Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 10: Cosa de hombres.

in fotocuento •  last year  (edited)

Cosa de hombres


El mar es cosa de hombres. Eso es lo que siempre le dijeron, desde pequeña; y cada vez que la oía, esa frase, era como si cayera sobre ella una enorme losa de frío mármol.

**********

Imagen cortesía de @rahesi, para el concurso.


Aquel peñasco era su sitio favorito; tenía unas vistas extraordinarias y se respiraba un aire estupendo. Con la llegada de la primavera siempre acudía allí por la tarde, día tras día. Pasaba horas y horas observando los veleros balancearse al ritmo continuo de las olas y el viento. Imaginaba cómo sería navegar su propio velero. Le encantaba el mar y le encantaban los barcos. Y en aquella villa, su hogar, era algo que se podía respirar. Algo que estaba en todos lados y formaba parte del día a día de Bahía Verde. Pero el mar, el mar era cosa de hombres.

**********

Era una cálida tarde de verano cuando por fin estuvo lista. Llevaba meses trabajando en secreto en aquella embarcación. Sueños de libertad, así fue como Esmeralda la llamó. Ya estaba seca la pintura, por fin podría navegar.

En el peñasco, su lugar favorito de toda la Bahía, nuestra chica ocultaba un pequeño y precioso velero de doble vela. El casco era púrpura y tenía unos alerones a ambos lados por los que, al avanzar, se regalarían al aire fugaces destellos de flores aromáticas de colores. También en los laterales, sobre los alerones, unas grandes alas de plumas finas, delicadas. Con ellas podría bajar volando del peñasco, para acabar posando la base del velero sobre el ansiado mar, con suavidad. Las velas, aparentemente normales, crecían tres veces su tamaño para alcanzar velocidad con el impulso del viento. Además, arrojaban un fuerte sentimiento de esperanza a todo aquel que navegara en la cercanía.

Esmeralda subió a su amado velero, que había construido ella sola, con sus propias manos. Estaba decidida y radiante. Demostraría a todos que el mar también era cosa de ella.

En este concurso, @rahesi nos invita a crear un cuento a partir de una fotografía de su autoría. Participar, además de divertido, es un excelente ejercicio de escritura creativa. ¡Animaos, no os lo penséis más!

¿Conoces @autovoters?

 

Posted from my blog with SteemPress : http://salvao.vornix.blog/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-10-cosa-de-hombres/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Que chulo =)

Excelente cuento espero resultes ganador, siempre veo el filtro de fotocuento. Saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

Te lo agradezco, de verdad. A ver si tengo suerte!

Hola así es, el mar también es cosa de nosotras @salvao... Un abrazo. y pues cordialmente invitado @malpica1.

Todo es cosa de todos... no?
Esto, lo otro y aquello no es cosa de hombres, ni de mujeres. Es cosa de personas :)

Es un precioso relato.

Gracias crack!

A veces 400 palabras no bastan para todo lo que surge luego de ver una imagen, será grato saber cómo fue la aventura de Esmeralda. Saludos

Bueno, mientras tanto cada cual puede imaginar cómo sigue la aventura, al gusto propio. Un saludo!

Aww, qué hermoso relato. Amé a Esmeralda ^_^

qué bien!!! Gracias por leerlo :)

Te felicito por tu buen relato, sigue escribiendo y una brazo.

Elempoderamiento femenino se llama Esmeralda, amé tu historia, simplemente bello. Gracias por compartirlo, un abrazo :)

Gracias a ti por el concurso, que nos permite ejercitar nuestra creatividad.
Esmeralda volará los mares :)

Gran relato @salvao! Tienes muchas maniobras al inspirar tanto la filosia. Suerte un gran abrazo

Muchas gracias.

Maravilloso y emotivo cuento @salvao. Saludos

Me gustó mucho tu relato, @salvao. Esa perspectiva narrativa desde la visión femenina, su desafío a la conciencia establecida, además, de un lenguaje delicado y metafórico, le dan una alta calidad. También me agradó que le hayas dado esa estructura dividida en partes, y ese final abierto.¡Suerte en el concurso! Saludos.

Muchas gracias José, siempre aprecio mucho tu valoración y aporte en los comentarios. Un saludo!

Me gustó mucho la rebeldía de Esmeralda por demostrar que en los nuevos tiempos, el sexo no determina las cualidades. Saludos.

Claro, el sexo no determina las cualidades. Son las propias cualidades de cada uno las que se determinan a sí mismas... ¿no?

¡Me encantó! Me adentré en el cuento desde el primer momento.

Muy lindo cuento. La magia lo envuelve, pero solo nos enteramos al final. Me gustó mucho.
Suerte

Muchas gracias Jose. Sí, tiene ese toque mágico, me alegra que te gustara. Un abrazo.

Es agradable leer ese relato fresco, bien llevadito, con calma y sencillo. El mar da para todo, no será que cuando es el mar es cosa de mujeres y cuando es la mar nos toca a nosotros, navegar sus riscos, sus orillas, sus perfiles, sus acantillados y sus profundidades en busca de lo insondable?

Hello @salvao, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Hi!! Thanks so much... I´ll do my best!! :)

  ·  last year (edited)

Hermoso cuento Y en verdad, merecido premio.
¡Hurra por las mujeres valientes como Esmeralda!
Felicitaciones, amigo @salvao.
Abrazo.