Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 8: La Esencia De La Vida.

in #fotocuento6 years ago (edited)
¡Hola amigos Steminians! En esta oportunidad voy a presentarle mi participación para el concurso fotocuentos, originado por la amiga @rahesi, ya que me parece interesante motivar y promover el desarrollo de la escritura, tomando como base una imagen publicada por @rahesi.

Sin más preámbulo les dejo mi post el cual lleva por nombre.

LA ESENCIA DE LA VIDA

concurso.JPG

FOTO DE LA SEMANA

Todo comenzó en una conversación entre madre e hija, aquel día de campo la niña, muy intrigada le pregunta

“¿Mamá, como nacen los niños y por que nacen?”.

En eso, su mamá muy sorprendida queda en silencio ante la duda de su pequeña hija, y luego de observar su alrededor ve a dos hermosas plantas y refiriéndose a ellas, responde:

”Ves esas pequeñas plantitas?. Pues, ustedes los niños son como ellas, nacen de una semilla que está guardada dentro de nosotros, ella va creciendo hasta que salen a la luz del sol.

Está bien mami, ¡exclama la niña¡; y entonces para que nacemos? Vuelve a preguntar.

Hija, ustedes los niños vienen al mundo para alegrarnos la vida, son como esos capullos que pronto florecerán, tú eres una hermosa rosa que adornas mi existir, crecerás junto a tu hermanito hasta que Dios te dé la bendición de vivir.

crecer.JPG

CRECIMIENTO

Los bebes nacen con el propósito de hacer mejor este mundo, son la esperanza del futuro y por eso hay que cuidar su crecimiento, nosotros los adultos “así como el jardinero cuida de estas plantas” debemos velar por su educación y bienestar, para que ustedes puedan desarrollarse de la mejor manera, sus raíces deben crecer fuertes para enfrentar los vientos que les depara la vida.

En eso, la niña le dice:

“Mami, y cual es mi deber cuando sea grande, hermosa y fuerte, yo quiero saber mamá.

Ser humilde mi niña, ¡responde la mamá¡ por más bella que seas, por más grande que logres ser, y por muy fuerte que te formes, de nada valdría ante los ojos de Dios si no tienes humildad. Que la belleza y la grandeza no te aparten de aquellos que necesitan de tí, de quienes te pidan un poco de tu tiempo y apoyo, y de lo hermoso de amar a Dios por sobre todas las cosas.

Esto ha sido todo por los momentos, espero les haya gustado.

En el siguiente LINK encontrarás todo lo concerniente al concurso y las reglas que se deben cumplir para participar.

Muchas gracias por su atención

Sort:  

Ser humilde mi niña.... por más bella que seas, por más grande que logres ser, y por muy fuerte que te formes, de nada valdría ante los ojos de Dios si no tienes humildad.

Así es mi estimado amigo @jadnven, la humildad nos hace fuertes en las desgracias, nos hace valorar lo que tenemos cuando lo logramos tener. De nada vale ser hermosa, musculoso, adinerado, si la verdadera esencia de la vida es el alma, pues, el cuerpo muere, y el recuerdo que tengan de uno nos hará brillar más cerca de Dios. Mi lema "vivamos en paz...". Un fraternal abrazo y bendiciones,.

Gracias amigo, así es, debemos mantener serenidad en esta vida y no permitir que la codicia y avaricia se adentren en nuestra forma de vida, puede contar con un amigo por aquí.

Buen post @jadnven, saludos

Gracias amigo.

Me gustó mucho la asociación que presentas entre la niña y las florecitas en crecimiento. MUy bella.
Un abrazo
Te debo el voto, pero regreso a votar

Gracias por tu buen comentario, bueno espero por ti cariño, yo pasaré por el tuyo cuando lo publiques

Perfecto, con suerte. Hoy saldrá.
Muchas gracias

Buen post @jadnven. Saludos

Gracias bella amiga.

Qué bonita lectura, el enfoque que le das al crecimiento de las pequeñas plantas y la niña; en realidad, tienes muchas razón, de nada vale tener tanto en la vida sino se tiene humildad. Gran mensaje. Un abrazo y gracias por participar :)

Gracias por tu comentario, me alegra que haya gustado,,, igual un abrazo para ti, gracias por promover la escritura.

Que bonito post! Una mama con mucha paciencia e imaginación. 😃

Gracias por tu comentario y amor dejado, me alegra que le haya gustado

es un bonito mensage acerca el amor, la humildad y el carisma que no debemos dejar perder porque como lo mencionas sin humildad no somos gratos ante los ojos de dios, saludos =)

Asi es compa, en esta sociedad he descubierto que muchos dejan de pensar en Dios cuando logran una condición de privilegios, es por eso que su porvernir siempre tiene altos y bajos

Muy bello cuento. Crecimiento físico y crecimiento espiritual. Crecimiento con valores y fe. Felicitaciones @jadnven

Muchas gracias por su comentario, me gusta que llegue el mensaje.

Interesante post @jadnven y como enfocaste la imagen con el nacimiento, fue muy original este post y entretenido, la niña me transmitió hasta ternura.
Re anexo mi post por si estas interesada en leerlo y comentar:

Agradecido de que hayas leido el post, que bueno que le haya gustado. con gusto pasaré a leerlo y apoyarlo.

Un hermoso cuento que lleva implícito la siembra de valores, algo muy necesario en estos momentos. La humildad, la mejor virtud.

Gracias por su comentario, agradecido de su apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62938.05
ETH 2552.06
USDT 1.00
SBD 2.63