Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 14: Vecino, pero trompetista (y con 3 perritos)

in #fotocuento6 years ago (edited)

Saludos, amigos de Steemit.

Una vez más, como todas las semanas, @rahesi nos ha invitado a este concurso de arte sincrético donde confluyen la imagen y la palabra: #fotocuento.
La fotografía que observan debajo de estas líneas es propiedad de @rahesi y es la imagen que inspira mi participación de esta semana.

Si quieren participar, estas son las bases.

Suerte a todos mis compañeros participantes.



Imagen proporcionada por @rahesi

Vecino, pero trompetista (y con 3 perritos)

Hoy vengo a hacerles una confesión. Necesito que me presten oídos. Hoy vengo a este retablo a descargar mi drama. Es que, miren ustedes: mi vecino me trae de rodillas por un camino de cantos agudos, angustias y estridencias.

Vivimos en una urbanización creada como un pequeño conjunto multifamiliar donde resaltan los hermosos techos de pizarra roja y gris, a dos aguas. El cielo añil que se traslada en turquesas sobre las tardes apacibles es… ¡pero no!, no es el caserío lo que motiva este relato.

Lo que vengo a contarles es que mi vecino es un músico apasionado, roquero heavy metal y jazzista. Todas las santas madrugadas del mundo, antes de que Dios amanezca, me despierta cantando el Rock Around the Clock a todo gañote y a partir de allí me atormenta el día con su cuerno hasta la tortura. Me tiene harto, el demente. Me tiene pipón y desvelado con su trombón. A veces hay un minuto de silencio y cuando intento respirar aliviado, vuelve de nuevo el hombre y ¡coooño! su puñetera trompeta.

Cada vez que intento pensar él sopla la corneta contaminando mi paz con su veneno acústico. Ya no puedo escuchar ni el Ave María sin que me dé un soponcio. Estoy sufriendo de melofobia.

Tiene además tres perritos absurdos, minúsculos, casi imaginarios, imperceptibles si no fuera por los zafarranchos que arman. Tres Ratones de Praga que más bien parecen lombrices oscuras con altoparlantes: Coca-Cola, Arrechito y Ninja Negra. Fíjense: cada vez que abro una puerta, enciendo una luz o expelo se largan a ladrar por horas enteras, como si yo les estuviera arrancando el pellejo a los condenados esos. Los ojos se les brotan cuando ladran, se les tornan refulgentes y por las trompas les salen espumarajos viscosos como las babas del diablo.

No sé si es un síndrome de sugestión auditiva pero yo de noche, cuando estoy en duermevela, escucho sus ronquidos en mi cama. Un chiflido me recorre desde el cogollo del cerebro hasta donde pierde su nombre la médula espinal. Tengan en cuenta ustedes que soy sacerdote apostólico y romano. Pienso marcharme pronto de aquí pero antes voy a hacer un exorcismo. Arrechito me convertiré en Ninja Negro y me voy a zampar la Coca-Cola completica. Voy a agarrar su endemoniada trompeta y metérsela por su embocadura hasta el último escalafón musical.

Y entonces adiós, hasta más nunca, Villa de Jericó.

Quedo agradecido por sus lecturas. Hasta pronto.

Sort:  

jajajajajajajajajaja Nuevamente gracias, mi querido @oacevedo, por sacarnos las mejores carcajadas del día o de la noche. Cuando vi tu texto creí que te estabas refiriendo a los perritos de mi vecino que, justamente, hombre de Dios, son tres y con esas mismas características. ¡Menos mal que esto es pura ficción! ¡Suerte en el concurso! @rahesi ha logrado sacar a un gran narrador que habitaba silenciosamente en ti, poeta.

¡Macarrunudo, @alidamaria! Que mi cuento te haya sacado buenas carcajadas es para mí motivo de gran satisfacción.
Sí, quien no tenga un vecino con tres perritos que ladran todo el día como unos condenados que lance el primer gruñido.
Gracias por tus palabras y por tus risas. Te abrazo fuerte.

Jajaja...yo mato una vaina de esas,no joda

No, recuerde, hijo mío, que todos somos hijos del señor, @acostacazorla,
Rece siete meas culpas y échese 7 buches de un buen lavagallos, jajajaj.

Jajajajajajaja que bueno este relato @oacevedo y sobre todo los nombres de los perritos. Que habilidad para entretejer ideas e imágenes y aderezarlas con una comicidad hilarante. Me has hecho el día. Mucha suerte en el concurso. ¡Saludos!

Gracias por tu comentario, @javert68justice. Esos perritos son candela pura, son chiquiticos y flaquitos pero cuando empiezan a ladrar no hay quien los pare y su ponen agresivos como fieras endemoniadas.
Gracias por tu amable visita. Te saludo.

No lo mate amigo @oacevedo, una pregunta ¿ya estaba en el lugar cuanto usted llegó? jahajahajahaj ponga unos taponcitos en los oídos, vive solo el hdp? comprate una bateria. y bueno pendiente quizás es una manera para llamar tu atención.lo de los perros si debe ser horrible...jahajahaajhj Muy bueno aunque con solo leer me desespero.Quizás este tipo odie la salsa ponle un concierto de la fania y sube todo el volumen.todo pero pendiente se te queman las cornetas.

Hola, @lisfabian, esas son situaciones terribles que nos llevan muchas veces a la desesperación.
En relación a los perritos, esos perritos son hermosos cuando están en casa tranquilitos pero cuando se alborotan a ladrar son como engendros, demasiado horribles.
Gracias por tu visita. Te saludo.

Muy bueno este relato. Parece más bien un monólogo de teatro. Yo me iría a cantar con el vecino (risas). Saludos @oacevedo

Qué alegría y qué bueno, @marcybetancourt, encontrarte de nuevo en esta casa que siempre te da la bienvenida. Estoy de acuerdo contigo, el relato tiene un aire de escenificación teatral.
Tu cuento sobre las paredes parlantes, me gustó mucho. Bello, bella. Te beso.

Jajaja. Mátalo y luego me acompañas a mata' a los míos (son muchos). Estos le suman al karaoke el dominó. Fantástica historia. Lo que hace un vecino impertinente, sacar la voz psicópata de un pan de dios.

Jajaja, cierto, @hlezama, creo que a todos nos ha tocado en algún momento o épocas esos vecinos desconsiderados (son muchos, como dices) que nos desquician con sus escándalos a cualquier hora y que nos pueden llevar a hacer cosas que ni siquiera nosotros mismos sospechamos. En este caso un vecino convirtió en psicópata (como tú dices), a un ministro de Dios.
Gracias por tu visita, mi hermano. Te abrazo.

Jajajaja. Yo en muchas oportunidades he tenido esos mismos instintos, @oacevedo!! Porque hay vecinos de vecinos. Suerte con tu relato.

Sí, te entiendo, @nancybriti, todos hemos pasado por situaciones parecidas a esa.
Te doy un abrazo estrecho como el que nos dimos ayer, full.

No paré de reir todo el rato jajajaja, me quedo con esto:

Voy a agarrar su endemoniada trompeta y metérsela por su embocadura hasta el último escalafón musical.

Qué bueno que mi cuento te haya hecho reír, @rahesi.
Me gusta tu sonrisa y, sin escucharla aún, tu risa también.
Un abrazo.

Me encanta tu sentido del humor, pude vivir cada escena con tu maravillosa descripción, un drama hilarante @oacevedo, extraído de la vida misma y de quienes nos rodean. Un abrazo

Gracias, mi querida @evagavilan, por tu comentario tan lindo y halagador.
A mí me encanta que te guste mi relato y quedarme contigo en un abrazo.
Yo te saludo. ¡Vale!

Me encanta que mi blog ya gira en torno a esta clase de autores que pueden cautivar la mente en pocas líneas, Felicidades y Saludos.

Gracias por tu visita, @rdsmas, y por tu generoso comentario.
Te saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62559.43
ETH 3092.10
USDT 1.00
SBD 3.86