FOTOCUENTO | Concurso de cuentos #fotocuento- Semana 13- Venazuela.

in #fotocuento6 years ago

Hola amig@s otra semana para disfrutar y poner a trabajar nuestra imaginación, muchas gracias a la amiga @rahesi por la oportunidad de crear un cuento a partir de su fotografia.

Venazuela.

Me quedo dormida y en la penumbra la poca luz de la ventana ilumina una pequeña mesa de noche, el teléfono brilla en silencio, pero no quiero contestar, odio contestar tan tarde en la noche, seguro no es importante. Vuelvo a dormitar, mañana tengo mucho trabajo y no debí tomar la última taza de café negro, más negro que esta noche sin luz de luna.

La insistencia del resplandor en la habitación termina por sentarme al borde de la cama. No voy a lograr dormir. Tomo el celular y me dirijo al cuarto de baño. Mala idea es llevar el celular al baño, casi cae por el excusado. Me tomo un suave baño caliente a ver si regresa el sueño y vuelvo a meterme en la cama. Siento que apenas dormí cuando comienza a sonar el despertador programado como todos los días a las 6 am.

El café frio de la noche anterior cayó como piedra en un estómago vacío, una hogaza de pan con un poco de queso y a trabajar. Al salir tropieza con un matero de hermosas flores más amarillas que el sol.

¿Quién habrá dejado esto aquí? Lo empuja con el pie hacia un lado.

Acude a su trabajo diario en el hospital, en donde la vida es dura y la realidad de las cosas que se ven allí a diario es superado por la realidad del país ventazuela.

Niños desnutridos y enfermos colman la consulta, los atiendo uno a uno, tomando atención a los datos que aporta la madre, a veces más delgada que sus propios hijos.

Después de varias horas se toma un respiro en la cafetería.

Lo siento doctora no hay del que a usted le gusta.

No importa solo dame uno bien cargado. ¿Y ese pan es de hoy?

Su movimiento negativo con la cabeza la hizo desistir de comerlo.

En la cafetería se le unió un colega a la mesa.

Escribiste anoche los resultados médicos en steemit o se te olvido.

Lo intente pero los datos estadísticos me abruman. ¿Qué diablos está pasando aquí?

El país se fue al pozo y vamos que tener que nadar mucho para sacarlo de allí. Me voy tengo guardia, escribe esta noche alguien allá afuera lo leerá. ¿Por cierto te gusto la planta de flores que deje fuera de tu departamento.

¿Fuiste tú?

Para conocer la reglas y la invitación al post la encontraras: Aqui

sacra..png

Sort:  

El terrible momento de crisis que atraviesa la salud en este país es terrible y queda dramáticamente evidenciado en tu relato @sacra97 ; pero siempre es buena idea tener un detalle delicado hacia una amiga. Regalos inesperados con forma de flores amarillas. ¡Saludos!

Mucha suerte en el concurso.

@sacra97, Buenas noches. Tu cuento muestra la realidad de muchos venezoklanos que en las noches lo que hacen es pensar, pensar y pensar, en la situación crítica que estamos viviendo. Tenemos que trabajar mucho, unir voluntades y amar mucho a nuestro país, para sacarlo de la miseria donde está sumergido. Me gustó tu cuento, una crítica social muy bien redactada.

te dejo mi linK

tps://steemit.com/fotocuento/@delvapin/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-13-veneno-dorado

un texto cargado de realidad, queda plasmado en el sueño profundo de muchos. Saludos @sacra97.

Tremenda la situación deplorable en el sector salud que aqueja a nuestro país. Con el favor de Dios saldremos de todo esto. Saludos @sacra97

Dios te oiga cada vez esta peor @eliaxis77

¡Vaya! no me imagino lo terrible que la deben estar pasando no solo los emfermos sino también los médicos, gracias por compartir tu historia, un abrazo :)

Mi amiga, esta terrible realidad del país da para escribir novelas, cuentos, bestsellers. El tuyo me llegó al alma. No hay bañito de agua caliente que calme la nostalgia de ver tanto sufrimiento retratado en la mirada de los niños y de sus madres.

Saldremos de esto... ¡Lo creo! @sacra97.

Que así sea, decretado

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62104.41
ETH 2404.22
USDT 1.00
SBD 2.49