Torta de queso llanero | Comida venezolana

in #food6 years ago (edited)

Buenas noches queridos steemianos, hoy quiero compartir con ustedes una deliciosa receta de mi país Venezuela y que le pertenece al recetario de la madre de mi esposo, quien ha guardado la receta por muchos años. Es una torta fácil, rápida y muy exquisita. Lamentablemente no tuve la dicha de conocer a la señora María Lauisa pero aquí les comparto uno de sus grandes tesoros. 

Imagen

Ingredientes

  • 8 Huevos
  • 1/2 kg de azúcar
  • 1/2 kg de queso llanero
  • 4 cucharadas de harina

Preparación

  • Batir los huevos a punto letra ( una espuma amarillo claro) y agregarle el azúcar poco a poco, el queso rayado y por último la harina
  • Colocar en una tortera previamente enharinada y llevar al horno a fuego alto ( 280º ) por 45 minutos aproximadamente o hasta que esté dorada y firme
  • Dejar enfríar 10 minutos y desmoldar

Espero que sea de su agrado este exquisito postre que combina muy bien lo dulce con lo salado. Es una torta que queda tipo quesillo o flan para los amantes de esas texturas. Que tengan una feliz noche y nos vemos en un próximo post. 



Sort:  

Esta receta me fascina pocos ingredientes y rápida, pronto intentare realizarla, Felicidades por tu post.

Pues es de mis favoritas. A veces la dicen Torta de queso mantuano. Buen post. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66149.79
ETH 3275.66
USDT 1.00
SBD 2.71