Concurso #fotocuento / Mija

in #fotocuentolast year (edited)

Saludos, amigos de Steemit.

La fotografía que observan debajo de mi relato es propiedad de @rahesi y es la imagen que en esta ocasión origina la participación en este juego donde convergen la imagen y la palabra: #fotocuento.
Hoy la inspiración llega gracias a un hermoso animal que nos ha dado amistad, salud y protección durante toda historia de la humanidad; proporcionándonos inmensos beneficios y formando parte esencial en nuestro núcleo familiar.

Si desean participar estas son las bases.



Mija

a @adncabrera, con mi perro amor.


Mija es una loca. Loca pero de verdad. Rematadamente loca la perra esa. Aunque siempre hemos sabido de su perfil de tragicomedia griega y de sus esquizofrénicas arrancadas ahora nos tiene patidifusos con sus locuras.

Hace poco desapareció y salimos inútilmente por el barrio a buscarla. Por todas partes la buscamos llamándola a gritos Miiiija, Miiiija, Miiiija y nada. Pusimos carteles con su fotografía en las plazas públicas y nada. Fuimos hasta la radio a poner la noticia; primero porque la queremos y segundo porque la conocemos y sabemos de su intrepidez, y nada. A pesar de todo el empeño quedamos desolados al no encontrarla.

Pero entonces, al séptimo día Mija volvió solita, con una tetera en la trompa. Eso nos alegró mucho porque aun con su inconstante carácter Mija es nuestra familia y no podemos dejar de amarla. Salimos alborozados a recibirla a la puerta de la casa Miiiija, Miiiija pero ella nos observó con fiera indiferencia. Cuando quisimos abrazarla nos refunfuñó la altanera y siguió para su habitación con su rabo bien parado.

Mija volvió con esa cafetera vieja toda machacada, con abolladuras de campeonato, denegrida de hollín que no aceptarían ni en el peor cambalache pero que ella pasea todo el día por la casa y ay de quien se le ocurra tocarle su perola. La mira y la olfatea. La lame, la voltea, la pone de pie, la empuja suavemente. La examina y la increpa con resoplidos raros como tratando de explicarle algo que nosotros no vamos a entender jamás.

Ayer al Señor Charles se le ocurrió el mal chiste de meter sus largos bigotes blancos en Tetera que Mija había acostado, enamorada, sobre su almohada después de haberla acicalado. Cuando Mija vio eso se transformó en alimaña. Bueno, la hubieras visto tú para que conocieras al Diablo envuelto en llamas. Como una energúmena veloz lo persiguió, sacándole sangre al aire con sus pezuñas en ristre y patinaba de furia al querer ir más rápido de lo que sus patas le permitían para caerle encima con sus colmillos chorreantes de baba al viejo Señor Charles.

Desde que ella regresó con Tetera no tiene ojos ni oídos para más nadie. Ha metido para la casa todas las pelotas y juguetes que tenía desperrados en el patio. En estos días sus teticas no han dejado de crecer y ella se ve ansiosa y más vigilante que nunca. Cualquier sonido la sobresalta poniéndola en guardia. En las mañanas sale temprano con Tetera y la buscamos por todas partes llamándola a gritos Miiiija, Miiiija pero ella no aparece sino cuando le da su perra gana. Algunos vecinos nos han contado haberla visto salir del centro hospitalario moviendo su cola con afán y otros dicen que se detiene para gruñir al cielo frente a las iglesias del vecindario.

Anoche se acostó temprano metiendo sus tetas en Tetera y escuchamos sus gruñidos como un canto de arrullo y nos pareció que en sus ronquidos decía: Miiiija, Miiiija.
Ay, Mija. Caramba.

Mija.jpg
[imagen @rahesi]

Sepa morado.jpg

Gracias por sus lecturas

card.jpg

Logo talent.jpg

Venezuela 3.jpg

@oacevedo black.jpg

Sort:  

¡Tan bella, Mija! Tan rebella!
¡Tan bello tú, @oacevedo! Me siento honrada con tu dedicatoria, y emocionada con esta historia, recrecido mi perro amor.
Veo a mi Beatriz retratada en tu cuento, aunque no se parezca físicamente.
Bea y Bayrum.jpg
Abrazos enormes desde mi corazón. ¡Gracias!

Gracias a ti, mi amada @adncabrera, por contarnos la anécdota que luego se convirtió en relato.
Y sobretodo, gracias a ese ángel de lindo pelaje y de grandes hazañas llamada Beatriz, la perra inspiración.
Las abrazo a ambas. Un besito de perro para las dos.

Loading...

¡Mija es hermosa! Me ha gustado mucho esta historia, @oacevedo. Suerte en el concurso.

Gracias por tu comentario, @aurodivys. Sí, Mija es hermosa. Mija es una madre extraordinaria.
También te deseo suerte en todos tus proyectos. Te abrazo fuerte.

Me encanta la historia de Miiiija, @oacevedo, tierna y divinamente contada. Mucha suerte en el concurso.

Gracias por tu visita divina e iluminadora, @evagavilan.
Te abrazo, fuerte, siempre.

This was my Mija....Her name was Rosie.
P7271031.JPG

Your Rosie was very beautiful. Now he must be in the sky of the dogs.

Yes... very similar breeds yes? Beagle mix.

Hello, @doctorcrypto. Mija </ i> has won the #fotocontest.
It is a prize that somehow also belongs to Rosie and that she receives in the sky of the dogs where she is.
Greetings.

Congratulations!
Rosie is smiling. :)

Agradecemos tu participación en #fotocuento y te deseamos mucho éxito en el concurso. Te animamos a seguir creando excelentes historias en Steemit.
Equipo #fotocuento

#fotocuento es una iniciativa de @rahesi

Gracias a ti, @rahesi, por relanzar el querido concurso #fotocuento.
Te saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.039
BTC 10889.09
ETH 359.52
USDT 1.00
SBD 0.96