quiero ser Médico, espero poder hacerlo bien y graduarme.

Tuve mucha suerte de poder tener un lugar donde llegar, en Ciudad Bolívar vive una tía que me va a recibir con los brazos abiertos ya que soy su sobrina consentida; eso facilito la decisión de mis padres. Vivir con mi tía le va a permitir a mi familia economizar en gastos de residencia, aún así pienso que será difícil para mis padres costear mis estudios, tendré que ayudar de alguna forma.

En este momento, hoy 21 de Julio el 2018, estoy terminándome de vestir para la fiesta de despedida de mis amigos, pronto me tocara partir a Ciudad Bolívar y queremos rememorar los pocos días que nos quedan, muchos han decidido estudiar fuera de Cumaná, otros van a migrar de Venezuela, en esta nueva etapa de cambios; desconocemos lo que nos depara el futuro. Es por eso que debemos aprovechar el tiempo que nos queda, no sabemos cuándo nos volveremos a ver.

El punto de encuentro es en el Parque Ayacucho, ubicado a orillas del Río Manzanares, nos vamos a encontrar específicamente cerca del Museo Gran Mariscal de Ayacucho, donde aun existe ese farolito antiguo que aunque no funciona, sirve de decoración en el parque. Este sitio nos gusta, tiene mucho espacio para compartir, áreas verdes, un parque de diversiones cerca, una heladería y a pocas cuadras un nuevo centro comercial.

               
Mientras me preparo sigo sorprendida de lo rápido que pasa el tiempo, ayer éramos unos niños y hoy ya nos sentimos adultos, con mucho camino que recorrer. Por ese motivo, porque me siento más adulta, decidí que hoy le declarare mi amor a Alfredo, él se queda en Cumaná es por eso que me declaro, ya que si este sentimiento no es correspondido, la distancia permitirá aplacar la vergüenza, no se cual será su respuesta.

Voy saliendo al encuentro, no sé cómo terminará este día, si regresaré contenta e ilusionada por un nuevo amor o triste por el rechazo, espero no perder su amistad. Ya que siempre ha demostrado ser un buen amigo.

Esta es mi participación al concurso de cuentos patrocinado por @rahesi. Si deseas participar recomiendo ver el siguiente enlace con las bases del Concurso de cuentos - Semana 5.

Apoyemos a las siguientes comunidades de habla hispana:
  • @Proyectocrecer / Presentación / Discord
  • @Emeeseese / Enlace / Discord
  • @equipocardumen / Presentación / Discord
  • Espero que les haya gustado este artículo, cualquier comentario por favor escriban que cordialmente les responderé.

    Sort:  

    Gracias @mariart1, conseguí una foto bonita del parque ayacucho, que bonitos recuerdos... ;-)

    Saludos amiga

    Gracias @larryparra, aquí aprendiendo a escribir cuentos... jejeje

    Ojalá que Alfredito te salga bueno, mi hermana querida. En tu descripción me recordaste a Bariloche y a un cotufero que también estaba cerca. Suerte en el concurso y con Alfredito.

    Bariloche, como extraño esa heladería, tenían un helado de chocolate con naranja que era espectacular, el de pistacho también era exquisito, el de jobito y parchita deliciosos, en fin... Una excelente heladería que asombraba que estuviera en una ciudad pequeña como Cumaná y no en la capital. Que tiempos aquellos.

    jajaja... eso se llama tener iniciativa, es mejor decir las cosas en su momento y si las cosas no salen como se planea, pues al menos no te arrepentirás de no haber hecho tu mayor esfuerzo. Un abrazo :D

    Gracias @rahesi por este concurso, se me ocurrió esta historia, espero que le haya gustado.

    Coin Marketplace

    STEEM 0.28
    TRX 0.12
    JST 0.032
    BTC 69516.92
    ETH 3835.82
    USDT 1.00
    SBD 3.72