DELICIOSA SUPER AREPA FAMILIAR

in foot •  last year  (edited)
Me complace saludarles mi extensa familia Steemians, deseándoles el mayor de los éxitos.
Hoy quiero compartir con ustedes una agradable cena que preparé para consentir a mi familia, lo considero una celebración porque tenía varios días sin poder acceder a la preciada harina de maíz.

La cena consistió en preparar una AREPA tamaño familiar y como relleno o contorno, mantequilla, caraotas negras, queso guayanés huevos fritos, ensalada de aguacate, tomate y cebolla, acompañada con una pepsi bien fría

Para preparar la masa utilicé 1/2 kg. harina de Maíz, 3 tazas de agua, 1 taza de leche líquida, y sal al gusto. En un bol se vierte el agua, la leche y la sal y se va agregando la harina, removiendo hasta que tome la consistencia deseada y luego se procede a hacer la arepa con toda la porción de masa, se coloca en una plancha previamente calentada, dejándola a fuego lento aproximadamente 25 minutos y dándole vuelta para que se cocine bien y obtenga una apariencia dorada. Mientras se cocina la arepa, se prepara la ensalada que es un procedimiento sencillo como picar el tomate y la cebolla en rodajas y agregarle el aguacate, sal y aceite al gusto.

Luego freír los huevos en aceite medianamente caliente para que tengan una consistencia blanda, las caraotas ya previamente preparadas y el queso listo para rellenar. Una vez que la arepa estuvo lista, se procedió a partirla en 4 partes iguales y rellenarla agregando la mantequilla y luego los demás ingredientes.

Y BUEN APETITO.

Quiero destacar que fué muy placentero disfrutar esta comida en familia porque la arepa es o era la comida de desayuno o cena habitual del venezolano pero en la actualidad se hace algo difícil obtener la harina, ya sea por escasez o por el alto costo que tiene.

LAS FOTOS SON DE MI AUTORÍA Y FUERON TOMADAS DESDE UN CELULAR ZTE BLADE A310.

Gracias por detenerte un momento a leer mi post y dejar tus comentarios.

@zemida.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Uyyy que rica y apetitosa arepa, me dio hambre jejeje. Es un privilegio ahorita preparar un plato así, digo por lo difícil para conseguir la harina y mas aun por su alto costo.

·

Gracias por tu comentario, ciertamente es casi un lujo comer una arepa ahora .

que rica se ve esa arepa, buen post

·

Gracias, estaba muy sabrosa

Uuufffff yo quiero una arepa así... Te juro que soy capaz de comerme una así de ese tamaño ☺

·

Gracias por tu comentario, la verdad estaba muy apetitosa y màs cuando se tiene varios dìas sin poderla preparar. Ah te puedo preparar una asì, amigo.

la caracterisca del venezolano, la arepa, se ve muy rica @zemida.

la caracterisca del venezolano, la arepa, se ve muy rica @zemida.

Que rica se ve tu arepa... para la próxima me invitas! Saludos!

Definitivamente la comida venezolana es la mas diversa, pero la Arepa es el plato más rico y esta se ve riquisiiiiima