Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 15: Última campanada
Imagen de la semana 15. Fotografía cortesía de @rahesi
Última campanada
Me sentí como huérfana y no me atrevía a dar un paso. ¿Qué fue aquella luz? –me pregunté. Miré a mi alrededor y todo seguía igual. En un santiamén una ráfaga de viento helado entumeció mis mejillas. No sabía qué hacer. Mi cuerpo estaba paralizado pero por mi mente pasaban cientos de ideas locas, confusas, trágicas, irónicas, tristes, alegres, eróticas y por supuesto apocalípticas.
El cielo se oscureció y lo único que podía ver era el reloj del campanario con las agujas coincidiendo en noventa grados trigonométricos. Y luego, otra vez aquella luz, más brillante y más blanca, me impidió distinguir cualquier cosa aun el cielo negruzco que cubría la inmensidad.
Estiré mis brazos hacia el frente y moví los dedos de mis manos queriendo tocar aunque fuese un pedacito de algo pero fue inútil. El aire frío se colaba entre mis poros y me abrazaba hasta las pestañas pero yo no podía atrapar lo único que estaba cerca de mí y me hacía sentir que estaba allí.
Cerré los ojos lentamente para mantenerme en calma. Me vi pequeña cantado cumpleaños. Me vi adolescente bailando salsa brava. Me vi de veinte y seis años recibiendo un título universitario. Vi aquellos ojos color miel que fueron mi primer amor. Me vi riendo con mis amigos hasta incluso lagrimear. Me vi abrazando a mis dos hijos en la playa. Me vi parada frente a la iglesia y oí la última campanada.
EquipoCardumen. Somos compañeros de viaje
Excelente tu narrativa, elocuente y descriptiva. Aporta imaginación y aquel deseo de curiosear el final. Merece todo @marcybetancourt
Gracias por tu lectura y comentario @jorgeinojosa. Toda la narrativa de este cuento está hecha para crear expectativa del final. Saludos