FOTOCUENTO | Concurso de cuentos #fotocuento: Semana 15|Gracias Dios|

in #fotocuento6 years ago (edited)

Hola apreciados lectores una semana más para compartir, agradecida a todos, muchas felicitaciones y esta semana sigo apoyando este hermoso proyecto, con mis pensamientos y sentimientos. Gracias a @rahesi y su equipo.

Qué bueno ser como los niños con esa capacidad de asombro, creo que al ir envejeciendo esto como que va desapareciendo, nos volvemos como unos sabelotodos, no sentimos el mismo entusiasmo, todo va apareciendo tan normal, se puede decir hasta rutinario.

"Esto lo vamos a ir digiriendo en pequeñas dosis, dije, ya que lo único que necesitamos para ser buenos filósofos es la capacidad de asombro,si, así es"...Y todos los adultos de la sala me vieron como sorprendidos, y pensé muchos de los que están aquí están solo jugando a ser adultos, al ver como se asombraron.

Todos los niños pequeños tienen esa capacidad será por eso que Dios dice en su palabra " dejad que los niños vengan a mí", pues creo que debemos ser como niños para entrar en ese reino donde la palabra nos habla de esta hermosa realidad. El sacerdote no se cansa de decir esto, lo dicen mis padres abuelos tíos y hasta mis maestros.

De verdad de manera muy personal le puedo decir que he perdido la capacidad de asombro debo ser como niño nuevamente.

Se han dado cuenta que todos los niños pequeños tienen esa capacidad. No faltaría más . Tras unos cuantos meses, salen a una realidad totalmente nueva. Pero conforme van creciendo, esa capacidad de asombro parece ir disminuyendo. ¿A qué se debe?

Vuelvo a recordar las dos citas bíblicas que a continuación compartiré, disculpen no me las sé de memoria a penas soy una niña:

“¡ESTÁS comportándote como un niño!” Si alguien nos dijera eso a nosotros, siendo adultos, probablemente nos molestaría, pues los niñitos, por adorables que sean, no poseen la madurez ni la experiencia ni la sabiduría que suele adquirirse con la edad (Job 12:12).

Ahora bien, en una ocasión, Jesús dijo a sus discípulos: “Verdaderamente les digo: A menos que ustedes se vuelvan y lleguen a ser como niñitos, de ninguna manera entrarán en el reino de los cielos” (Mateo 18:3). ¿Qué quiso decir Jesús? ¿Qué cualidades propias de los niños deberíamos imitar los adultos?

Bueno yo mejor entro a seguir escuchando al sacerdote, allá viene mi madre y no le va a gustar verme aquí afuera, ¡patitas para que las tengo, a correr!. Voy a orar, ya que cuando todo el vecindario le diga a mi madre mi osadía, no creo que me vaya muy bien, pero aun, seguro, mi madre me pueda sorprender..." Que no me quite mis chucherías dominical, Diossito".

Si quieres participar:

http://rahesi.vornix.blog/2018/09/24/fotocuento-concurso-de-cuentos-fotocuento-ganadores-semana-14-y-presentacion-semana-15/

Sort:  

@lisfabian me guardas unas chucherías para mi. Nos vemos a la salida de misa. No te las comas todas. ¡Saludos!

linda amiga @javert68justice, gracias por siempre estar, ...seguro te guardo.Palabra de mujer.

Madre mía!!
Imaginándome un poco a la niña: "Mejor me aprendo las citas"
Jajaja!!
Saludos @lisfabian
muy curiosos sus escritos!

Su compañía es lo máximo , encontre algo y le dí resteem quizás nos vemos... pobre angustia aquí sin cabida... trata de la angustia el primer tema.Estoy rascando mi cabeza a ver que sale...@liduvina me gustaría verte por allá. y claro ya vi a mi bella amiga @javert68justice.

Se asombran fácilmente porque todo es nuevo para ellos, su curiosidad los mantiene en constante exploración y hallazgos. ¡Muy lindo!
Nos vamos acartonando, endureciendo porque pensamos que ya sabemos lo que vamos a encontrar y ¡cuántas lindas experiencias nos perdemos al desecharlas por pensar que ya sabemos a donde llevan!
Abrazo y mi voto.

Gracias bella amiga @mllg, mi internet ya como en otras zonas fallando un poquito. Pero con esa sonrisa se me quita el acartonamiento... suspiros quiero ver a mis amiguitas de nuevo. Te abrazo.

Que felicidad. es el primer comentario recibido después de casi tres días.
Un abrazoooote

Hola @lisfabian, el personaje principal de tu cuento a pesar de ser un niño su conducta mental es de adulto, sin embargo, esa esencia de ser niño jamás será superada y la demostración se presenta cuando no quiere que le quiten su chuchería...jajajajajaja,Agradable texto. Te invito a leer mi propuesta para esta semana, gracias.

Estoy algo dispersa @siondaba, lee un post que monte de los extraterrestres, creo que me vinieron a visitar esta semana... me dejaron mucha energía voto y mis creditos de 100% bajan a 17%. Gracias por pasar sabes era mi mayor problema en mi niñez esa merienda...pero es solo un cuento de una niña criada entre adultos.jahajahaajhajahj leía libro que luego interpretaba a mi manera, era un caso antes, ahora no,
en serio! ¿no me creen?bueno no debo decir mentiras, soy un medio caso ahora . quierooooo votar como antes.apoyar comentar para motivar.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61870.12
ETH 2401.56
USDT 1.00
SBD 2.53