Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 14: Paredes parlantes

Apreciados amigos Steemitienses

Hay un Concurso maravilloso en Steemit que se trata de crear un cuento a partir de una bella fotografía que es proporcionada por la steemitnauta @rahesi. ¡Desde ya los invito a participar! Las bases del Concurso se encuentran en el siguiente enlace Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 14.


Imagen de la semana 14. Fotografía de @rahesi

Paredes parlantes

He pasado toda mi vida en estas paredes y también en las paredes de las casas vecinas. Es mucho lo que les puedo contar porque las paredes me hablan o dejan escapar los sonidos de las conversaciones de quienes hablan.


Por ejemplo, en la casa de la derecha vive una abuela que pelea mucho con una mujer. Realmente no es tan vieja para llamarla abuela pero ya tiene el cabello blanco y yo la veo como la “abuela”. Ella tiene un hijo, que se llama Alberto; y él está casado con la “mujer”. Nunca me he enterado cuál es el nombre de ella. Cuando la “abuela” la menciona dice –esa “mujer” no es buena para ti. Mientras que Alberto responde –mamá deja de hablar así. Ella es mi “mujer” y sí es buena para mí.

Ellos apenas tienen cuatro meses de mudados y todas las tardes es la misma cantaleta. No tienen niños ni mascotas, pero ella, la “mujer”, debe cocinar muy rico porque los olores desde su cocina son espectaculares. La “mujer” habla muy poco y menos con la abuela. A veces cuando ando merodeando, oigo su risa casi en susurro mientras Alberto habla muy bajito y casi nunca logro escuchar qué dice.

En la casa de techo gris viven Luis Martín y Camilo así como una perra callejera llamada Calesi. A los dos les gusta jugar en el patio con carritos plásticos; pasan horas y horas, después del almuerzo, construyendo carreteras de tierra que desaparecerán cuando el papá pase el rastrillo. Yo no me acerco mucho cuando ellos están en el patio pero Calesi siempre descubre mi escondite y se echa a mi lado mientras yo le acaricio la panza.

Los miro desde una distancia prudente y luego cuando entran a su casa voy hacia la pared lateral. Allí busco algún mensaje nuevo, casi siempre mal escrito, y casi siempre de Luis Martín. Lo copio en una libretica de campo que llevo conmigo cuando salgo en estas excursiones. Es una tarea descifrar el mensaje pero qué puedo esperar de un niño de 8 años que está aprendiendo a leer y a escribir. No mucho. Yo en cambio ya tengo 10 años y pronto cumpliré 11.

¡Uffs!! Lo dejo hasta aquí, mi mamá me está llamando para cenar. Mañana les dijo cuál era el mensaje de Luis Martín y les cuento más historias de las paredes parlantes.


EquipoCardumen. Somos compañeros de viaje

Gracias por leer. Bienvenidos sean sus comentarios.

Saludos infinitos y hasta un próximo post.

Sort:  

Saludos @marcybetancourt me gusta tu propuesta por lo cotidiano y jocoso, en realidad las paredes hablan en cualquier lugar que te encuentres. Saludos.

Así es @siondaba. Siempre las paredes tienen algo qué decir, historias qué contar... la cuestión es oírlas (risas). Saludos y gracias por la lectura.

He conocido sitios así, veredas angostas y de una pared a la otra parece que conversaran entre ellas, me gustó tu cuento, pero más descubrir que está narrado desde esa edad maravillosa de los diez años. Saludos.

Gracias por tu lectura y comentario @charjaim. He visto, al igual que tú, que hay sitios en donde pareciera que las paredes conversan. El cuento también recrea una edad muy bonita en donde el mayor con solo 1 o 2 años de diferencia se siente muy superior. Saludos

Me dejaste intrigada @marcybetancourt luego me seguirás contando más cosas de las paredes parlanchinas. ¡Saludos!

Gracias por tu lectura @javert68justice. Y parte de la historia era dejarte con esa intriga jajajajajaja. Saludos

Hola como estas, muy super el cuento de las paredes parlantes ese era muy curioso averiguando a sus vecinos jajajaja. Me quedo la curiosidad de Luis Martín

Te dejo mi link por si quieres pasar a leer mi cuento:

https://steemit.com/fotocuento/@rosanita/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-14-vivencias-en-el-campamento-de-villa-varan

Gracias por leer mi cuento @rosanita. Ya voy a leer el tuyo. Saludos

Hola niños traviesos, @marcybetancourt más esa imaginación , y sobre todo la obediencia del llamado de la mami a comer. Sacaste sonrisas. Mi poder de voto muy bajo pero el lunes tendrás mi voto.

Qué bueno que logré una sonrisa de tu lindo rostro. Gracias por leer y comentar @lisfabian

Me gustaron las historias de vecinos de tu relato, @marcybetancourt. Me quedé esperando y con curiosidad por saber cuál era el mensaje que se dejaban los niños en las paredes.
Aquí yo te dejo uno: te quiero @marcybetancourt.

Primero un gran saludo @oacevedo. Me encanta que el cuento haya logrado la curiosidad (entre mis lectores) de los mensajes de los niños. Por lo pronto mi mensaje para ti es: te quiero también, besitos.

Me ha gustado mucho tu relato ¡saludos!

Gracias por leer el cuento y por tu comentario. Saludos @minuetoacademy

Un cuento encantadora, @marcybetancourt.uy bien llevado en sus estrategias narrativas. Tono y registro perfectos.
Me encantó y emocionó.
Abrazos enormes.

Muchas gracias por tu comentario @adncabrera. Me emociona haberte emocionado porque tú eres una narradora excepcional. Saludos

Creo que en barrios como éste, es casi imporsible no oir o ver cosas de los vecinos, también me ha pasado jajaja. Un abrazo y gracias por paricipar :)

Saludos @rahesi. Mil gracias por este concurso semanal que nos detiene a crear una historia. Ya se puede hacer un libro con los mejores relatos de los participantes.

Que buena historia, @marcybetancourt. Muy bien lograda esa voz infantil. Interesante como las historias fragmentadas y filtradas a través de la voz infantil se vuelven llamativas, abiertas a más interpretaciones.

Gracias @hlezama por detenerte y saludarme con un comentario tan puntual y visionario. Abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70638.80
ETH 3565.34
USDT 1.00
SBD 4.73