Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 13: Flores en Guerra

in fotocuento •  10 months ago 

La batalla estaba perdida, el radio se había estropeado hace unos minutos cuando Stefano intentaba pedir ayuda, un francotirador le dio en el radio y lo resquebrajó dejándolos… Incomunicados.

autumn_mist_tree_fog_forest_germany_landscape_deutschland-566764.jpg
Fuente

-¡CO…RRE!- Gritó una voz a lo lejos mezclada con un silbido que no desaparecía por más agitara su cabeza, todo le daba vueltas, había un olor a madera, tierra y musgo que se podía sentir con cada respiro, intentó abrir los ojos pero no pudo, sintió un dolor en la rostro una y otra vez hasta que comprendió que alguien le limpiaba la cara a manotadas. El silbido desapareció y escuchó a su compañero Stefano que con desespero repetía – Despierte Paulo... ya vienen, vamos… Despierte Hermano- él abriendo los ojos con aire ingenuo preguntó:-¿Estamos muertos?-.

-¡Cállese y levante! - dijo su compañero mientras dándole una mano le acomodó; ambos yacían tras un tronco en medio de un bosque de árboles grisáceos, la tierra a su alrededor estaba cubierta de hojas rojizas Stefano miró fijamente la bruma y dijo: –le llevamos unos metros de ventaja debemos seguir- No terminó de hablar cuando escuchó como una ráfaga de balas impactó en el árbol, - ¡Putos!- gritó Stefano poniéndose a cubierto, irguiéndose levantó el fusil y disparo varias veces - acercándose le dijo:

-Para la próxima granada no te creas del trío mágico- Paulo esbozó una sonrisa y asintiendo replicó: -La próxima la pateas tú- mirándole de nuevo dijo -O nos vamos o nos fríen el culo- Levantándose corrieron sin detenerse, sin embargo Paulo notó que el bosque se terminaba; y las voces, las armas dejaban de escucharse –Casi llegamos – pensó, sin embargo la ilusión se destruyó cuando ambos frenando casi al unísono vieron que se encontraban en un risco cubierto por pequeño campo de flores amarillas origen a una cascada.

yellow1fotocuento-1024x789.jpg
Fuente

-Estamos muertos- afirmó Stefano – debemos hacer algo sólo deben bajar el riachuelo para que estén justo aquí- inclinándose en el borde intento ver entre la bruma, miró a su compañero que miraba fijamente el horizonte.- Paulo... -insistió ¿Qué haremos?- preguntó Stefano mientras miraba hacia el riachuelo salir un hombre que le apuntaba.

-A mi hija le gustaría una de esas flores.- escuchando un disparo giró y vio desplomarse a Stefano sobre las flores, él tomando apresuradamente una flor amarilla saltó al vacío.

.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.

Espero te haya gustado-
.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.
La imagen antes vistas es de uso CC0 y las modificaciones las realicé con el programa GIMP 2.0

Unete "Aqui" al concurso y muestranos las maravillas que puedes crear.!

.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.

Att: Doc

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Impactante final @ldcm2110, sentí que mi respiración se detuvo...triste pero para andar en esa angustia fue mejor así. Excelente cuento amig.

Gracias por leerme @lisfabian, eso me deja satisfecho.. El lograr proyectarte esa sensación en ti.
Un abrazo.

Que intensa persecución y ni qué decir del final. Mucha suerte en el concurso. Saludos.

Muchas gracias @darius86, me tomó unas cuantas horas decidirme como concluir pero... valió la pena.

Buen cuento; el final fue lo que más me gustó. Hay que tener cuidado con los detalles de algunas comas.

Abrazo de oso.

@dannaxkana gracias siempre por tus correcciones, me ayudas a tener mayor cuidado cuando escribo.. Pero aun asi se me siguen escapando.. Gracias por leerme!

No tengas pena de citar donde me equivoqué; eso me ayudará a mejorar.

Abrazo de oso.

No hay nada que agradecer. Generalmente evito hacer puntualizaciones porque puede tomarse a mal: que parezca un sabelotodo engreído es una de ellas. Es por eso que intento tomar con pinzas las cosas que comento, porque al final sirvo como juez e intento calificar lo más objetivamente que puedo.

Sin embargo, mi método de evaluación es el siguiente: pongo los cuentos en Word para contar las palabras y si no excedes el máximo, leo el cuento. Una vez en Word, corrijo los escritos con la opción de revisión de textos (no recuerdo bien si se llama así) y pongo observaciones acerca de lo que me pareció, la redacción, potencia del escrito, etc. Estas observaciones son las que les paso a Raquel. Después elimino el Word.

Si te interesa saber lo que corrijo y mi opinión con respecto a tu cuento (de manera general y cruda en el sentido de que, si no me llenó o gustó el cuento, lo pongo, porque es una manera más práctica de categorizar los relatos), no dudes en pedirla. Con mucho gusto te la puedo pasar por correo o por discord.

Abrazo de oso :D

Te confieso que me cuesta hacer comunidad en los discord.. por tanto son bienvenidas todas las puntualizaciones que desees siempre eres bienvenido @dannaxkana

Waaao un final de película, todo un drama tu relato @ldcm2110. Me encantó. Saludos.

Es para mi un placer el que te hayas tomado el tiempo de leerme. Gracias @eliaxis77

Saludos.

Gracias por leerme! Saludos.