FOTOCUENTO | Concurso de cuentos #fotocuento: Semana5- Vigilante cómplice

in #fotocuento6 years ago

Vigilante cómplice

El farol siempre estuvo allí, la calle de mi niñez está pegada a él, su luz triste hacía alegres mis noches de cuentos, de aparecidos y duendes que luego no me dejaban dormir.

Yo nací allí, muy cerca de él, pero vivía con mi hermana, que jugó en serio a ser mi mamá; entonces cuando ella se vestía de blanco y salía a vigilar el sueño de angelitos para que pudieran vivir, yo me quedaba en el mundo del farol.

Ella me decía:

—Mira, yo te veo desde ese farol, si te portas mal, yo lo sabré.

—Del farol a la bodega de Justo Moya, vamos pues, a ver quién llega primero —decían las muchachas.

Y yo corría como el viento y le ganaba a todas, y me rompía las rodillas y sudaba, y era feliz.

En las noches, el farolito alumbraba las horas inventadas para estudiar: Seno y coseno, manos y besos robados, sujeto y predicador, geografía y promesas.

El tiempo que nos desgasta y alivia me alumbra desde el corazón de su recuerdo, y palpito con el guardián que siempre me espera, vigilante cómplice de mi Hada madrina y hermana.

***

Esta es mi participación en el concurso organizado por @rahesi. Si desean participar en este. He aquí la información.

Sort:  

Hi. %5 upvoted. if you send 0.05 sbd %100 vote and resteem (2740 Followers) Manuel upvote.

Pasó por mis neuronas que no leleería en esta semana, pero gracias a Dios está aquí. Interesante relato. Suerte y prosperidad.

Mi @amigoponc, también te has convertido en mi faro. Siento mucha dicha al saberte aquí, dándome tu luz. Gracias por estar. Un abrazo.

Pues es recíproco mi estimada amiga virtual @solperez, pues como su nombre "sol" en la noche los candiles. Un fraternal abrazo.

Muy interesante este cuento @solperez

Gracias, mi bella. Muy complacida de tenerte por acá. Un abrazo.

Me gustó, me recordó mis juegos infantiles y esas carreras que hacíamos a ver quién llegaba primero al lugar que demarcáramos. Éxito.

Gracias por tu comentario, @charjaim. Siempre es un lujo contar con tu lectura. Suerte en el concurso para ti.

Que bonita historia, épocas infantiles que quedan en la memoria. Un abrazo @solperez :D

Muy feliz de que te haya gustado, @rahesi. La infancia es la época más intensa e inolvidable de nuestras vidas. Gracias por organizar este concurso.

Muy hermoso relato, querida @solperez. Lleno de un aire infantil y nostálgico que salpican las ventanas del alma. Abrazos y suerte.

Gracias por tu hermoso comentario. Sí, la infancia es un farol de luz eterna. Un abrazo, amiga.

Es un relato muy bello, @solperez. Deja la sensación de que el farol es más un cómplice que un simple instrumento de luz.

Mi amiga @solperez una de las primeras películas que ví, fue El farol del fin del mundo, precisamente en el teatro Rex de Carúpano, nuestra ciudad natal, estaba yo muy pequeñito y emocionado porque era la segunda vez que me llevaban al cine, como a ti, el farol de esa película también sigue alumbrándome desde la calle independencia.

Felicitaciones @solperez, muy lindo tu texto amiga.

Bello y emotivo cuento, evocador de la infancia, y con ella de sus secretos, iluminaciones y afectos. Como ya viene siendo en ti, es un relato que muestra tus descubiertas posibilidades de la creación literaria, en este caso, narrativa. Continuaré disfrutando y celebrando tus logros. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64354.36
ETH 3507.50
USDT 1.00
SBD 2.54