Concurso de cuentos #fotocuento: Semana 13 - Prefiero las rojas y blancas.

in #fotocuento6 years ago (edited)

•◘• PREFIERO LAS ROJAS Y BLANCAS •◘•

Enfocó los ojos. Se concentró en las flores amarillas, pero como en una fotografía macro el entorno se le perdía, difuminado en una extraña neblina, que poco a poco parecía arroparlo todo. Parpadeó varias veces. La visión pareció aclararse y las flores se mostraron espléndidas en medio de los verdes de sus hojas, pero el efecto duró ¿segundos? ¿un minuto? Aquel efecto desvanecedor parecía cubrir todo lo que la vista alcanzaba. Sólo lograban escaparse una especie de crestas amarillas que se mantenían nítidas en medio de la borrosidad reinante y parecían progresivamente sumarse a ella.

Imagen del concurso, original de @rahesi

- Mire usted, me da mucha pena decirle y le agradezco mucho su gesto, pero no me traigan flores amarillas, porque son   las que se llevan a los muertos.- Se rio, con un risa bajita y me miró con sus pequeños ojitos, muy oscuros y de gran vivacidad. Mas parecían los ojos de un niño que los de una anciana.  Y soltó la risa. Una risa fresca, cantarina a la que provocaba hacer coro. - Yo prefiero las rojas  y las blancas.  Y si son claveles o rosas,mejor. - Volvió a reír- Será porque mi abuela era española... o ya serán manías de vieja.

Su voz hacía eco en la memoria de Johana, aquellas flores se confundían con éstas, la hija menor llegó con un gran ramo de claveles blancos y rosados. Miró en derredor. Pasó revista a las otras flores, había muchas amarillas ¡hermosas!, pero sus palabras...¡eran ciertas!- pensó la menor de las nueras.  Las amarillas ganaban la encuesta. Le habló al oído al hijo, su esposo, él regreso con un cargamento de flores multicolores, prevalecían las rojas. Ahora estaba equilibrado el panorama. La señora Felicia diría:

-Ay mijita, qué flores tan bellas, pero las rojas y las blancas son las más bonitas, porque las amarillas son las que  traen a los muertos.

Imagen gratuita pixabay

Con las recién llegadas flores, por más de una mejilla rodaron lágrimas. La visión borrosa, la neblina se aclaró lo suficiente para permitirle disfrutar las rosas rojas, los claveles blancos y rojos,  también las bonitas amarillas que ahora sí le cuadraban.

•◘•◘•◘•◘•

Una vez más gracias, @rahesi, por tus fotografías, por el concurso que abre infinidad de compuertas a la inspiración y a los recuerdos. Un abrazo.

•◘•◘•◘•◘•

Amigos lectores, ¿les llamó la atención este concurso? ¿Tocó su inspiración la bella fotografía temática? En este link encontrarán toda la información para participar? ¡Anímense!

•◘•◘•◘•◘•

HASTA EL PRÓXIMO CUENTO

Sort:  

Apoyado #topfive #steemfamilyhi las rojas son hermosas y me gustaron estás porque se veían más como casi naranjas. Me encanto pasar a leerte.

Para mí, un placer recibir tu visita, querida amiga.
Gracias por tu apoyo y un abrazo grandote

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mllg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Saludos @mllg, paso dejando mi apoyo al #Top5 diario

Gracias por tu apoyo desde el Topfive de Steemfamilyhi
@jjqf

Hermoso cuento... Por un momento recordé a mi abuelita, al contrario a ella le encantaban las flores amarillas. Saludos @mllg

A mí también me gustan mucho. Es más los colores cálidos son mis favoritos.
Pero el relato pidió otra cosa, jejej

A mi me agradan las amarillas, dan vida e iluminan mi alma; pero es cuestión de gusto. A los muertos, creo que no les importa el color. Gracias por compartir
Mi LinK:
https://steemit.com/fotocuento/@delvapin/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-13-veneno-dorado

A mí también me gustan mucho, igual que las de color anaranjado. Y mis ramos preferidos combinan o contrastan varios colores.
Pero el relato pidió otra cosa, yo lo seguí.
Y coincido contigo, no creo que a los muertos les importe ni el color de las flores ni tal vez las flores. Aunque en momentos cercanos a la muerte, dicen que el espíritu está cercano y observa.

Para mi las flores amarillas no necesariamente son de muertos, al igual que las mariposas negras no augurian muerte. Sin embargo me gustó mucho el enfoque del relato :3

Gracias, los colores y en general las cosas, y aún las mismas personas tienen para cada uno de nosotros el significado e importancia que cada uno le dé.

Gracias, @suanky por tu apoyo desde el Topfive de Steemfamilyhi

Tal vez no sea buena idea dar solo flores amarillas, hay que buscar el contraste. Mucha suerte en el concurso. Saludos.

Agradecida, @darius86 por tu presencia y apoyo.
Y estoy de acuerdo contigo, el contraste.

Saludos, apoyando #topfive.

Gracias por tu apoyo @yonnyr

Lindo relato, suerte con el concurso!

Gracias mil, @hgalue

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64344.88
ETH 2629.39
USDT 1.00
SBD 2.83