Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 12: Un fino café de agradable olor.

in #fotocuento6 years ago

“Dedicados a todas esas personas que descubren un mundo silencioso cuando llega a su memoria”

Saludos amigos de Steemit, gracias a Dios tengo la oportunidad de presentar mi propuesta para la semana 12 del concurso foto-cuento patrocinado por @rahesi, el cual les dejo para su consideración. .

Imagén de la semana

@rahesi

Un fino café de agradable olor.


Tocan la puerta pero de igual forma entran al recinto donde me encuentro. Nuevamente llegan con la excusa de una visita, individuos que insisten en estar conmigo. Son extraños, no los conozco, simplemente volteo y me siento en la pequeña terraza tomando el líquido que por su sabor recuerdo la primera vez que llegué a este sitio, un fino café de agradable olor.

Desde allí, visualizo las montañas adornando un paisaje con un lago inmenso, todo semejante al boceto logrado por el pintor que dejó su cuadro clavado en una de las paredes en esta habitación. Cuatros diminutas murallas y una terraza que hace juego con mi estadía, donde ese paisaje se ve con un sol tratando de explotar. Siempre que salgo afuera me maravillo por ser la primera vez que lo veo. Consigo con él, la manera de relajarme, busco escapar de las miradas que dicen mi nombre y lloran al verme.

Los días y las noches se asemejan. – No duermes – expresan. El recuerdo llega silenciosamente a mi memoria, no entienden lo feliz que he sido, soy y seré, es mi mundo, de nadie más.

-Maritza, come tu pan con mantequilla – le escucho decir a la mujer de corta cabellera y ojos azules, parecidos a los míos. Insiste en hacerme abrir la boca para ingerir lo que ellos llaman pan.

Como les encanta molestar, joden a toda hora, no sé si son los mismos de ayer pero igual joden. No tengo hambre, ni recuerdo la última vez que comí, me pongo de mal humor cuando tratan de obligarme hacerlo. En oportunidades me dan a tragar diminutas pepitas de diferentes formas, ovaladas, redondas, las trago solo para complacerlos. Lo único que recuerdo claramente, es la vez que llegué a este espacio y el sabor de un fino café de agradable olor, años atrás.

A veces son tan inoportunos que trato de huir, por eso me encierran y les grito – locos del demonio – en ciertos momentos me cambian de ropa porque me orino – eso dicen – me dejo asear por ellos.

Hoy trato de llegar al pequeño mirador y sentarme a contemplar el paisaje que apenas me deslumbra, pero no tengo fuerza y desde mi aposento pido que me abran la puerta que da a la terraza, hacia ese lugar donde recuerdo la vez que llegué a este espacio, saboreando un fino café de agradable olor.

Antes de mi partida.

J.R.M.(@siondaba)



Gracias por su atención. Ahora los invitos tener la misma experiencia para compartir excelente iniciativa, presiona Aquí


Hasta la próxima

Sort:  

Cada día crece el número de personas con cabezas blancas y no precisamente por sus canas alzheimer amigo a veces desagradable, gracias por este cuento @siondaba, me hace recordar a mis preferidos a los que un día decían una y otra vez :" no quiero saber de nada" al enfrentarse a realidades no deseadas.Que vivan mis adultos mayores que pasan por estos momentos. Al leer cada cuento hago un estudio de muchas expresiones que me ayudan a saber un poco más de su personalidad, veo si son visuales, auditivos, algunos muy sensoriales... eres muy visual la mayoría de los hombres lo son, es como el dominante en su representación.

Gracias por tu comentario @lisfabian, este texto es dedicados a todos eses seres que de una forma u otra viven un mundo que no comprendemos. Referente a si los hombres somos mas visuales no me he puesto a detallar si es así, en los casos de mis narrativas lo visual es importante para dar a cada personaje ese ambiente el cual lo envuelve.. Saludos.

¡Me encanta esta muy bonito tu relato, de verdad me transporto!

Buen relato @siondaba, me gustó mucho. Así se puso mi abuelita antes de partir, quería que la llevaran al campo donde transcurrió su niñez. Quizás allí quería encontrar paz y tranquilidad para irse con esa imagen tan hermosa en su mente. Saludos.

Saludos @eliaxis, así es existen muchos hogares que pasan por lo mismo, es un mundo que tratamos de evitar pero esta allí solo debemos confrontarlo hasta que Dios quiera. Gracias por leer mi relato.

Encontrar la paz antes de la muerte es una odisea para muchos pero tratar de hacerlo es reconfortante, un saludos amigo muy bueno tu relato.

Saludos @universoperdido, comparto tu idea es toda una odisea tratar de buscar esa paz... pero se encuentra. Gracias por leerlo. Por cierto, tus textos son muy buenos, espero llegar a tu nivel, nada de envidia ..

Que buen relato, muy intenso. Me recuerda a la abuela o tía de una amiga (no recuerdo con exactitud que lazo sanguíneo tenían), la señora padecía de Alzheimer y a duras penas recordaba lo que había hecho hace dos horas, pero se veía sonriente a pesar de todo "vibraba", era una persona brillante, aunque también tenía sus momentos duros con su padecimiento, se escuchaban gritos y quejidos desde la habitación donde ella siempre estaba, aunque me asustaba algunas veces reconozco que era una persona sin igual. ¡Mucho éxito!

Saludos @gade4rt por tu comentario. Ese es un mundo que tratamos de eludir pero para donde pongamos la nariz una historia de estas se reflejan. Gracias por leerlo.

Sí, es bastante complejo todo lo que pasa a nuestro al rededor. ¡Saludos!

Guao, muy bueno! El inicio me atrapó y la revelación hizo que me gustara aún más. Suerte en el concurso!

Gracias @elelobos además de ser un admirador tuyo me complace tu comentario hacia el texto. Saludos

No sé si por edad o enfermedad, pero nadie sabe lo que nos depara el transcurrir de los años. Llegamos a cierta edad y nos volvemos niños de nuevo, pero con conciencia. Es triste llegar a viejo y no poder valerse por uno mismo; pero peor aún, es que nuestros cuidadores nunca meditan un poco y creen que no llegan a padecer algo parecido. Cuando se es joven, nos creemos invencibles, pero el tiempo pasa rápidamente y pronto, en un abrir y cerrar de ojos, ya estamos montados en el vuelo eterno... Prosperidad, bendiciones y salud mi estimado amigo @siondaba....

Cuando el silencia llega a la memoria se entra en un mundo que solo esa persona entiende.. es verdad . cuando se es joven uno se cree invencible... pero también con el transcurrir del tiempo la vida enseña que toda etapa tiene su lado bueno... gracias por tu reflexión y por leer mi texto. P.D. el miedo esta en nuestras mentes.

Me gustó mucho tu relato: tiene un toque distintivo. Además, se agradece la buena ortografía y redacción.

Abrazo de oso.

Gracias @dannaxkana por tus comentarios. ojala puedas visitar mi blog para que comentes mis textos y asi mejorar los mismos a futuros.

@siondaba, es muy interesante tu prosa al presentar tu relato, dejas ver las cosas más no lo haces de una forma abierta y ahí es donde miro lo interesante de tu estilo de escribir; pero tuve que leerlo dos veces. Solo quedó el recuerdo de un fino café de agradable olor. Te dejo mi Link:

https://steemit.com/fotocuento/@delvapin/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-12-la-luz-del-bosque

Gracias @delvapin por tu comentario. Mi escuela nació y está en proceso de experimentación a todo momento, más aun, cuando la influencia están pautadas por algunos escritores, que para mi, son los mejores en este estilo. Ellos me han hecho repetir sus narrativas no dos veces, sino muchísimas veces para poder captar su esencia, Edgar Allan Poe, Sabato, Kafka, etc., entre otros. Aclaro que no soy escrito sino un bebe de escritor (sin saber, si creceré como tal) pero recibo comentarios como el tuyo con los brazos abiertos, tenlo por seguro, todo lo bueno lo dejaré para futuras publicaciones, mil saludos. P.D. Un comentario jocoso(jajajajajaja). Cuando terminé y decidí presentar el texto para el concurso, esa noche la pase con unas palabras que no me dejaban conciliar el sueño: Un fino café de agradable sabor...

Hola como esta, muy bonito el cuento, la vida es una sola y cuando nos morimos no sabemos ni siquiera en donde va hacer pero al que queremos ver feliz lo llevamos donde quiere para verlo morir feliz.

Así es @rosanita existen temores y es lógico porque somos seres humanos, no queremos sufrir y los que nos acompañan en ese proceso tampoco, en el caso del texto el sufrimiento del otro se diluye por la perdida de la realidad y esa realidad para ellos los hace tener una muerte feliz. (creo). Gracias por tu comentario. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61904.94
ETH 2583.24
USDT 1.00
SBD 2.57