Un Cuento de Navidad #fotocuento: "El angel caído"

5CEvyaAfMXdNX8sFRCdJZx8gXFZY5nLGqoABbzJDNraZpBJcDTe6NBRZTDjyrDSohtm48uhoKEGTu245k.jpg

[Foto cortesía de @rahesi]

DQmRm2ZKZ6BoCM5txPz2Q7fSrJbMkrADdAn6X8qzsPMT2rc_1680x8400.png

El angel caído

Voy a contarles una historia de hermandad que sucedió en una navidad pasada. Mi nombre es Haniel y mi hermano se llama Ariel. Ambos somos dos angelitos cuya función es adornar el árbol de navidad del hogar donde vivimos. La noche del 22 de diciembre de ese año del cual no quiero acordarme, la señora de la casa sacó las cajas donde guarda todos los adornos decembrinos y se aprestó a decorar el arbolito. Lo armó y colocó en el lugar de siempre y fue ubicando uno a uno los lindos objetos en cada ramita.

Todos estábamos dormidos pues es larga la hibernación obligada a la que nos somete la temporada, para salir de nuevo de las envolturas que nos dan cobijo todo el año. Ariel estaba muy pero que muy adormilado y le di un codazo para que espantara la modorra y se despertara, pues era nuestro turno de ser colocados en la rama seleccionada para este diciembre.

El lugar me dio vértigo pero me mantuve con garbo en mi sitio aunque no puedo decir lo mismo de Ariel que se balanceaba peligrosamente y trataba de aquietar su vaivén para lograr el equilibrio y no caerse hacia el vacío. Los ositos y san nicolasitos trataron de ayudarlo; las figuritas de madera también hicieron lo suyo. Los muñequitos patas largas se estiraron para calmar el bailoteo pero no pudieron evitar la tragedia. Y ¡Paf! Ariel fue a caer de bruces al duro suelo.

La señora lo tomó con cautela y lo levantó muy contrariada porque éramos su único par de angelitos. Ariel, en la caída perdió una manita, su naricita, el asidero por donde se introducía el hilo dorado para colgarlo del arbolito y las puntas de sus alitas. Yo estaba que me moría y ahora ¿Qué pasaría con nosotros? Él es mi gemelo no veo como mi vida podría continuar separado de mi hermanito. La tristeza, el miedo y el dolor me invadieron. Y no pude hacer otra cosa que llorar en silencio.

Pero de repente me vi tomado de la rama y colocado sobre una tabla de madera. La señora me sacó el hilo dorado y me acercó a mi hermano maltrecho que se lamentaba de sus heridas; pero nosotros estamos hechos de un material muy bueno y a pesar del destrozo, él estaba vivo y todavía sonreía de la aventura que había experimentado. La caída desventurada del árbol de navidad.

Mi hermanito es un ser maravilloso y ama la navidad. Tal vez por eso la señora de la casa pensó con amabilidad, que en vez de desecharlo en la basura, seriamos felices juntos sobre un adorno hecho para la mesa del comedor. Ariel está contento y yo mucho más. Desde el sitio donde nos encontramos vemos pasar las navidades y fiestas decembrinas con paz y tranquilidad. La gente de la casa nos quiere y nosotros seremos, mientras ellos lo deseen, sus angelitos protectores.

A todos ustedes ¡Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2019!

Acá te dejo el link de las bases del concurso

DQmRm2ZKZ6BoCM5txPz2Q7fSrJbMkrADdAn6X8qzsPMT2rc_1680x8400.png

@javert68justice

Sort:  

Lindisimo, no podria combinar mejor el cuento con la imagen que escogiste, me encanto @javert68justice

Gracias @sacra97. Estoy muy contenta de que @rahesi esté de vuelta con su #fotocuento. ¡Saludos!

Super contenta me hacia falta los fotocuentos son un excelente ejercicio literario, me encanta y con tema navideño muchisimo mejor, eres primer@ y me encanto. @javert68justice. Estoy confundida alguien te dijo chico en un comentario tu foto es de chica, siempre te he dicho chica porfa aclaramelo.

Soy mujer sólo que mi usuario está inspirado en un personaje de la novela "Los Miserables" de Victor Hugo.

ok copiado deben preguntartelo mucho.

Jajajajajaja muchos lo preguntan @sacra97. ¡Saludos!

Suerte en el concurso. Un fraternal abrazo lleno de bendiciones y prosperidad. Felices fiestas.

Igualmente @amigoponc. Un abrazote.

Bello cuento @javert68justice. Tomamos la misma imagen y dos ideas completamente distintas que maravilla es la creatividad. Un abrazo, muchos éxitos y que tengas una hermosa navidad.

Eres muy observadora y detallistas con lo que le pasó al angelito, y efectivamente eso fue lo que le pasó, se cayó del árbol el pobre, pero ya está en un mejor lugar ahora, adornando no solo la casa, sino nuestros corazones. Un abrazo y Feliz Navidad :D

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57883.59
ETH 3070.40
USDT 1.00
SBD 2.34