FOTOCUENTO | Concurso de cuentos #fotocuento: Semana 5- El mundo de los grandes

in #fotocuento6 years ago

El mundo de los grandes

No supo en qué momento nació esa explosión de deseos por ver, por tocar, por aproximarse. Hasta hace instantes, pasaban desapercibidas, pero ahora sus ojos persiguen en silencio los pasos de esas formas que aceleran su corazón, supo entonces que su olor era diferente, y estuvo seguro que si las tocara volvería a pasarle lo que le estaba pasando a su cuerpo, como si fuera a morirse de un susto que lo impactaba, y que después lo dejaba con un tibio secreto que lo hacía feliz.

Pero no con todas era lo mismo, lo sentía más con las que salían de la casa del farol; de vez en cuando pasaban algunos y lo prendían, entonces una de ellas salía a la puerta y le hacía el baile, caminaba, giraba, lo tocaba; así pasaban al mundo donde solo los grandes podían entrar. Se escondía día tras día a esperar a que el farolito fuera encendido. Esperaba hasta ver la danza y se sentía bien pagado por el tiempo invertido.

Entre todas las diosas del farolito había una muy especial, era la única que salía cuando el farol estaba apagado, se paraba largo rato, hacía los movimientos que hacían todas, pero nadie se detenía a hablar con ella. Pensó que era quizás por su pelo gris, sus formas redondas, o porque tal vez era una solitaria como él.

Cuando ella lo vio parado bajo el farol, temblando como una pluma; pálido y apretando en el puño un manojo de billetes, sintió ternura por él, apagó con su mano su mirada de susto, lo tomó con suavidad y lo condujo al mundo de los grandes.

Él ahora tiene el pelo gris, su cuerpo ha recorrido el mundo de las danzas y de las formas que hacen de dos cuerpos uno solo. Pero, aún, en secreto, camina en las noches lluviosas y cómplices hasta la casa del farolito, lo contempla, recuerda su primer día de hombre grande, revive la piel amable y sabia de su primer día de Dios; ahora se siente recompensado por su vida. Luego retoma el camino de su casa, dentro de él palpita una luz encendida.

***

Si deseas participar en este concurso de foto-cuentos, organizado por @rahesi, he aquí las bases.

Gracias por su lectura. Hasta la próxima.

Sort:  

Felicitaciones por tu premio, @acostacazorla. Este hermoso relato lo merecía. Un abrazo.

Pienso que si habla un concurso de cuentos ya tenemos el ganador ! pues usted acostacazorla ! es el mejor narrador de cuentos ! y bonitas poesías !

Gracias por alumbrar mi escritura con tu farol de bellas palabras. No te imaginas el ánimo que siento al leer tu comentario.

gracias ! el placer es para mi ! gran poeta !

Qué emotivo relato, ternura y suavidad en cada línea, creo que en situaciones de angustia, leer este tipo de historias, calma el espíritu. Un abrazo @acostacazorla :D

El espíritu de los primeros años es un verdadero farol en nuestros recuerdos, cuando comienza a menguar palabras como las suyas revolotean como ave fénix, entonces una llama de ternura hace crecer pétalos nuevos, piraustas, hermanas del fuego.

Una delicia de relato, @acostacazorla. Muy emotivo y nostálgico, y de una candidez que solo se puede ver cuando el hombre mira su juventud y niñez. Abrazos y suerte.

A veces el tiempo aparece inmenso antre nosotros. Gracias por tus comentarios, siempre cargados de poesía. Saludos.

¡Qué hermoso cuento, @acostacazorla! He leído muchos relatos tuyos pero este es de una delicadeza, ternura y vitalidad únicas. El despertar al amor carnal es sino el, uno de los hitos fundamentales de nuestra vida. Y tú lo presentas de un modo especial. La imagen del farol es estupenda. Gracias por este relato. ¡Suerte!

Felicitaciones, @acostacazorla, un tema de grandes tocado con gran delicadeza.

Así es amigo, los años no pasan en vano. Suerte y prosperidad.

Amigo, me siento muy honrado con su lectura y comentario. En efecto, el tiempo pasa, pero los recuerdos siempre dejan una estela brillante en la memoria. Cualquier detalle nos hace dar el salto mortal a ese lugar del nunca volver.

Para mí, es un verdadero placer leerle y seguir conectados virtualmente. Un fraternal abrazo.

Candidez y poesía. Jamás lupanar alguno se vio revestido de tanta ternura y añoranza. Pasaría hasta por cuento infantil!
Su versatilidad se consolida, mi estimado amigo, @acostacazorla.

Felicitaciones @acostacazorla, hermoso cuento, merercido premio...
Debo confesar que mi participación es novata ante ustedes que ya son pesos pesados jajajaja.
Los tres ganadores tienen arte en la diagramación de la literaura de sus historias
Éxitos, Saludos Un Abrazo

De verdad quedé fascinada por la narración de este cuento. +-+ Admirable. Muy merecido el premio. ¡Felicidades!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64453.36
ETH 3507.44
USDT 1.00
SBD 2.56