Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 10: El Capitán del velero.
Estaba soñando, dormía en mi carpa a la orilla de aquella hermosa playa, mi madre acababa de morir y la familia dispuso viajar para ayudar en el proceso de duelo, solo habían transcurrido tres meses y el dolor de la ausencia me agobiaba.
Meses atrás mi mamá me había estado preparando para su partida, no sé si lo sabia, no sé si lo presentía, solo sé que pasaba horas dándome instrucciones sobre cada cosa que debía hacer cuando ella partiera. En uno de esos momentos e intentando desviar el tema que me acongojaba, le dije: está bien, quieres irte vete, pero promete que si los muertos pueden volver vas a venir, vas a permitir que te vea aunque sea de lejos, mi madre calló y entre dientes murmuró a los pocos segundos: los muertos no regresan.
Antes de quedarme dormida vi esos veleros navegar apacibles, así cerré mis ojos. En mi sueño observé cómo me ahogaba, como mi pie derecho se enredó con algo en el fondo que me succionaba, movía mis brazos intentando mantenerme a flote, comencé a gritar pidiendo ayuda. Grité fuerte: ¡mami, mami!. De pronto un velero estaba a mi lado y el capitán timón en mano, era mi madre. No puedo llevarte, debes salir de allí sola, recuerda lo que te enseñé, calma, respira, mira tu imagen en el agua.
Incliné mi cabeza y así pude ver mi rostro reflejado, no el de ahora, no el actual, era mi rostro de niña sonriente, jugando. Cuando iba a quedarme sin fuerzas, la voz de mi madre desde el velero me dijo: esa niña que amo y que vive en ti, merece que salgas, no me llames, déjame navegar en paz, hazlo hija.
Con mucha fuerza, deslicé la pierna y la levanté con energía, me solté, respiré y nadé hasta la orilla; allí a salvo lloré desconsoladamente. Fue en ese momento que abrí mis ojos y desperté. Dado mi sueño intranquilo mi esposo y mi hijo estaban contemplándome, secaron una lagrima que discurrió por mi mejilla, voltee mi vista hacia la playa, allí continuaban los veleros. Mi hijo preguntó: ¿Madre, todo bien?, le respondí, si, mejor. Les dije : vamos a jugar con la pelota, las naves en el agua le servían de marco al juego, a la risa de mi niña interior que salió del fondo del mar.
¡Hermoso relato! sacaste mis lágrimas hoy mi papá cumple 2 meses de haberse ido y justamente es el primer cuento que leo. Gracias por compartir y suerte. "Yo te leo, tú me lees"
Solidaria contigo, es un proceso, pero siempre adelante, saludos, gracias por leerme
Conmovedor relato. Las madres más que barcos son velas, ellas son capaces de hacernos llegar lejos
Mil gracias por tan hermoso comentario
Cuán emotivo relato, igual que todos los tuyos. Rebozan de ternura. Y me ha encantado el toque de los botecitos.
Mil gracias, por leer y por tan bello comentario, saludos y un abrazo
Un relato cargado de recuerdos, de añoranzas hacia la madre. Mucha suerte en el concurso.
Gracias, amiga mi abrazo
Muy hermoso tu relato, amiga @aplausos, donde nos cuentas de los ángeles que nos cuidan y nos protegen desde otros planos distintos al que habitamos.
Si me permites, @aplausos, te hago la observación de algunas fallas de acentuación y de signos de puntuación que tienes en tu trabajo. También me parece que podrías corregir en "el capitán timón en mamo", por "el capitán timón en mano".
Mucha suerte en el concurso.
Mil gracias, @oacevedo es increíble como cada vez que leemos encontramos detalles que por alguna razón hemos obviado , agradecida por tu observación, saludos.
Bella historia y muy conmovedora. Creo que nuestros seres queridos al irse permanecen muy cerca de nosotros. Nunca nos abandonan.
Gracias, ciertamente se sienten muy cerca.
Un muy sentido relato, de mucho afecto memorioso, y bien escrito, querida @aplausos. Te deseo suerte en el concurso. Un abrazo.
Mli gracias, admirado @josemalavem
Conmovedor relato que sin embargo, deja un mensaje de alegría, de recuperación del dolor.
Gracias amigo,de eso se trata de recuperarse.
También en sueños las madres de hacen presentes; para enderezar algún entuerto o liberarnos de alguna amarra. Ese sueño fue portador de libertad para la niña interior y un renovado camino a la felicidad.
Muy emotivo, muy hermoso.
Hermoso tu comentario amigo, muy acertado
Saludos aplausos interesante historia, ¡hurra! a la imaginación que nos deleita, nos atrapa, nos llena. Estoy de acuerdo contigo los muertos "por ahora" no regresan, están en la memoria del creador.
Sin duda, creo que no regresan porque no va a algún lugar especifico, llenan todos los lugares, saludos y gracias por tu hermoso comentario.