Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 3: La voz de Ken

in #fotocuento6 years ago
A la octava exhalación Jo abrió el hilo de sus ojos. La luz de la mañana lo bañaba de vida nueva. Sus nietos, Su y Li, lo miraban desde largo rato y se reían libremente de él, sus carcajadas atravesaban la calva llanura y se estrellaban contra la imponente montaña coronada de nieve.

Fuente

—¿De qué ríen? — les dijo Jo, sentándoselos en sus piernas.

—¡Abuelo! —dijo Su—. ¿Sabes cuántas horas tienes allí sentado? Sin decir nada, riéndote con la montaña, solo te falta hablarle.

—Vengan, siéntense a mi lado —les dijo pasando los brazos por sus hombros, apegándoselos a su calor. Luego habló con suavidad abismal.

—Yo vengo todos los domingos a hablar con Ken y Ken habla conmigo. Ella, desde su quieta grandeza contempla como águila que vuela más allá del horizonte, más allá de los tiempos, más allá de mi tiempo, más allá de los tiempos que ustedes vivirán.

Cuando su abuela Po era una joven muchacha yo le prometí amarla para siempre aquí, frente a Ken se lo dije, y cuando ella se fue, también aquí, frente a los cabellos blancos y puros de las alturas de Ken, la despedí y guardé sus cenizas en su pie.

Ken lo ha visto todo, y guarda todos los recuerdos. Y yo le digo muchas cosas en silencio, y ella me devuelve en silencio, el olor de la piel de Po, el sonido de su voz; entonces yo sonrío de amor.

Es domingo, los nietos vienen corriendo y hablando en voz alta, uno de ellos le dice al otro:

—Silencio, abuelo y Ken están hablando.


Fuente

Si deseas unirte a este hermoso concurso organizado por @rahesi. He aquí la información.

Hasta la próxima.

Sort:  

Que bonita historia querida amiga @solpere,felicitaciones.

Gracias por tu visita a mi post. Muy emocionada con tu mensaje, @jlufer. Un abrazo

Muy hermoso

Gracias por tu comentario. Muy contenta de que te haya gustado. Un abrazo.

Que linda historia, en verdad... de ese tipo de amores ya hay muy pocos, de los que ambos se recuerden y amen incluso desde el más allá. Un abrazo @solperez y gracias por participar :)

Gracias por tu mensaje, @rahesi. Un amor que trasciende tiempo y espacio. No tiene caducidad. Un abrazo para ti por tan hermoso concurso.

¡Excelente, felicitaciones!

Gracias, @charjaim. Todo un honor contar con tu lectura. Un abrazo.

@solperez muy hermoso tu post. Describes suavemente el amor profundo de esa civilización China llena de sabiduría y que cada vez nos damos más cuenta de la profundidad de sus enseñanzas, tanto en el amor marital como hacia su decendencia, a sus nietecitos, por ejemplo, los adoran, y ellos le corresponden con más amor y respeto. Mantuve amistad con algunos vecinos chinos cuando viví en Caracas y lo viví de cerca, saben querer, es el amor verdadero, límpido.

Gracias por tu valioso mensaje, @jorlando. En efecto, en esa cultura: Los abuelos son los dioses. A ellos secles debe respeto y admiración. Ojalá, en el algún momento, los pudiéramos imitar. Saludos, amigo.

Felicitaciones por ese merecido primer lugar, me ha encantado tu relato, y me ha impulsado a querer mejorar y aprender mucho más, abrazo!

Muy agradecida por tu lindo mensaje. Lo guardaré en un lugar especial.

@solperez Bella historia de amor que deja un grato sabor. Éxitos.

Qué lindo tenerte por acá, amiga. Estoy muy feliz de que te haya gustado. Un abrazo.

@solperez Hola, Felicitaciones! Me gusto mucho lo que has creado, tenía tiempo que un escrito no me enganchaba pero, PERO! lo has conseguido.

Yo estoy muy feliz de haber despertado a un lector que se encontraba esperando una oportunidad para devorarse un cuento. Gracias por tan lindo mensaje.

Excelente cuento, @solperez, escrito con gran delicadeza.
Un abrazo.

Muy emocionada de tenerte por acá y de que te haya gustado el cuento. Gracias por tu comentario.

Gracias por tu lectura y comentario. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87