Concurso de cuentos #Fotocuento-Semana 15: "La sobrina del párroco Nicolás"

iglesiaboras-829x1024.jpg

hr-flowers-isfahan-ashraf.png

La sobrina del párroco Nicolás

Nací en un pueblo pintoresco donde todos nos conocíamos; los niños íbamos a la misma escuela y crecíamos juntos entre sueños, juegos y tareas. Los vecinos eran gente amable y trabajaban la tierra para luego vender sus cultivos.

La iglesia del lugar era nuestro orgullo y es realmente bonita. En la fachada habían diseñado una especie de torre para albergar las campanas; también tenía un reloj y terminaba con un capitel puntiagudo que siempre me pareció que se dirigía al cielo y que en vez de ser parte del campanario era un cohete espacial escondido dentro de la iglesia. Culpa de esto eran mis muchas lecturas de un escritor llamado Julio Verne a cuyas obras estaba apegado.

El párroco se llamaba Nicolás y era un hombre bondadoso y educado que vivía en la casa parroquial con su hermana María. Ella se encargaba de poner orden y de su hija Elena. Esta niña era una de mis compañeras de colegio y yo estaba enamorado de ella. En verdad éramos novios o pololos como se mofaban de nosotros en clase, durante el recorrido de la escuela a la casa, en misa y en donde nos encontraran juntos. Yo tenía la firme convicción de casarme con ella cuando fuera grande. Elena era linda, amable, buena y amaba las flores porque decía que repartían sus colores y perfumes a la gente pidiendo muy poco a cambio.

Un día durante la misa, el padre Nicolás nos habló de la vida, la muerte y algo llamado el paraíso. Decía que teníamos que portarnos bien, no caer en pecado y de ser así iríamos al cielo. Salí de la iglesia tomado de la mano de Elena reflexionando con la idea del pecado, el paraíso y todas las cosas que nos dijo el cura. Esa noche cayó el aguacero más terrible que he visto en mi vida. Los truenos se sucedían por doquier. No pude conciliar el sueño. Un desasosiego me perturbaba y no sabía qué era.

Al día siguiente muy temprano, el padre Nicolás vino a visitarnos a casa. Nos dijo que Elena había muerto por culpa de un rayo al salir a resguardar sus flores. Enloquecí y le caí encima al cura preguntándole: ¿Dónde estaba Dios en el momento de morir Elena? ¿Él acaso no protege a la gente buena? ¿En verdad existe? Me miró derrotado y no dijo nada más.

hr-flowers-isfahan-ashraf.png

Gracias @rahesi por fomentar la lectura y por este concurso extraordinario que nos permite echar a volar la imaginación y crear de forma divertida. Les dejo el link para que se unan al reto Acá.

¡BYE!

Sort:  

No está mal el relato, buen desenlace un poco fatídico, pero me gusta.

Gracias por pasar y leer @antonio.kardona. Sí a la pobre Elena le tocó la lotería. ¡Saludos!

Congratulations @javert68justice! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Como me hicistes reír, julio verne...@javiert68justice, que triste el final lo primero lo escribí y deje abierto para seguir COMENTANDO, pero de verdad fue perturbador ya que me llamo Lisbett Elena.Y ESO NO ME DIO RISA. Te abrazo. Es que también leía esas historias. julio verne.

Tan bella @lisfabian jajaja. Me encantaban las novelas de Julio Verne. Y Elena es un nombre hermoso por eso se lo coloqué a la niña por bondadosa y buena gente. ¡Saludos!

Deberían darte un premio por motivar, y digo deberían, ya que de mi parte ya tienes el único premio que te puedo dar... Mi amistad @javert68justice.

Triste final, pero buen relato.

Hola @javert68justice la narrativa es buena, de que sea un final triste , no lo creo, ya que situaciones como esas siempre pasan, saludos. Te invito a leer mi propuesta para esta semana.

Que triste lo que ocurrió. Es cierto, a veces cuando un ser querido muere nos es inevitable preguntarnos en dónde está la bondad que tanto dicen que tiene Dios, y el por qué a la gente buena se lleva. ¡En fin! Me gustó mucho tu forma de narrar, y el desenlace de todo. ¡Suerte en el concurso!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63342.09
ETH 2658.68
USDT 1.00
SBD 2.81