Concurso de cuentos #Fotocuento-Semana 14: "Reminiscencias del ayer"

in #fotocuento6 years ago (edited)

billdal-1024x683.jpg

cameron-queen1.png

Hoy estoy cumpliendo 80 años y ya siento que mi vida ha alcanzado todos los retos planteados en la juventud y en esta ocasión me envuelven la nostalgia y los recuerdos.

Cuando yo era un mozo de 16 años vivía en una hermosa casa blanca cuyos techos estaban pintados de rojo y negro. Mi habitación estaba en la planta alta y tenía la libertad de salir y entrar sin que me vieran mis padres. Esto me permitía realizar ciertas actividades como ir de rumba y meter de vez en cuando chicas a mi habitación. El liceo, los estudios y algunos amigos eran mi mundo y representaban para mi un oasis de compañerismo y enseñanza. También las hormonas estallaban dentro de mi cuerpo y el amor hacía estragos en mi corazón.

Les cuento que me enamoré perdidamente de Lisa, una hermosa, adorable y tierna chica pecosa. Yo le cargaba sus libros y la acompañaba solícito no sin antes pasar por mi casa para recostarnos sobre la hierba que crecía al frente de la misma. Revisábamos las asignaciones diarias, jugábamos a la pelota y la besaba mientra sus mejillas se teñían de arreboles. Hace ya tanto tiempo de eso, pero lo recuerdo como ayer. Mi madre nos llamaba la atención al vernos tan juntos. Ella pensaba que no quería ser abuela tan joven ni que yo fuera padre cuando no sabía nada de las cosas de la vida.

Luego me marché a la universidad tomando la carrera de arquitectura. Graduándome con honores, me casé por conveniencia, tuve dos hermosos hijos, luego nietos y hace poco enviudé. La soledad está haciendo estragos en mi salud y siento la necesidad de plasmar mis sentimientos en este escrito melancólico. La vida te lleva lejos de las cosas y las personas que quieres. Es como un juego de equilibristas, subes, llegas, obtienes un empleo; con buen sueldo en mi caso, pero despiertas una mañana con las ganas de ser otra vez adolescente, joven. Si embargo, la primavera no vuelve para los viejos.

Siempre recordaré a Lisa y los buenos momentos que pasé a su lado sobre esa hierba que crecía al frente de mi casa. Cuando éramos tan jóvenes que nunca pensamos que el huracán de la vida se llevaría nuestro amor. La casa todavía existe y la hierba sigue allí como recordatorio de esos torpes y primeros amores juveniles. ¡Quisiera ver a Lisa de nuevo!

cameron-queen1.png

Gracias @rahesi por fomentar la lectura y por este concurso extraordinario que nos permite echar a volar la imaginación y crear de forma divertida. Les dejo el link para que se unan al reto Acá.

¡BYE!

@javert68justice

Sort:  

La neta, aunque no tengo su edad (tengo 30 años), sí puedo comprender bien al personaje. A veces uno quiere volver a ser adolescente o, en mi caso, niña. Sin embargo, la realidad, muy dura en llamarnos la atención, nos recuerda que la infancia y la adolescencia no regresan... A menos que alguien invente una máquina de tiempo y regresar al pasado, cosa que jamás pasará.

¡Un abrazo, @javert68justice, y buena suerte en el concurso!

Gracias por pasar y comentar @vickaboleyn. ¡Saludos!

Qué triste :( Tu cuento transmite maravillosamente la soledad y la nostalgia que invaden a tu personaje. Me gustó mucho, javert68justice <3

Agradecida contigo por visitarme @elelobos y por tus comentarios. Un abrazote.

di de mi parte @javert68justicie, que pronto se verán... con esa fe que tiene así será. me pareció tierno.

Que linda tú @lisfabian Sí, ojala y se vean pronto. ¡Saludos!

eso de que: "Si embargo, la primavera no vuelve para los viejos." me pone triste...
Saludos y Esperanza @javert68justice

Hola @javert68justice , te puedo comentar que los procesos de vida están llenos de nostalgias, sin embargo la felicidad radica en aceptarlos hasta que Dios decida. Saludos.

En eso tienes toda la razón amigo @siondaba; gracias por tu visita. ¡Saludos!

Hermosa publicación, con esa nostalgia de juventud expresada tan bellamente.
Me encantó.

Holaaa gracias por comentar @mllg y visitarme un ratico, ¡Saludos!

Un placer!

Hola como estas que bonito cuento en algunas partes me hizo sentir triste la nostalgia de estar con la soledad pero me gusto mucho

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60678.52
ETH 2339.38
USDT 1.00
SBD 2.48