Concurso de cuentos#fotocuento - Semana 11: “Abuelita soy un Zombie”

in #fotocuento6 years ago (edited)

tunel_fotocuento-1024x768.jpg

En uno de esos tantos paseos que la abuelita Yuma acompañaba a sus nietos, hubo una emboscada donde la abuelita casi muere, pero de la risa.

Su bisnieta que tenía apenas dos añitos comenzó a danzar por el parque, la abuelita la perseguía, cuidando que no corriera ningún peligro. Avanzó unos cuantos metros, cerca se encontraba un empedrado que al penetrar en él despertaba temor por la oscuridad que lo acompañaba.

La beba entró al empedrado, mientras más caminaba mayor era la oscuridad, la abuela le llamaba y la llamaba ella cual si no escuchara su nombre, los pasos lerdos de Yuma no podían alcanzar la velocidad de la niña, no hallaba como solventar la situación, le ofrecía dulces, regalos nada que la niña saliera del lugar.

De pronto la abuela dice: ya sé voy a dar un susto, saldrá despavorida, voy atemorizarla. Dios perdóname pero será la única forma de hacerla regresar de esa cueva tan oscura, allí puede correr peligro, puede haber un animal, o se puede caer.

La abuela decide seguir con su hazaña, se llenó de energías y aceleró sus pasos, logró estar un poco más cerca de ella, se escondió entre dos paredes, se llenó de imaginación para cambiar el tono de voz, así fueron saliendo sonidos con voz oscura retumbante: “Patty sal de la cueva”, dejaba pasar unos cortos segundos y repetía:”Pattyyy te esto viendo”, la beba nada que daba giro para salir.

A pesar del eco de los sonidos, Patty estaba como si fuese el mejor lugar que había visitado, más feliz que en un parque de atracciones.

Yuma siguió con sus llamados esta vez con un tono más fuerte y tenebroso. Hasta ella misma se asustaba, la piel se le puso erizada y el miedo se aceleró.

De pronto, Patty se da la vuelta, adopta una postura de fantasma, caminando en la punta de los pies, con los brazos extendidos las manos caídas con una voz tierna pero imitando el tono de voz que adoptaba la abuela cuando la llamaba, y decía “abuelitaaaa soy un zombie”, dejaba pasar unos segundos y repetía: “soy un zombieee abuelita”, “vamos abuelita yaaaa salgamos de aquíiiii”

La risa casi descontrolaba los esfínteres de la abuela, sus pies no podían avanzar, y la niña se le acerca le tomó de la mano y decía con su voz ronca, vaaaamonos abuela, aquí no hay más nada que veeer.

Sort:  

Me encantan las abuelas jahajaahaj madre de susto... me imagino cada vez que recordaban el momento y hoy me haces reír a mi @yujomar.

Hola @lisfabian! gracias por tu comentario, si así somos las abuelas, pero los nietos y bisnietos son lo máximo.

Esta bebita de apenas dos añitos, hasta ahora me hace reír cada vez que recuerdo su postura, su voz y su habilidad más veloz que la mía. Es una ternura, ganada en inteligencia.

Dicen, que los abuelos toleran más las travesuras de sus nietos que las de sus propios hijos... Un encanto haberle leído. Prospeidad y bendiciones.

Ja, ja, ja, exquisito relato de una jocosidad muy original.

Ja,ja,ja los niños y sus travesuras. Buen relato @yujomar. Éxitos en el concurso.

Jajajaja... me reí igual que la abuela imaginando la escena. Me hiciste recordar cuando mi sobrina se salió a la medianoche a la calle, sin gente y medio oscura, tuve que asustarle con el maniquí (hasta ahora no logro entender por qué le tiene miedo a los maniquíes), y como decimos en Perú: "patitas le faltaron para correr". Muy buena historia :)

Hay que comico esa abuelita si inventa, me gusto mucho esta historia @yujomar

en cosas de juegos los niños siempre nos ganan. Muy buen relato.

jajajaja... Que niña tan traviesa, ya sabia que era la abuela, por eso no le prestaba atención. Es que los niños son una cosa seria. Me gusto tu relato, suerte en el concurso.
Te anexo mi participación por si deseas leerlo y comentar:

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62984.76
ETH 2472.53
USDT 1.00
SBD 2.55