Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 12: Brilla, brilla

in #fotocuento6 years ago

Brilla, brilla

Imagen cortesía de @rahesi

Atareada con las labores hogareñas, deseaba terminar lo más rápido posible. Todavía le faltaban los platos por fregar y dejar la cena lista antes de que llegara Juan. Su labor se vio interrumpida por el teléfono. No eran buenas noticias su hija volvió a pelear con su esposo y solo hablaba al otro lado de la línea telefónica, de divorcio, lo voy abandonar y me llevare a los niños, era lo único que se escuchaba entre el griterío. Colgó la llamada y ya los platos sucios no le parecieron tan apetecibles de terminar y la cena se apilo en la cocina.

Elaboro una nota y la pego en la nevera, indicando que regresaba más tarde. Relleno la taza de café más grande que tenía, metió dos cigarrillos en un bolsillo y el encendedor e inicio el sendero que rodea la casa. Necesitaba caminar y pensar en cómo decírselo a su hija suavemente. Los resultados de los exámenes no habían llegado, pero ella sabía que esa falta de aliento para terminar cualquier trabajo hogareño, no eran nada normal.
Camino hasta su rincón favorito, tuvo que detenerse en dos ocasiones porque le faltó el aliento. Su hermana comenzó igual. Ese maldito cigarrillo tiene toda la culpa. Medicinas, terapias nada pudieron evitar el final.

¿Cómo se lo diré a mi familia? Era lo único que atravesaba su mente. Encendió el primer cigarrillo y sorbió un buen trago de café. Todavía faltaba para que el sol se ocultara.

No sabía si era la vista del agua la que la calmaba o el humo del cigarrillo que revoloteaba tomando formas. Sus pensamientos se le volvían confusos. ¿Y ahora qué hacer si es cáncer? No quiero que mi familia pase otra vez toda esa agonía.

Regreso al sendero al serenar su mente. Abrió la puerta de la casa y le asaltaron sus nietos: -Abuela ¿Dónde estabas? Te buscamos por toda la casa.

Salí a caminar le dijo con una media sonrisa. Su hija la abrazo y mando a los niños a ver la televisión. Su hija no paraba de hablar. Ella encendió el segundo cigarrillo. –Mamá ¿Sabes que no debes fumar? Eso mato a tita.

Sonó el teléfono era del consultorio médico. Ella comenzó a llorar al oír la noticia.

Resultado negativo. Vivirás otra vez. ¿Vas a dejar el cigarrillo? Le pregunto la doctora.

Este genial concurso de escritura creativa consiste en redactar un cuento con un máximo de 400 palabras, inspirado en una fotografía de la organizadora @rahesi. Agradecida por tan excelente experiencia

Para las bases del concurso: Aqui

sacra..png

gires.gif

Sort:  

Saludos y mi apoyo desde el #Top5 de #steemfamilyhi de parte de @hojaraskita. Doy tambien resteem. Exitos!!

Gracias por el apoyo doble es muy valioso para mi, muy amable @hojaraskita @rodyservi

Te soy sincera, la idea de redactar 400 palabras para un texto, me parece GENIAL!!. No me gustan los textos largos. Acá hay que invertir tiempo y aveces uno no tiene disponibilidad para leer algo largo, solo por encima y es una lastima por que se sabe que las redacciones son de calidad y aveces se me va la mañana o la tarde e incluso en día entre leer, publicar y promocionar mis propias creaciones. Saludos y mi apoyo desde el #Top5 de #steemfamilyhi

Unete al reto eres bienvenida @hojaraskita

Gracias por el apoyo @rvpm19 muy amable.

Interesante y peculiar historia, me gusta como manejas las ideas en las hitorias; sin embargo, te recomiendo que corrijas algunos detalles en las tildes. Por lo demás, me encantó. Un abrazote :D

Si me di cuenta que tengo problemas con los signos de puntuación y eso no hay programa que te lo corrija. Necesito encontrar en internet un programa rápido de enseñanza y uso de los signos de puntuación y otros ja, ja quiero aprender esos detalles que me faltan. Gracias por darnos la oportunidad de mejorar. Un abrazote @rahesi

Excelente Sra. @sacra97 me inspiraste a buscar las bases del concurso. #topfive #steemfamilyhi
2do-Pie-de-pagina-Steemit.png

Buen post bella señora, un conflicto familiar de esos que ya es rutina lamentablemente. #TopFive

Como siempre hablas rapidito y escribes igual...yo corriendo para saber todo de principio a fin, mi estimada @sacra97, el tema algo fuerte recordé la letra de una canción:"vivir mi vida la la la la , la semana pasada entre rocas y Venezuela fue demasiado y esta semana entre luz y libros favoritos, ojala que lleguen títulos para reír y sacar sonrisas pronto, Un abrazo fraternal.

Waaao ella debía aprovechar esa nueva oportunidad de vida y abandonar los vicios del cigarrilo que son tan dañinos para la salud. Buen cuento. Querida @sacra97. Saludos.

Excelente post @sacra97! Felicitaciones! Me gustó mucho!
Saludos y mi apoyo desde el #Top5 de #steemfamilyhi

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66038.35
ETH 3444.84
USDT 1.00
SBD 2.61