Concurso de cuentos #Fotocuento-Semana 13: "Un ramillete de sol en mi jardín"

in #fotocuento6 years ago (edited)

yellow1fotocuento-1024x789.jpg

22fcb2fccef69233ecbac7b33657a268320e7bbf_hq.jpg

La esperanza por verlo libre ya la estaba perdiendo. Olena había rogado tanto por la vida de su hijo; sus lágrimas ya estaban secas en el manantial de sus ojos. Cuando se llevaron a su hijo detenido por luchar y decir No a la tiranía, ella no sabía que comenzaba su calvario.

A empujones y como un animal fue sacado de su casa y llevado a la nada, al vacío, a un lugar sin nombre. Olena gritó, pataleó y preguntó cuál era la culpa de su hijo. Nadie respondía; el horror y la maldad se complacen en hacer sufrir a las almas tristes y atormentadas.

Luego llegó la odisea de las visitas, el mal trato y la humillación para poder verlo, para poder abrazarlo. Cuando por fin Olena y toda la gente que la apoya lograron acceder a Nerio sólo dejaron verlo a ella, su madre. Delgado, apaleado, torturado pero nada de amargura traslucía su voz. Abrazó torpemente a Olena, olió sus grises y ensortijados cabellos, acarició su cara, besó su frente, secó sus lágrimas y miró sus ojos tristes y cansados. Ella estaba desesperanzada y perturbada pero contenta de poder verlo. Casi no hablan sólo lloran y se abrazan.

Por fin hablan, ella le pregunta que como está, si le dan comida; la madre ve la salud del hijo resentida, su alma entumecida, su cuerpo torturado. Pero cuando ella oye su voz escucha lo siguiente: Mamá podrán tratar de romperme en pedazos, pero mi alma es libre, mi corazón es un caballo galopando por el país que existe en mi mente, el cual es el país que quiero para ti madre y para todos mis hermanos venezolanos. Aunque mi cuerpo está entre rejas, aislado, solo con mis pensamientos yo no dimito. Todos los días sueño con el jardín de la casa. ¿Recuerdas las hermosas flores amarillas que sembraste en el jardín y que tanto me gustaban? Cuando quieras verme asómate a la ventana y mira esas flores, mejor sal al jardín, camina, respira ese aire y siente ese sol e imagíname allí contigo. Porque yo seguiré adelante, mientras Dios me de fuerzas, viviré para luchar por este país que es grande, lleno de gente buena; porque mamá, los buenos somos más.

Y Olena salió de allí con el corazón rebosante de esperanza para gritar a los cuatro vientos que su hijo está vivo, y ahora más vivo que nunca.

22fcb2fccef69233ecbac7b33657a268320e7bbf_hq.jpg

@javert68justice

Si deseas participar en el concurso te dejo el link

Post leídos, comentados y votados:

1.-https://steemit.com/fotocuento/@lisfabian/fotocuento-or-concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-13-or-me-quieres-no-me-quieres-me-quieres
2.-

Sort:  

Dios que hermoso, con un mensaje de esperanza para todos. Una madre todo lo puede, me encanto. @javer68justice

Muchísimas gracias @sacra97 y déjame decirte que lo escribí porque leí un post tuyo y me enteré del concurso. Así que te reitero las gracias. ¡Saludos!

Que bueno cuantos más participen mejor, se hace más interesante y hay mucho que leer.

"Cuando quieras verme asómate a la ventana y mira esas flores, mejor sal al jardín, camina, respira ese aire y siente ese sol e imagíname allí contigo. " Su hijo siempre estará con ella y en libertad. Me gustó mucho la manera como introduces la imagen del concurso en tu cuento. Excelente cuento y ya entiendo porque dijo que yo le había dado un vuelco a las flores amarillas; pero esa es la magia de las letras.

Así es, tú le diste un toque siniestro a la planta de flores amarillas; ellas fueron un elemento de venganza en forma de veneno. A mi me dejó encantada @delvapin.

Hola @javert68justice, me conmoví el nudo en la garganta los ojos casi a punto de llorar, suspiros profundos, que hermoso así me siento libre... con todo respeto te amo mucho. así iba a comenzar: TE AMO. Gracias muchas gracias.

@lisfabian me he quedado aquí sentada leyendo tu comentario y estoy agradecida contigo por decirme estas palabras. La que llora soy yo. Gracias a ti, gracias por leer y darte una vuelta por acá. ¡Saludos!

Los venezolanos anhelamos esa bocanada de esperanza, hermoso relato, a mi madre la conmovió mucho, a mi me puso reflexivo, @javert68justice buen trabajo!

Gracias a ti por visitarme y comentar @ldcm2110. Saludos para ti y para tu mamá.

Un relato conmovedor, me encanto! Ya eres ganadora!!! :D

Amiga que bien ya veo que te has activado con los retos! yo sabía que te iría bien! me alegro por ti, y a la vez también me motivas a continuar escribiendo :D te dejo un abrazo!

Gracias @inspiracion tú nunca me abandonas. ¡Saludos!

La realidad superando a la ficción. Creo que tenemos una ganadora o al menos para mí. Saludos. ;)

Gracias @darius86 con esto estoy totalmente pagada jajajaja. Un abrazo para ti.

¡Excelente narrativa!, de inmediato me envolvieron los personajes y sus sentimientos.

Que bueno que te gustó @ruthmarie. ¡Saludos!

Un relato intenso que encontró un final lleno de esperanza.
Te felicito.

Gracias @josegilberto por leerlo y comentar. ¡Saludos!

Un placer.
Saludo cordial

Eso que hermoso. Un cuento que refleja las calamidades que vivimos en nuestra nación pero aún existen personas con fe, esperanza que siguen luchando por la paz y la libertad. Me encantó @javert68justice.

Gracias @eliaxis77 por pasarte y comentar. ¡Saludos!

Un relato lleno de amor de madre, de tristeza, de frustración... Encantador. De verdad que me ha dejado sorprendida.

Me encanta que te haya gustado @adrianaysm. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66540.93
ETH 3186.50
USDT 1.00
SBD 4.11