Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 14: Nuestra mascota

in #fotocuento6 years ago (edited)

@rahesi organiza semanalmente su concurso de fotocuento. En esta oportunidad nos trajo esta imagen:

Nuestra mascota

Nos quedamos mirando las casas, todas de techo rojo menos la de nosotros, la de techo verde y balcón blanco, al pie de la colina, con arbustos florales alrededor, como siempre lo habían soñado.

Muchas personas pensaban que nosotros éramos gente de dinero por vivir allí; lo que no sabían era todo el sacrificio y el esfuerzo que hicimos para comprarla: créditos, hipotecas, préstamos familiares; y al fin la pagamos, nuestra casa, donde soñamos que crecerían nuestros dos hijos.

Ahora que tenemos que marcharnos, el intento supremo por resistir no sirvió de nada, tenemos que emigrar como esos pájaros que vuelan antes de que el invierno los mate.

Vendimos todo lo que pudimos, metimos dentro de la camioneta lo más importante y nos fuimos sin voltear a ver la vida que dejamos atrás.

Samuel se molestó conmigo porque no quise vender la casa “Por favor, este dinero nos va a hacer mucha falta”, me dijo, y tenía razón; pero era como sacrificar una mascota, es preferible dejarla libre para ver si se defiende sola, y hasta sería posible que alguna buena persona la adopte.

¿Cómo podría vender la cuna de los niños, la mesa que era de mi abuela, la cama que aún guarda el calor de la última noche, mi casita, mi hogar? No, no está en venta, allí la dejo, sin pasar las llaves, de repente alguien la adopta, o el universo la respeta y se queda así, calladita, llorando en silencio nuestra partida, rogando que algún día podamos volver.

***

Si deseas participar aún estás a tiempo, he aquí el link

Sort:  

Qué hermoso texto, @acostacazorla. El país de casas abandonadas! Casas que guardan los mejores años de un país que ya no existe. Mucha suerte! Abrazos

En mi caso,eramos una peqeuña urbaización de seis casas,quedamos dos.
Se está empezando a escucharse el silencio

Linda historia, hay cosas que simplemente no tienen un valor monetario. Gracias por estar presente semana a semana con tus narraciones, un abrazo :)

Amiga rahesi,estuve a punto de no poder participar,tenemos problema con internet,pero al final se hizo el milagro.
Este concurso tiene un valor muy lindo para mi.

Un texto sumamente hermoso y sentido. Más que sentido muy emotivo y generoso. Dejar la historia familiar para que otra familia la adopte. Caramba amigo @acostacazorla es realmente muy bueno este cuento. Saludos

My gran amiga Marcy.
Si,es como quitarse el corazòn y dejarlo en una esquina.

Que bueno que pudo participar, siempre es grato leer sus cuentos, caballero @acostacazorla.

Amiga querida!
Y grato para mi saber que me has leido.

Un caminito de nostalgia deja en mi pecho tu cuento @acostacazorla, he tenido que abandonar muchas casas familiares a lo largo de mi vida, y duele despegarse de las vivencias que dejamos atrás en cada partida, una historia familiar de quereres y recuerdos que nos dejan heridas cuando tenemos que olvidarlos y violentarlos, gracias por este cuento tan hermoso amigo mío, sé que tú también has tenido que partir repetidas veces dejando todo atrás.

"Decir adios,la vida es eso"

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 65139.82
ETH 3206.69
USDT 1.00
SBD 4.16