Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 12: Que bonito es soñar.

in #fotocuento6 years ago

¡Hola amigos! Esta semana nuevamente les traigo mi participación en el concurso elaborado por @rahesi. Si les interesa participar, acudan al siguiente enlace. Espero que el relato sea de su agrado.



Que bonito es soñar.


Mis esfuerzos finalmente habían dado sus frutos. La incredulidad en el rostro de mis familiares se disipó al verme llegar tan lejos. ¡Y qué hermoso resultó todo! El paraje más extraordinario que había visto en mi vida estaba delante de mí, alegre bajo los rayos del sol. Las montañas se alzaban como gigantes, vestían de verde por sus árboles y matorrales, vislumbré muy a la lejanía pequeñas flores de colores. El mar entre ellas se batía con parsimonia y allá en el horizonte, la arena.

Inhalé profundo llenando mis fosas nasales del tan exquisito aroma de la naturaleza. ¡Cuánta diferencia hay entre el aire de la ciudad! Tan contaminado que se vuelve intolerable. Pero ahí no había nada de eso, salvo una tranquilidad que ningún otro humano de ciudad podría experimentar. Tomé muchas fotos que les mostraría a mi familia tiempo después. Verían que después de tanto esfuerzo lo había logrado.

A mis oídos llegó el cantar de un mirlo. Cerré mis ojos y me deleité de su melodía. Quién diría que estaría aquí, después de viajar por cinco días queriendo alejarme de la realidad que se me anteponía en la ciudad. Huí como un cobarde de las responsabilidades, pues tan sofocado me sentía que parecía desfallecer en sus garras. ¡Que bonito me resultó la cobardía! Sin ella no hubiese admirado tal paisaje.

Mis familiares al enterarse de mis planes de desaparecer un tiempo, se alarmaron. Me señalaron mis piernas como un impedimento. No permití que fuera así, para algo usaba prótesis. Llevaba dos años con ellas, luego de sufrir un accidente muy grave los doctores tuvieron que amputarme ambas piernas. Creí que era el fin. Las excusas que me di para no continuar con mi vida fueron muchas, me puse trabas por miedo a que no funcionaran. Para mi, el “No podré caminar más” era definitivo.

Soñé por mucho tiempo tener piernas. En silla de ruedas me imaginaba todo lo que pude hacer y no hice por estar encerrado en mis responsabilidades, por no mirar más allá de mis narices. No supe lo que tenía hasta que lo perdí por completo.

Pero ya no importa, soñé como un niño pequeño y gracias a ello pude llegar tan lejos. Las prótesis me abrieron el camino que por tanto tiempo busqué, y de ello no me arrepiento.


Sort:  

Hermosísimo cuento. Perfectamente escrito y con una narración maravillosa. Me gustó mucho. Abrazos! :)

Muchas gracias :D

Hermoso canto el de un Turdus merula que inunda los parajes solitarios que nos brinda la naturaleza. Para tu deleite te traigo:

Prosperidad y bendiciones. Suerte en el concurso mi estimada @adrianaysm.

Muchísimas gracias por tu comentario @amigoponc Sin duda su canto es algo maravilloso. ¡Gracias por adjuntar el video!

Interesante propuesta narrativa llena de ritmo y descripción, gracias por tu publicación Saludos @adrianaysm

Gracias :D Saludos

Que buen cuento @adrianaysm, con un excelente mensaje de superación y motivación. Me gustó mucho un abrazo.

Gracias por leer :D Me alegra mucho que te haya gustado ;)

Que alegría, que hermoso y motivador cuento@adrianaysm, sabes, en la parte cuando respiras yo también respire profundo. Gracias por compartir.

Me encanta transmitir las sensaciones que describo en las personas. ¡Gracias por leer!

¡Qué hermoso cuento! Te quedó estupendo, felicidades. Mucha suerte en el concurso.

Excelente! muy motivador entre lineas y me dejas un lindo mensaje. Me ha encantado la foto.

De verdad :D muchas gracias por leer :D

¡Impecable! siempre he creído que todo está en la voluntad que tenemos para hacer las cosas. No existen los imposibles, solo algunos imposibilitados. Un abrazo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60895.62
ETH 2917.92
USDT 1.00
SBD 3.58