Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 15: Mi Primer Concierto.

in #fotocuento6 years ago (edited)

¡Hola amigos Steminians! En esta oportunidad voy a presentarle mi participación para el concurso fotocuentos, originado por la amiga @rahesi, ya que me parece interesante motivar y promover el desarrollo de la escritura, tomando como base una imagen publicada por @rahesi, para esta semana tenemos la siguiente imagen:

RAHES.JPG

FOTOCUENTO

Dibujo1.JPG

Desde niño siempre tuve las ganas y el deseo de cantar, mi madre me decía que yo constantemente sacaba una canción para todo, incluso respondía todas las preguntas con música, era algo genial decía ella. Mi admiración por la música y el canto era algo incontrolable pero solo lo hacía en mi casa. Hasta que se me presentó la oportunidad.

Un día de visita a la iglesia se presentó el coro de la Basílica, era primera vez que lo escuchaba. No me sabía los cánticos, sin embargo no dejé de tararear en aquel momento, era tal la emoción que hizo que me acercara a ellos.

Al terminar la presentación del coro, un señor se me acerca y me pregunta con una sonrisa en su rostro.

-Hola hijo, te veo emocionado… ¿te gustó la presentación?.

-Si, respondí… - Me gustó mucho.

En eso, él me respondió.

-¿Sabes cantar?.. -Si quieres, puedes unirte al coro y cantar con nosotros.

Entusiasmado respondí rápidamente.

-¡Si sé cantar!.. –Me encantaría hacerlo con ustedes.

Él señor era el director de aquel coro llamado “Ángeles de Jesús”, me invitó a los ensayos para mostrarle mi calidad vocal y fonética “algo así me dijo”. El tiempo transcurría, sentía mucha ansiedad y nerviosismo en cada uno de los ensayos pero del resto todo marchaba muy bien hasta ese momento en que el director me informó que cantaría con ellos en la catedral.

No imaginé la sensación que llegué a sentir, era una alegría interna que no hallaba como mostrar. Fueron dos días sin dormir, los días que faltaban para mi primera presentación ante público presente, recuerdo que el mismo día en la mañana fui a visitar la catedral. Sentado en un banquillo me dispuse a contemplar aquel lugar e internamente oraba a Dios por un poco de calma para no sentir nervios al cantar. Quería que todo saliera perfecto, era mi deseo.

El momento llegó, la melodía de un violín comenzó la jornada, era una canción hermosa la que estaba pautada:

♫Te Alabo Señor♫


Muchas veces pienso ¿cómo yo estaría
Señor si no fuera por ti?;
Pienso en tu grandeza y en Tu gran paciencia;
Y hoy yo te quiero decir:

Coro


¡Te alabo Señor, Te alabo Señor
Y te amo como tú a mí!

Todo fue espectacular, la vibra que sentí al cantarle a nuestro padre todopoderoso fue inmensa, apenas bajamos del escenario recibí el abrazo de mis compañeros de coro y el de mi madre, fue un día inolvidable sinceramente.

♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫

Esto ha sido todo por los momentos, espero les haya gustado

Muchas gracias por su atención

Sort:  

Me hiciste recordar mis días de juventud cuando cantaba en la misa de los domingos. No teníamos un coro como tal pero había un piano pequeño y dos o tres personas que entonábamos los cánticos para acompañar durante toda la misa. ¡Saludos @jadnven!

Que bueno que le haya gustado mi post y sirva para rememorar esos tiempos, gracias por su comentario y apoyo.

¡Gloria a Dios! Wow, senti la emocion al leer tu relato. Me ha encantado.

Amén, me alegra que te haya gustado, un abrazo bella amiga.

Epale @jadven, cuando uno cree en lo que hace, los temores merman, ese es el caso del personaje de tu cuento, él sabia que, lo podía hacer y además gracia a su Fe, todo le salió bien, motivador cuento. Te invito a leer mi propuesta para esta semana, gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59351.18
ETH 2529.39
USDT 1.00
SBD 2.42