Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 9: Pasaje de ida.

in #fotocuento6 years ago (edited)


 
Foto cortesía de @rahesi


Hola amigos, por fin pude terminar a tiempo un cuento para presentarlo en el concurso que organiza nuestra amiga @rahesi, que semana a semana va adquiriendo nuevos adeptos. ¡Cuanto talento tenemos en Steemit!, la última semana se han presentado trabajos excepcionales y estoy segura que evaluarlos y escoger los ganadores debe haber sido una tarea bastante complicada para la organizadora. Desde aquí va mis felicitaciones a @amigoponc ; @oacevedo y @pedrojesus , quienes obtuvieron con sus cuentos las máximas preseas.
Aquí les dejo el link de la convocatoria para que se animen a participar

Había empezado a leer el libro unos días antes. Lo dejó por los exámenes de fin de curso y volvió a abrirlo cuando regresaba en bus.

Mientras el auto continuaba avanzando se dejó atrapar por la trama, y no se percató que había empezado a llover. Absorbido por las palabras, sumergido en esa realidad ficticia, con color y movimiento propio, que línea a línea habían logrado alejarlo de lo que lo rodeaba, y sentir a la vez que su cabeza descansaba en el vidrio de la ventanilla, que más allá el atardecer caía sobre la acera y los árboles de un camino sin secretos fue testigo de amores y desvaríos, de desafiantes héroes y repulsivos villanos . Sus manos pasaban las páginas con avidez, y ya no era el estudiante que acababa de dar su último examen y sobre quien pendía el dilema de continuar, era ahora el héroe, el villano, esa dicotomía que subyuga lo iba sumergiendo en el placer casi perverso del olvido. Poco a poco la luz mortecina de la tarde se fue diluyendo hasta que sólo quedó la noche, interrumpida por la claridad escueta de los faroles, dispuestos cada vez más alejados entre sí.

La falta de ruido lo despertó de ese letargo; levantó la cabeza que aún mantenía apoyada sobre el vidrio y a pesar de que las gotas de agua nublaban la visibilidad, pudo percibir que había llegado a una zona que no conocía. Lejos habían quedado las tiendas con sus grandes letreros luminosos, el ir y venir de los autos con el repique intermitente de sus bocinas, sólo una hilera de árboles y una que otra casa, al fondo únicamente una pasmosa oscuridad. Se levantó de su asiento como impulsado por un resorte, pensó que aún había tiempo, que podía bajar y subir en el bus de retorno y que en 15 o 20 minutos estaría de regreso. Avanzó lo más rápido que pudo por el pasillo y le dijo al conductor que necesitaba bajar, que necesitaba regresar. El hombre que conducía lo miró con extrañeza primero y luego con enfado. Le aseguró que era imposible detenerse. Que dejarlo ahí era un riesgo que no pensaba correr. Lo miró como sí estuviera loco y lo conminó a regresar a su asiento, asegurando que temprano llegarían a su destino. Desconcertado se dio cuenta, estaba a cientos de kilómetros del lugar de donde había partido.



Posted from my blog with SteemPress : http://bivianlg.icu/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-9-pasaje-de-ida/

Sort:  

Mi estimada señora @bivianlg es impresionante como de algo "tan sencillo" pudo sacar una publicación tan hermosa, es fascinante ver como alguien convierte en ORO algo tan común como "seguir en el bus", me ha pasado mucho jeje.
Felicidades, es muy buen trabajo.

Por tu contenido...
¡GRACIAS!

siempre he creído que detrás del acto más sencillo hay una historia para ser contada. Gracias por tus palabras @Kantos. Saludos

Muy bueno, @bivianlg. Me encantó el juego con "Continuidad de los parques".
Me identifico con el personaje de tu cuento.
¡Un abrazote y suerte en el concurso!

Te diste cuenta!!!, creo que todos nos identificamos con la situación por que es bastante común aunque a mi personaje se le fue un tanto la mano. En realidad debía ser más largo pero debía restringirlo por la cantidad de palabras que exigen en el concurso. Saludos @adncabrera

Es que me gusta mucho Cortázar.
Por otra parte, te cuento que he llegado a ciudades vecinas por estar leyendo, o durmiendo. Tengo una colección bochornosa de anécdotas.
Un abrazo, vale! Me gustó mucho tu cuento.

Un placer leerte, que lindo tenerte por fotocuento, un abrazo😀

Es un placer para mí que te hayas pasado por mi post. Se lo estaba debiendo a @rahesi desde que empezó con el concurso, por fin pude hacerlo. Saludos @vidanomada

Muy buen relato y bien escrito, @bivianlg. Por momentos, me sentí casi en el lugar del personaje, pues, logras narrar y describir una pequeña historia con la que el lector se puede identificar a partir de su experiencia o la imaginación de ella. ¡Suerte en el concurso!

Hola @josemalavem, que gusto que te pases a leerme. Gracias por esos elogios, soy novata en esto de hacer cuentos pero creo que ya empecé a agarrarle gusto. Mi tendencia a describir más de la cuenta me dio bastante trabajo, necesitaba dosificarlo a menos de 400 palabras y casi no lo logro. Saludos amigo

Muy buen relato, @bivianlg! Me sentí identificada; antes cuando no había tanto problema de transporte en el país, me gustaba leer en el autobus. Extraño esos tiempos. Suerte en el concurso!

a mi también me encanta leer en el autobús, aunque a veces con tanto ruido se hace difícil concentrarse. Gracias por visitarme amiga @isauris

Excelente post, me gusto la fotografía

jajajaja, la fotografía no es mía, aunque concuerdo que es muy bonita. La foto pertenece a la organizadora del concurso. Saludos

Cuantas veces me paso esto en mi viaje llamado vida @bivianlg sacastes sonrisas con tu bello relato...me asuste de la misma manera que tantas veces al seguir más allá de mi destino. Y me dieron ganas de tomar un autobus y dejar que me llevara lejos lejos lejos, pero con este problema del transporte, mejor me quedo con esta sensación.Te abrazo.

Sí son cosas que nos suceden. A mí esposo por lo general bastante seguido jajajaja. Gracias por pasarte.Saludos

Muy buen relato, @bivianlg. Atrapante.

Gracias @elelobos. Saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by bivianlg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @bivianlg! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34