Concurso de cuentos#fotocuento - Semana 12: “MAJESTUOSO PICO BOLÍVAR TE MIRO DESDE SOCOPÓ”

in #fotocuento6 years ago (edited)

cor.jpg

En uno de mis paseos turístico tuve la oportunidad de visitar un pueblo, ubicado por los llanos de Barinas, llamado Socopó, un lugar muy pintoresco, cargado de energía natural, en el recorrido pude disfrutar de los ríos que hidrataban sus tierras, eran amplios, cristalinos, mansos, sonoros, atravesaban las carreteras. Para transitar el espacio geográfico había que sobrepasar los puentes de comunicación.


Era admirable ver muchas personas disfrutando de esa madre natura, se observan grupos familiares, compartían no sólo sus aguas sino también lo frondoso de los árboles, una nutrida galera de arbustos. En ese compartir se notaba la alegría, expresada por saltos, gritos, risas, adornando el ambiente con la multitud de colores de sus ropas de baño.
Hombres, mujeres y niños se deleitaban con esas aguas de temperatura natural, refrescando su cuerpo del calor húmedo característico de los llanos venezolanos.


Los rayos perpendiculares del astro sol relumbraban sobre las aguas transparentes, reflejando destellos cual luz incandescente, algunas cargas de luz penetraban a través de las copas de los árboles dejando la mirada casi insostenible en el ambiente, era necesario proteger con anteojos o un ala de sombrero.


En el horizonte entre las montañas, a lo lejos se asomaba el Majestuoso Pico Bolívar, quien dejaba ver el vestido de su blanca nieve, proyectando su hermosura, diciendo desde muy lejos he venido a saludar, aunque a muchos kilómetros estés no paso desapercibido, tu allá en las llanuras, yo aquí en la cordillera andina, tu sentada en ese puente, en un lugar caluroso, sorprendida por verme. Yo admirando tu belleza, linda mujer, enamorada, siento tu cariño, tu alegría por verme, desde aquí recíproco ese amor, gracias por dedicar unos minutos a contemplarme, gracias hermosa, bendigo tu belleza. Espero tenerte algún día, cerquita de mí.

Sort:  
Saludos @yujomar, quienes viajamos por las montañas andinas comprendemos el amor que se tiene por esas tierras, buena forma de describir con ritmo tu texto, me gusta, solo te doy gentilmente una recomendación, a mí me ha pasado mucho, cuando nos concentramos en la idea de un texto, mentalmente lo queremos llevar al físico y no leemos varias veces par ver como lo plasmamos y es allí donde uno se da cuenta que alguna palabras faltaron, ejemplo en tu caso:

Espero tenerte algún muy cerquita de mí.

Suerte... en el concurso.

Gracias por la observaciones, me gusta que me corrijan, es allí donde está el aprendizaje.

Ciertamente no repaso la lectura, comienzo a escribir, voy pasando las líneas y los párrafos, no repaso para verificar, tampoco me regalo un tiempo, comienzo en menos de unos 10 minutos culmino y envío.

Ahora tomaré tu consejo escribiré guardo, releeré , analizo después procederá a publicar.

Gracias!

Hola @yujomar hermoso recorrido... estuve como con la boca abierta leyendo hasta que llegue a ese "algún" lo deje abierto y agregue algún : día, atardecer, rato tiempo,... muy lindo.

Hola @lisfabian, gracias por la lectura y las observaciones, no me doy tiempo para repasar una lectura , es más voy muy directa, es que me parece que si dejo para un luego pierdo la idea de lo que quiero expresar, son debilidades que debo fortalecer, gracias, es una error que se nos escapa, pienso pero no verifico si la velocidad del pensamiento va con la escritura.

Yo lo vi como parte del relato... y le agregue lo que en el momento se me vino a la mente. Yo solo navegando por aguas profundas, así es cuando nos inspiramos, pasa eso, yo siempre me paso de las 400 palabras y luego bueno a leer quitar en fin aquí estoy, te abrazo.

La naturaleza nos regala sus bondades, pero el hombre en su afán comercial nos las vende.... Lástima que el turismo nacional cueste tanto y hoy lo están dolarizando...

Prosperidad y bendiciones, suerte en el concurso.

@amigoponc, gracias por tu comentario.

Si bien es cierto que el turismo en nuestro país se está debilitando debido a muchas circunstancias.

Tengamos fe que muy pronto todo dará un giro a nuestro favor, Dios es grande y poderoso, nunca abandona a sus hijos de buena voluntad

Qué hermoso. Las descripciones son muy ellas; te transportan. Me encantó.

PD: Te recomiendo que no uses la etiqueta #espanol. Usa mejor #spanish para que tu post tenga mayor relevancia. Y si puedes usa también #cervantes y #castellano para que entres en su radar. Abrazos!

Gracias por los tics @elelobos, cada post nos conecta con lectores distintos y cada uno nos aporta una nueva enseñanza.

A veces leo algunas recomendaciones que se contradicen pero ahí voy aprendiendo, un poco de cada uno de ustedes, integrantes de mi familia steemiana.

Leí tu histporia he iba dibujando el paisaje en mi mente. Me gustó mucho, gracias por participar :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63931.73
ETH 2663.43
USDT 1.00
SBD 2.84