Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 14: La casa de los relatos

in #fotocuento6 years ago (edited)


 

Link de fotocuento

Estaba nostálgico, más al mirar esa hermosa fotografía de la casa de mi abuela. Trae a mi mente el aroma que emitían los tablones, el crujir de la madera al andar, el rechinar de las puertas, las risas de mis primos, el parloteo de mis tíos y sobre todo las historias cortas de mi abuela.

Algunas veces se me escapa el color de las paredes, el rostro de mis familiares, el nombre de las distintas mascotas que residieron en la casa, el sabor de las hallacas que se cocinaba allí. Sin embargo, jamás olvidaré los cuentos de las regatas que surcaron los mares embravecidos, solo para definir un ganador. Ahora de grande se me hace absurdo salir en medio de una tormenta a navegar.

Recuerdo el misterioso monstruo de las cavernas, siempre me causó pesadillas. Mi mamá me decía que mi abuela también se lo relataba y le provocaba lo mismo.

Quisiera recordar con mayor nitidez los abrazos de la abuela, o al menos saber si su sonrisa era cálida.

¡Tiempos bonitos aquellos!, era un regalo de los dioses acostarse en la cama de la abuela, mientras ella con su tierna voz me trasladaba a un mundo de flores amarillas, donde la enseñanza era que no toda flor bonita era buena para el corazón. Me sirvió mucho para percibir que chica era buena para mí tiempo después.

Ver la foto significa llorar largos ratos. Realmente añoro todo aquello los fuegos artificiales de navidad; aunque implicara toser por los humos que ocasionaba, oír a la abuela hablar y acariciar mi cabello, al momento de contar un cuento. Solo queda la fotografía con los tejados grises, que alguna vez construyeron mi abuela y sus hijos con esfuerzo. Un hogar con sus bellas historias y una familia que al parecer no se volverá armar.

Veo esa foto, y no veo la casa, sino las emociones que una vez causó vivir en ella.



 

Blog
Instagram
Facebook
Twitter
Steemit

Imágenes con sus respectivos vínculos, separados hecho en Photoshop y Banner con Canvas.


Posted from my blog with SteemPress : http://ricardo993.vornix.blog/2018/09/21/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-14-la-casa-de-los-relatos/
Sort:  

Buen relato.

@ricardo993, I gave you a vote!
If you follow me, I will also follow you in return!

Buen relato amigo, apoyando el #TopFive

Hola @ricardo993 hermoso cuento, lleno de añoranzas. Mi apoyo para ti desde el topfive #steemfamilyhi

Gracias @kochoa lo agradezco. saludos.

Suele suceder, no son las fotografías sino los sentimientos contenidos en el panorama. Excelente relato, saludos!

Si, las fotos son meros objetos físicos, todo lo demás como tu dices esta en la vivencia. Gracias por pasarte por aquí saludos amigo.

Bonito relato. Recibe nuestro apoyo de #topfive

muchas gracias @paseaenlancha ejejeje

Siempre a la orden

Que hermoso. Leer este relato me hizo pensar en lo mucho que se debe añorar el presente y los buenos momentos que se viven en familia. Felicidades. ;)

Si las cosas que valieron la pena y nunca supimos que estaban allí. Gracias @adrianaysm

Saludos @ricardo993, dejando mi aporte al #top5

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62025.78
ETH 2417.09
USDT 1.00
SBD 2.49