Concurso de cuentos #fotocuento. Semana número 9. La canción de las gotas.

in #fotocuento6 years ago (edited)

La canción de las gotas.


Estaba en la calidez de mis morros de San Juan y de repente escuché un grato sonido sobre el techo de mi hogar. Era una melodía conocida a la que una vez le asigné el nombre de "La canción de las gotas".

Se me ocurrió salir porque notaba que la temperatura había bajado notablemente y mi sorpresa fue mayúscula cuando al abrir la puerta comprobé que mi casita estaba en ese lugar tan hermoso. De alguna manera fue a dar en ese lindo paraje. Con razón dudaba porque mi estancia es soleada, callada y de unos 30 grados centígrados, y acostumbro bañarme cada vez que el cielo riega los campos de mi tierra. Sin embargo, algo no estaba como solía ser esa vez porque el viento silbaba sus agudas notas y por aquí solo hay leves brisas como emanadas del aliento seco de un dragón.

Entonces me puse el arcaico caucho que tantas lluvias me ha hecho pasar y armé un toldo bajo el que con mi también ancestral guitarra empecé a cantar varios temas musicales e igualmente a componerle una melodía a ese ensueño que estaba viviendo. ¿"La canción de las gotas"? Me pareció sugestivo, bonito y ceñido a la situación.

Se me vinieron tantas imágenes como la Sierra Nevada de Mérida o La Guamita de Los Teques, pero este sitio paradisíaco me estremecía la emoción de agrado.

Luego, todavía incrédulo ante lo que veía y vivía, cerré los ojos, me expliqué el motivo de esa canción y vi la grandeza de Dios.


https://steemit.com/steempress/@rahesi/fotocuentoconcursodecuentosfotocuentoganadores-semana8ypresentacin-semana9-pq2x6dysub

Sort:  

Hermoso, Landis. Un relato muy lindo.
Abrazos!
PD: Pon el link del concurso para que puedas participar. Este: https://steemit.com/steempress/@rahesi/fotocuentoconcursodecuentosfotocuentoganadores-semana8ypresentacin-semana9-pq2x6dysub

Ah y también vota y da resteem a la publicación.
Besos!

Ahora lo hago, @elelobos, mi cariño y simpatía para ti. Cada día nos amigamos más, gracias a Dios.

Me parece que la idea original, es decir, mostrar la grandeza de tu Dios a través de cosas tan sencillas y hermosas como las gotas de lluvia, es buena. Sin embargo (y no es sólo fallo tuyo, sino que en la mayoría de los cuentos que he leído, sucede), es importante tener en cuenta la redacción, debido principalmente, a que Steemit es una red donde lo mayoría de su contenido es escrito. No es lo mismo leer: "Se me ocurrió salir porque notaba que la temperatura había bajado notablemente y mi sorpresa fue mayúscula cuando al abrir la puerta comprobé que mi casita estaba en ese lugar tan hermoso.", a leer: "Se me ocurrió salir porque notaba que la temperatura había bajado notablemente, y mi sorpresa fue mayúscula cuando, al abrir la puerta, comprobé que mi casita estaba en ese lugar tan hermoso." Gracias por tu hermosa historia. Un abrazo :)
Estoy segura que, teniendo en cuenta esos pequeños detalles, tus escritos podrán mejorar considerablemente

En realidad, acepto las observaciones y estoy consciente de cuantos signos de puntuación omití, pero creí que no era tan exigente.

Me hace bien porque desde hace tiempo me acostumbré a no dar mucha importancia a ese aspecto en mis escritos, incluyendo poemas, y ahora me doy cuenta del descuido.

Estaré más atento. Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63211.44
ETH 2631.43
USDT 1.00
SBD 2.71