MIS BESOS DE COCO

in #foodphotography6 years ago

Hola amigos y seguidores de steemit.

Especialmente a la comunidad hispana que escribe en @castellano.

¿Se acuerdan de mi 1ra. participación en el concurso de los Pareados?

MIS BESOS DE COCO

Te lo digo y te lo pregunto: ¿Quieres volverme loco?

¿Acaso no te ha bastado con estos besos de coco?

Bueno pues, aquí les traigo la receta de mis famosos (entre familiares y amigos cercanos) besitos de coco, espero sean de su agrado y los preparen, quedan riquísimos...

Fuente: Archivo personal.

Ingredientes:( para 24 besitos aproximadamente)

  • 350 gr de la pulpa de un coco seco rallado.
  • 2 tazas de harina de trigo.
  • 1 pizca de sal.
  • 300 gr de papelón triturado.
  • ½ taza de agua.
  • ½ cucharadita de canela en polvo.
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida.
  • 1 cucharaditas de bicarbonato de sodio o polvo de hornear.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.


    Fuente: Archivo personal

    Preparación:
En una paila u olla, colocar el agua y agregar el papelón, cocinar a fuego medio revolviendo constantemente, cuando hierva y el papelón y comience a derretirse, agregar la canela y la esencia de vainilla, también si gustan le pueden agregar clavitos de olor, revolver hasta que el papelón esté completamente derretida y obtengamos un melao, dejamos reposar.
Cuando el melao de papelón está reposado o no está tan caliente, lo vierto en un bol previamente pasado por el colador y le añado el coco rallado para que se impregne con el papelón; reservamos un poquito de melao de papelón, poco menos de ½ taza; se le agrega la mantequilla derretida; a la harina se le agrega el polvo de hornear y la sal, posteriormente agregamos la harina poco a poco al coco con papelón batiendo para que todos los ingredientes queden bien mezclados; pre-calentamos el horno a 180°C.

Nuestra mezcla debe quedar así:


Fuente: Archivo personal

Preparamos una bandeja o dos, la enmantequillamos y enharinamos, lo ideal es usar papel parafinado o papel vegetal, pero si no contamos con este, no pasa nada, a la manera antigua también sirve, le damos forma a nuestros besos con una cuchara y los colocamos dejando un poco de espacio entre uno y otro, ya que crecen un poco en el horno, los horneamos a 180°C por 25 min. aproximadamente, 5 minutos antes de sacarlos, con el melao que reservamos y con ayuda de una brocha, los pintamos un poco y los volvemos a introducir al horno los 5 min. restantes.


Fuente: Archivo personal.

Pasado el tiempo en el horno, saca los besos y colócalos en una rejilla para que se enfríen y a disfrutar de una rica merienda criolla que todos agradecerán.


Fuente: Archivo personal.

Así quedaron, noten que no se pegaron a la bandeja, y quedaron de un bueno!!!

Si te gustó esta receta, anímate a prepararla, comparte y comenta.

Sort:  

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-05-26T01:45:51
Account Level: 0
Total XP: 13.00/100.00
Total Photos: 2
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Hola @valenta. Se ven realmente deliciosos. Me recordaron a los besos de coco de mi mamá. Se me hizo agua la boca.

Hola @romelcordova, si quedan muy buenos, gracias por leer y comentar...

@valenta, se ven deliciosos. Las fotos quedaron tan reales que casi los huelo. ¡Excelente!

Gracias @evagavilan, la verdad es que si provocan, saludos...

Mi merienda criolla favorita. Justo ayer compre un coco para ver si me atrevo a hacerlos yo mismo (la señora que vendía en la entrada de Gina, los que a mi juicio eran los mejores del estado, ya no vende). Esta receta viene justo en el momento adecuado. Muchas gracias!

También es mi merienda favorita, y como ves @hlezama, es muy fácil de hacer, sigue los pasos y listo, buen provecho, espero queden bien buenos, suerte...

Mi merienda criolla favorita. Justo ayer compre un coco para ver si me atrevo a hacerlos yo mismo (la señora que vendía en la entrada de Gina, los que a mi juicio eran los mejores del estado, ya no vende). Esta receta viene justo en el momento adecuado. Muchas gracias!

Besos! Amo los besos de coco! ❤❤❤ Los de mi abuela son mis favoritos, pero en mi corazón le puedo hacer espacio a los tuyos @valenta ❤ mandame una muestra de esos besitos de coco ❤❤❤ jajajajaja... Buenisimo! Gracias por compartir la receta.

Una de mis meriendas criollas preferidas junto al arroz con coco y el majarete. Gracias por la receta y la indicación tan precisa de su preparación, además de las fotos tan ilustratitvas y seductoras. Saludos, @valenta.

Me encantan los besos de coco y estos se ven deliciosos. Quien hubiese estado cerca mientras se horneaban y desprendían sus olores... uhmmm Saludos @valenta

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59117.01
ETH 2525.11
USDT 1.00
SBD 2.48