Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 9: ¡𝙋𝙚𝙧𝙙𝙞𝙢𝙤𝙨 𝙝𝙖𝙨𝙩𝙖 𝙚𝙡 𝙙𝙚𝙨𝙚𝙤 𝙙𝙚 𝙫𝙞𝙫𝙞𝙧!

in #fotocuento6 years ago (edited)

Cortesía de @rahesi, como fuente de inspiración para este reto.

¡Glu, glu, glu!
–Shhh, ¡Chissst!
Bla, bla, bla, …,
–¡Qué se callen! Algo pasa.

Todos en silencia al compás del tic, tac, tic, tac. Afuera, la lluvia no cesa. ¡Aghgggggh!, ¡huy!, ¡aghgggggh!... ¡huy…! Corrimos hacia la ventana, mientras, los lamentos en la calle invadían nuestro temor. Gilda, Jesús y yo -Raúl-, congelados frete a la ventana, no supimos ¿qué hacer…?

Yo, el mayor de todos, apenas con 10 años. Gilda 8 y Jesús 7. Nuestros padres estaban trabajando y aún no llegaban. Ring, ring, ring….

–¡¿Hola?!,
–¡Raúl, Raúl! Es mamá, ¿cómo están?
–Bien mami, pero llueve mucho y afuera se escucha…
–No pasa nada, toma a tus hermanos y suban a tu cuarto y esperen allí…

El teléfono quedó sin tono, se fue la luz. Inmediatamente subimos a mi cuarto. No llores Jesús; mami y papi no tardan en llegar. Me tocó madurar en ese momento.

La ventana del cuarto daba a la calle, pero no podíamos ver lo que sucedía, la oscuridad y la lluvia; mientras el llanto y gritos de terror en la calle taladraban nuestras mentes y no había más espacio entre nuestros cuerpos.

Vencidos por el sueño, Gilda y Jesús, dormían en mi cama. Yo, frente a la ventana que cada vez se empañaba. ¡Glu, glu, glu! ¡Guau! ¡guau! ¡Glu, glu, glu! Ya los lamentos habían cesado y solo el correr del agua y un perro a lo lejos.

No recuerdo haber dormido, pero despierto estaba al salir el sol. Mis ojos no podían creer lo que veía a través de la ventana, quise llorar y gritar ¡papá! ¡mamá!, pero algo dentro de mí me lo impedía.

La calle de enfrente ya no existía. Las casas por debajo de la mía desaparecidas; un pantanal se unía hasta allá en el horizonte…. En casas cercanas de 2 plantas, escuché gritar mi nombre… Lili, mi compañera de clase…

Mi ¡barrio es una inmensa llanura llena de lodo y gigantescas piedras! Perdimos las ganas de vivir.

Después de 19 años, Gilda, Jesús y yo, perdimos la esperanza de encontrar a nuestros padres. Nuestros recuerdos solo yacen aquellos gritos y llanto, de lo que no pudimos ver a través de la ventana. Esas fueron las peores navidades que hemos vivido.

A la memoria de todos aquellos que, en la noche del 15 de diciembre 1999, desaparecieron a consecuencia de la tragedia de Vargas…. ¡Buu! ¡buaa! ¡buahhh!

¿Tienes una historia que se inspira con una imagen? Participa...

Sort:  

A good photo

Hermoso @amigoponc, siempre me encantaron las onomatopeyas y las utilizas exquisitamente. También, siento a través de tus palabras un profundo sentimiento acompañado de un piano que toca tristes melodías; si así te sientes, lo digo porque en tus escritos encuentro siempre ese fuerte sentimiento, esa tristeza… Con mucho cariño desde Argentina…

Vivo cerca de donde ocurrió la tragedia. Escuché esos enormes peñascos que se vinieron abajo. Visité un lugar en el cerro El Ávila en Pico Naiguata de donde se desprendieron... El sentimiento es de primera mano. Gracias por su acogedor comentario, gracias por tu apoyo. Besos y abrazos.

Lo recuerdo como si fuera ayer mi estimado @amigoponc. Conocí a varias familias que pasaron por ese terrible fenómeno natural. Cómo es posible que una foto nos haga remembrar esos detalles tan íntimos que reflejas en tus cortas líneas. Pasaste por esa situación?...

As+i es amigo, el recuerdo es latente y aún las secuelas. Saludos.

El sonido de las rocas reclamando un espacio ocupado por humanos; y el dolor de los humanos por perder seres queridos. Es un texto bien logrado. Te felicito.

Gracias mi querida amiga @solperez, su visita a mi publicación es especial. Prosperidad y bendiciones.

Fuerte esos recuerdos @amigoponc. sin más, no puedo... te quiero.

Gracias mi querida @lisfabian, un correspopndido te quiero más un fraternal abrazo.

te quedo muy bueno bro de verdad saludos

y felicitaciones por ganar

Gracias mi querido amigo por estar siempre apoyánbdome. Gracias por su rutinaria visita. Un enorme abrazo...

Waao @amigoponc, increíblemente triste este relato. Recuerdo claramente las noticias acerca de esta tragedia que dejo a miles de familias sin hogar y sin familiares que murieron debajo del lodo. Dios quiera que no vuelva a ocurrir y nos mantenga a salvo a todos.

Pese a que no se comente, aún persisten las secuelas, aún los danificados y aún los desaparecidos. Gracias por su visita y su apoyo... Bendiciones.

Excelente @amigoponc, me atrapaste con tu relato. Muy lamentable y dolorosa esta tragedia. Exitos para ti.

La empatía es lo tuyo mi querida amiga @erkarol. Me agrado su visita, gracias por su comentario y apoyo. Bendiciones corazón.

Dios debe tener preparado para ti algo grande y hermoso...Que Dios te bendiga. Un abrazo.

Dios, nos depara a todos algo inimaginable, grande y hermoso como bien lo expresas en tu comentario. Bendiciones mi estimado @genomil. Un fraternal abrazo.

Un hermoso homenaje a ese terrible suceso, que dejó sus cicatrices en la tierra, la sociedad y muchísimas personas quienes vivieron la desaparición de parte de su familia.
Lograste una narración dinámica y hermosa para tan sensible tema.
Felicitaciones.
Un fraterno abrazo.

Esperaba tu grata visita y ya estas aquí. Gracias por tu constancia y apoyo mi querida @mllg. Recibe también un abrazoooote virtual.

Un abrazo, amigo.
Feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63525.26
ETH 2583.76
USDT 1.00
SBD 2.80