Sopa De Costilla de Res.

in #food5 years ago

IMG_20190803_092432.jpg

Saludos mis Queridos Steemians!

Esperando se encuentren bien, Yo feliz porque llego el mes de Agosto, además de ser el mes de mi cumpleaños, es uno de los meses de vacaciones escolares aquí en Venezuela y así puedo compartir con mis sobrinos en casa de mi mamá en el llano. Solemos cuadrar para reunirnos todos en familia.

El pasado fin de semana estuve de visita en casa de mi madre, resulta que vino del Zulia una hermana que no veía desde hace 2 años con mis dos sobrinas Samantha y Paulina, así que pedí libre el día viernes para esperarlas e irme con ellas a Guárico a casa de mi madre y compartir con ellas, también estuvieron 3 de mis otras hermanas más sobrinos es decir reunión familiar.

Cuando somos muchos en casa inventamos comelonas, así que el día sábado decidí que el almuerzo fuera una sopa de costilla, yo siempre digo que la sopa de mi madre es la mejor, realmente le queda muy buena, yo he aprendido hacer la sopa como ella.

En casa de mi madre hay un fogón que hiso mi papá, las costillas las compre en la carnicería del pueblo (olvide tomar la foto) para la sopa que ven se utilizo:

• 3 kilos de Costilla de Res
• 5 kilos de ñame
• 5 kilos de yuca
• 3 kilos de ocumo
• 1 kilo de topocho
• Maíz tierno ajo
• Ajíes
• Cilantro
• Cubito
• Anoto
• Cebolla

PhotoGrid_1564839857130.jpg

Lo primero es poner a calentar la olla con el agua en el fogón, lavar las costillas y picar, se meten en la olla con el ajo pisado, cebolla picada, ajíes y cilantro y se dejar cocinar hasta que la costilla este blanda.

Luego se procede a pelar, lavar y picar las verduras, en esta oportunidad no se coloco auyama porque no había en el pueblo, creo no es temporada.

IMG_20190803_102142.jpg

En el patio de la casa hay matas de maíz tierno se cosecho algunas mazorcas para agregar a la sopa, también el cilantro son del huerto de mamá.

IMG_20190803_094846_108.JPG

Todas las verduras se colocan en la olla, hasta que ablanden y le den consistencia a la sopa, mi mamá agrega cubitos o si tiene sobre de sopa Maggy le pone, y también un poco de color con aceite anotado.

IMG_20190805_122507_627.JPG

IMG_20190805_122458_264.JPG

Deja cocer hasta que todos los sabores se unan, verifica la sal y listo a deleitarse con esta rica sopa que para mí es mi favorita.

IMG_20190805_122448_088.JPG

Simplemente deliciosa!

Fotos de mi autoria tomadas con mi celular RCA Q1

@yurilaya

Sort:  

Sencillamente deliciosa, hasta me la saboreé, @yurilaya. Gracias por compartir y enseñar, un abrazo de vuelta! Apoyada en #toptres.


FELICIDADES!!

Tu post ha sido valorado por @theartemis bajo el nuevo token de la tribu @spanish-tribe.

Puedes mirar tu perfil iniciando sesión aquí https://www.spanish-tribe.com

Recuerda comprar tus tokens Spaco y el minero Spacom en Steem-Engine para obtener mayores ganancias en tus curaciones. Para más información visita la publicación introductoria de Spaco

Guao. creo que eso estuvo de chuparse los dedos se ve delicioso..
Espero poder comer una así pronto.

Rico. Gracias por compartirla TOP3.

Se ve demasiado rico

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59231.61
ETH 2996.54
USDT 1.00
SBD 3.78