Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 14: "22 de septiembre, nada"

in #fotocuento6 years ago (edited)

_20180922_091453.JPG
La imagen es cortesía de @rahesi

"22 de septiembre, nada"
Por: @seifiro


IEQajeV.png

Aquí en esta casa no hay absolutamente nada. Salvo que usted defina como a "alguien" a aquella máquina de coser y a aquel vestido que están en esa esquina. Y si por si se lo está preguntando, sí, se están peleando. Es absurdo, pero el vestido lleva las de ganar.

—¡Esto es absurdo!—Grita el vestido.

—Siempre fue absurdo—responde la máquina de coser con hastío. —Pero estamos en otra época. Te daré el divorcio—dice. El vestido lo celebra.

Es una idiotez lo que acaba de pasar, ¿no lo cree? ¡Pero mire si allí está la cucaracha! Él dice que la estupidez abre la puerta de la conciencia. Lástima que sólo se la pase engordando cada vez que se metamorfosea. Ahora que lo pienso, usted tiene cara de que su abuelita le decía que nació para pensar… En estupideces, claro.

¿La fecha de hoy? Es 22 de septiembre. Esa cucaracha vive aquí, se llama Kafka. Sin embargo, sólo existe porque alguien lo escribe. ¿Eh? No. No se come las cuotas alimenticias si no la comida, esas no alimentan. ¿Ve que podemos hablar de absurdeces todo el día? Pero debo enseñarle más de la casa.

Las escaleras de allá, cuando suben, lo llevan al piso de abajo. El cuarto del segundo piso, no tiene techo, sin embargo no le permite ver el cielo cuando es de día. Ideal para pasar las noches. Estos cuadros de aquí están pintados en fuego. El artista decía que eran como una mujer dormida. Aunque esta propiedad fue originalmente de un hombre que se enamoró de la luna. Un pobre loco. Hay otras habitaciones, en cada una es siempre una estación diferente. En la sala, a veces aparece Sancho Panza persiguiendo a su demonio, el Quijote.

Usted me agrada, ¿sabe? No se pregunta ningún por qué de nada, sólo quiere acabar con el recorrido y ver si le conviene la casa. Usted es un tipo que dice amar a la ciudad. Pero es absurdo, ¿para qué, si usted sólo necesita de un cuarto? Lo bueno de esta casa, amigo, es que a diferencia del mundo, esta no se le hará cada vez más pequeña hasta conducirlo a una trampa para ratones. ¿Cuánto me ofrece por ella?

—Un sombrero y una capa—dije.

—¿No es mucho?

—Si lo supiera, le habría ofrecido menos.

—Lo acepto. Pero no quiero pecar de astuto sin tener demasiada sutileza.

IEQajeV.png

Este cuento es dedicado a @marpa. Yo no sabía sobre qué escribir para esta semana, pero gracias a ella me vino esta idea. Y estoy seguro de que ella etenderá las cosas que yo no.


El que adivine por qué este título, le daré 5 votos del 100% en weku.

Entr aquí para participar en #fotocuento
 


Posted from my blog with SteemPress : http://seifiro.timeets.xyz/2018/09/22/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-14-22-de-septiembre-nada/

Sort:  

Me quedo sin palabras con este relato, es tan mágico, tan único, tan tu.
Siempre nos sorprendes con tu maravillosa literatura, pero esto, esto es algo que quisiera aprender para recitar en las mañanas, por que es un respirar fresco.
Me quito el sombrero de papel que llevo puesto, felicitaciones @seifiro, como no quererte querido amigo, si eres un mago de letras...
Te quiero :)

Le he puesto tinta que ha salido de mi cerebro. A mí me gustó el resultado. La magia jamás la debemos de olvidar, y tampoco lo espectacular que tienen para ofrecernos algunas casas. Gracias por tu hermoso comentario, @marpa <3 De verdad que me alegró muchísimo. Un abrazo. Te quiero.

No sé que carajos acabo de leer, es decir, ¿qué acabo de leer? Un surrealismo bien logrado, aunque en serio, entendí hoy 22 de septiembre, nada

Posted using Partiko Android

Jajaja, si se entendiera mucho, se perdería todo.

Jaajjajajajaque imaginativo... Me dan asco las cucarachas, asi tengan nombres jajajajakajajak

¿También quieres vivir en la casa?

En una casa si, pero no en esa jajajaja que hay cucarachas noooooo .... Jajajajjajaj
Alguna propuesta? 🤗

Mi propuesta es que hay que convivir con esa gorda cucaracha en especifico.

Como la amiga @anaviteko, solo quedo la cucaracha en mi mente...@seifiro, de verdad fue lo que despertó curiosidad." que hace una cucaracha en este cuento" jahaajahajahaj fue lo que pregunté . Gracias por enseñar lo que puede suceder cuando no se piensa mucho. jahajahajahj ¡Que suerte la de esa cucaracha!

Jajajaja. La cucaracha vive allí. Aunque eso sólo sucede porque algún escritor allí la puso, para resaltar, pero es muy gorda.

Hola @seifiro nos gustaron mucho tu post y tu cuento, sigue así. Te entregamos este link de invitación al canal de Discord de Capybara Exchange https://discord.gg/zFPWeVK , donde podrás cambiar STEEM, SBD, Bytes o cualquier criptomoneda a Bolívares de manera fácil y con la mejor tasa calculada a conveniencia de cada cliente con la mayor transparencia posible, incluso @Punqtured nos dedicó un post de recomendación.


Se despide el equipo de Capybara Exchange.

Gracias. Ya me uní, me gustan sus tasas.

Usted de verdad es discípulo de Kafka @seifiro y visita de vez en cuando el país de las maravillas de Carrol. Creo que me gustaría comprar esa casa sólo por ver en alguna ocasión al buenazo de Sancho Panza. ¡Saludos!

Gracias. Kafka obviamente fue mi mayor inspiración para este relato. Fue algo que me vino a la mente y escribí en una descarga sin detenerme a pensar demasiado.

Cuidado con Sancho, está peor que Don Quijote.

Lo que he leído es literalmente NADA jajaja. Excelente historia, porque hasta de la nada se puede aprender. Un abrazo y gracias por participar :)

Gracias a ti por leerme, amiga <3 un abrazo.

¡Muy bueno! La maquina de coser esta vez se encontró con el vestido enuna esquina de la casa. Eso tiene mucho más sentido que aquel encuentro con el paraguas en la mesa de disección. Como sea, la locura sigue conversando con los muebles.

Gracias por pasarte a leer. Veo que vos entiendes de lo que he hablado, que al final no es mucho. La locura abre muchas más puertas de lo que se cree. Un saludo.

Muy buen cuento, siempre me sorprendes @seifiro . Además dejas un reto con el título. Supongo que se trata del día que cierra este concurso, es decir, 22 de septiembre, y no esperas ganar nada. Sin embargo, lograste toda mi atención. Saludos

Gracias. Semana tras semana intento no repetirme, ese es mi reto dentro del propio reto. Creo que lo peor que uno puede hacer como artista es repetirse a uno mismo. También considero que los músicos se llevan la peor parte en cuanto a esto pero es por culpa de los fans. En el cine es muy bien recibido. Gracias por leerme.

Es un gran placer leerte. Eres genial

Ah qué bien que me gustan estas cosas. Con sus toques de absurdo, de surrealismo, de descaro. Muy bien, muy bien. Y me encanta que @marpa anduviera por allí, seguro que le dio una ramita a la cucaracha :)

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70810.22
ETH 3571.29
USDT 1.00
SBD 4.73