***Reina Pepiada*** Al estilo @yurilaya***

in #food6 years ago (edited)

IMG_20180620_203133.jpg

Hola Amigos de Steemit!! ;)

¿ Que ser humano no sucumbe ante esta maravilla llamada Reina Pepiada?

Les cuento que Yo no me puedo resistir ante maravillosa creación! Es sin duda mi "Arepa Favorita" y me encanta la que yo preparo a mi gusto... Por supuesto que e comprado en los restaurantes pero lo que no me ha gustado es que los pedazos de pollo y aguacate son grandes, yo creo que cuando todo esta mezcladito, se unen mejor los sabores y es fenomenal la combinación.

En un post anterior les conté de una Arepa rellena de plátano y queso rayado, muy rica y en ese post les nombre a está y de lo curioso de los nombres que en mi país Venezuela se les da a las Arepas dependiendo del relleno que está tenga.

Aquí les dejo la historia ¿ Por qué Reina Pepiada ?

Su creador es Heriberto Álvarez de más de 80 años y proveniente de Las Araujas en el estado Trujillo. El origen del nombre “Reina Repiada” se remonta al año 1955, en el cual la venezolana Susana Duijm ganó el Miss Mundo. El señor Álvarez y su familia tenían un negocio de comidas en Caracas alrededor de Plaza Venezuela, y en honor al logro de Susana vistieron a una niña de reina. Esto atrajo la atención del papá de Susana Duijm que por casualidad pasaba frente al negocio y curioso preguntó qué hacia la niña ahí. Al enterarse, dijo que él era el padre de Susana y que llevaría a su hija a comer en el negocio de los Álvarez. Al presentarle la Arepa tostada con el relleno de pollo y aguacate en honor a ella la llamaron “la reina” y como a las mujeres curvilíneas de esa época se les llamaba “pepiadas” se convirtió en el apellido de la ahora famosa Arepa.

Ahora si, manos a la obra jejeje

IMG_20180621_110025_516.JPG

INGREDIENTES:

• Harina de maíz

• 1 Pechuga de Pollo

• 1 Aguacate

• Mayonesa

• 1 Cebolla

• Cilantro

• Ajo

• Agua

• Sal

• Adobo

Lo primero que hice fue sazonar el pollo con el ajo, sal y adobo ( como ven en la foto Use pechuga de pollo sin hueso ni piel) Si prefieren usar pollo entero lo pueden hacer le quitan la piel y sazonan.

IMG_20180621_110815_569.JPG

Coloque en una olla un poquito de agua y agregue el pollo, pique la cebolla por la mitad y coloque picadas en juliana sobre el pollo y unas ramitas de cilantro, tape y deje coser varios minutos! Los minutos dependerán de la cantidad de pollo, si es con hueso o sin hueso, preferiblemente este descongelado.

Mientras se cocina el pollo, fui preparando la masa, colocar en un bol agua, harina y sal...

IMG_20180621_110751_078 (3).JPG

La masa debe quedar suave para proceder hacer las Arepas y asarlas en una plancha o budare. Mientras las Arepas se cocinan, comencé mi preparación del relleno!

Editor de Fotocollages_KjLaee.png

Primero corte por la mitad el aguacate, una de las mitad la triture con la ayuda de un tenedor y reserve, luego la segunda mitad la pique en cuadros pequeños, saque la pechuga ya cocida y pique en pedazos pequeños ( también la pueden desmenuzar). Pique finamente el cilantro y ese pedazo de cebolla, para luego mezclar todo y agregar la mayonesa ( para esa porción agregue tres cucharadas) y un toque de sal si le hace falta. Olvide tomar la foto del relleno ya listo jejeje estaba apurada por deleitarme esas Reinas Pepiadas jejeje que olvide esa foto, pero lo pueden ver ya en las Arepas Rellenas! Sin Duda alguna muy deliciosas!

IMG_20180620_203133.jpg

Fuentes: https://www.lacocinadegisele.com/reina-pepiada/

Fotos de mi autoría, tomadas con mi ZTE.

Sí te gusto mi post no olvides dar UpVote- Comment - ReSTEEM.

A las comunidades @steemfamilyhi y @topfivefamily MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO BRINDADO!

@yurilaya

Sort:  

Se ve espectacular, aunque personalmente yo no como mucho aguacate.

Muy buen post, yuri. Un abrazo.

No Sabes lo que te pierdes! el aguacate es lo máximo, Saludos @autinf

me guardas dos de esas jajaja

Seguro, haber cuando haces un viaje a Caracas! Gracias @travelsconhansel

Siii que lo estaban!! Gracias :) @blanca56

Se ve sabroso, apoyando desde el #topfive de #steemfamilyhi

Estaban sabrosas!! Gracias ;) @suanky

Se ven ricas. Apoyandote desde el #topfive de #steemfamilyhi

Siii que lo estaban! Gracias :) @francyrios75

esas arepas dieron ganas de comerse una, porque se ven ricas. Saludos y apoyo desde el #topfive de #steemfamilyhi

Yo no me como una sino dos jejejeje Gracias ;) @rastava

Que ricas arepas, mi apoyo al topfive de #steefamilyhi

Demás de buenas! Gracias @kochoa

Que rico, no sabia la historia de el nombre de Reina Pepiada.. Aqui mi apoyo #steemfamilyhi

Se ve espectacular apoyado #topfive

Muchas Gracias @sacra97 :)

brutal esa reina pepiada! lo malo es que no me la comi yo #steemfamilyhi #topfive @yurilaya

jejejeje pero Yo me comí dos, te aseguro estaban brutal! Gracias @calabozocriollo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55885.64
ETH 2358.26
USDT 1.00
SBD 2.31