Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 13: El Parque Central

in #fotocuento6 years ago

"Ni el recuerdo, ni el amor eterno es más fuerte que la presencia misma, aunque no la veas..."

Saludos amigos de Steemit. Es reconfortable saber que una propuesta como la planteada por @rahesi ayudaría a mejorar vínculos que se han perdido con el transcurrir del tiempo, me refiero a la creación de cuentos. Gracias Raquel, por hacer de este espacio un universo para todos . A continuación mi propuesta para esta semana.

Imagén de la semana
@rahesi

El Parque Central.

He pasado por el parque infinitas veces a recortar esas flores con nueve pétalos que tanto le gustan. Lo más extraños es, que sólo las he visto en ese lugar, El Parque Central del Trigueñal, donde juramos compartir nuestras vidas en la iglesia gótica de la ciudad.

Es tan importante recogerlas que no me importa incluirlas en mi rutina diaria, haciendo un recorrido, sólo para complacerla, con ello demuestro, que mi amor por Margaret es eterno.

Día a día me levanto a las seis de la mañana incluyendo los sábados y domingos, me doy una ducha con agua fría, sin dejar la oportunidad de cepillarme, mientras se prepara un cafecito que en ocasiones sustituyo por un delicioso chocolate. Me visto con la camisa parecida a la de ayer, a la de la semana pasada ó semejante al del siguiente día, similar a un uniforme colegial, pero no lo es, es simplemente mi forma de vestir y que ella, por convicción me enseñó a usar desde que nos casamos.

Esa forma de vestir se hizo normal, evitando el maltrato del vestuario casual elegido para ocasiones especiales, además, con él, esquivo la curiosidad de vecinos criticándome al verme las mismas piezas que me cubren desde el día anterior, por eso le agradezco a Margaret con este regalo natural: Las flores.

Ahora me ignoran, paso desapercibido, aun teniendo el pantalón azul, camisa blanca acompañada con una corbata vinotinto y rayas oblicuas de color escarlata cruzando su superficie, hace meses deje de usar las de color rojo por ser más llamativas.

Salgo del apartamento con el propósito de obtener esas flores. Me monto en la parada del bus que tengo a la salida de la puerta principal. En el paseo rutinario veo pasar las cuadras a través del vidrio que en épocas se empañan por el frío matutino.

Cuando el bus se detiene en la estación del Parque Central me bajo como un loco, sólo para dar con ellas. Las arranco, cerciorándome de que existan suficientes para el día posterior.

Una vez que las tengo entre mis manos, suspiro agradeciendo a Dios porque están en ese lugar, llega una tranquilidad a mi cuerpo, hoy no defraudaré a Margaret, reemplazo nuevamente el ramillete completo colocándolas en el vaso que adorna la ventana del salón principal. Ella las mira, deja caer lágrimas entre los pétalos amarillos, mientras mi sombra se desvanece perdiéndose con la brisa.

J.R.M.(@siondaba)


Gracias por su atención. Ahora los invitos tener la misma experiencia para compartir excelente iniciativa, presiona Aquí


Hasta la próxima

Sort:  

¡Oye! yo con mis preguntas pero estás muerto?@siondaba... al final me dio mucha tristeza. Bueno soy como lenta para pensar lo triste.

Saludos @lisfabian no pienso que eres lenta, se que eres buena. gracias por comentar... tratare de leer la mayor cantidad de textos, si el internet me lo permite, incluyendo los tuyos.

Pues quedé muy intrigada @siondaba, el protagonista de la historia me parece que es un fantasma que sigue enamorado de su esposa a la cual le gustaban las flores esas del Parque Central y en su vagar cree realizar una serie de acciones que lo llevan a conseguir todos los días el regalo para su amada. ¿Será que defraudó a Margaret alguna vez y quedó vagando su alma? Sea como sea la cosa, la verdad es que el relato me ha encantado. ¡Saludos!

Gracias por leer el texto @javert68justice, la intriga es parte de la historia, pero tu interpretación va más allá de lo que yo llegué a pensar cuando lo escribí (eres buena).

Excelente cuento, esas flores si eran parte fundamental del ritual diario de vivir con la mujer amada. Saludos y mucha suerte en el concurso.

Así es amigo @darius86, los rituales por muy vagos que sean dejan efectos en las energías que nos rodean, Gracias por tu comentario.

Muy buen contenido de calidad
Apoyado por el trail "Orincones"
Ven y unete en el canal de Discord ¡Te esperamos!

Mi amigo, este cuento es hermoso. Margaret enseñó a su esposo a vivir con el bullicio, a cuidar el recuerdo y a amar la naturaleza. Aunque no esté, siempre recibirá las flores amarillas de quien la ama; ella agradece con una lágrima; ya él no es él, es un fantasma; la sombra de lo que antes fue.
Me da risa que hice mi análisis. Eso significa que me gustó. Suerte en el concurso.

Gracias @solperez por leer mi cuento, lo importante es que tienes la perceptiva, y realizar un análisis como lo has hecho es gratificante. Te comento, inicialmente la narrativa tenia otro final y mi hijo lo leyó, me llamo al trabajo, me dijo - papi es un bonito cuento pero el final se parece a los que he leído en otras narrativas - se lo agradecí. esa noche leí el texto varias veces, y me di cuenta que mi hijo tenia razón, sin mucha complicación , salio el último párrafo del texto definitivo. llame a mi hijo y se lo lei. me dijo - ese es el final, lo mejoraste 1000 por ciento. En la vida he aprendido que comentarios como el tuyo, como el de mi hijo y otros tantos, me hacen crecer. Mil gracias.

Qué bueno, mi amigo, estoy convencida de que más se aprende de las críticas que de los elogios. Claro, que no es fácil, eso se logra con la madurez, que es distinto a vejez, por supuesto, jajaja. Dale un abrazo a tu hijo de mi parte por ser un lector muy avezado. Besos.

Querido amigo @siondaba, me dejaste intrigada y con la curiosidad a millón con ese final inesperado ja, ja... Que buen cuento. Quizás el hombre después de morir quería continuar con la rutina de llevarle margaritas a su amada! Saludos

Saludos @eliaxis, por eso, en la introducción de este blog realice una coletilla "Ni el recuerdo, ni el el amor eterno es más fuerte que la presencia misma, aunque no lo veas..." Gracias por visitarme, abrazos.

Hermoso cuento, emotivo y bien narrado. Su final, deja cierta duda que obligara´a cada lector a reflexionar para decidir qué pasó.
Me gustó

Gracias @mllg por leerlo. lo importante es, como lo dices y muy bien, porque comparto esa idea, cada lector puede sacar sus propias conclusiones. Saludos.

Seguimos leyéndonos

Bonita historia, me gustó mucho, las flores como parte de un ¿recuerdo? de la mujer que amó. Un abrazo :)

Gracias @rahesi por darnos la oportunidad de participar en una actividad como la que tu diriges. Espero seguir compartiendo con este grupo persona especiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63792.82
ETH 2563.50
USDT 1.00
SBD 2.66