Lasaña en una sartén, Rápido y Fácil!

in #food6 years ago (edited)

IMG_20180501_145912.jpg

Queridos Steemians!

Me encontraba viendo el Internet en mi teléfono celular y vi un vídeo como hacer una "Lasaña en una sartén" eso llamo mi atención ya que me encanta la cocina y suelo ver este tipo de vídeos para aprender cosas nuevas. Lo que más me gusto fue el procedimiento fácil y rápido, así que le dije a mi amiga (Nour) la voy hacer, ella me dijo tengo carne molida y yo le dije tengo las laminas de pasta solo me faltaba el queso.

IMG_20180501_141618.jpg

Como muchos saben, el 01 de Mayo es día festivo, se celebra el Día del Trabajador, no se trabaja y me dije voy a preparar para el almuerzo esa lasaña. Después del desayuno me fui al automarcado a buscar el queso.
Cocino desde niña, nunca he estudiado cocina…simplemente me encanta cocinar y aprendo de memoria lo que veo y los tips para ayudarme en la cocina, mucha gente dice tengo sazón jejeje todo me queda rico ;)
En nuestro país Venezuela, le decimos a la Lasaña: Pasticho y se hace en el horno y lleva bechamel, la que voy a prepara no lleva bechamel…
Lasaña es un nombre de origen Griego-Italiano, hay variedades ya que se puede hacer sin las laminas de pasta y con vegetales…y el relleno que gustes!

IMG_20180501_131904.jpg

INGREDIENTES UTILIZADOS (Lasaña para dos personas).

• 200g Carne Molida
• 6 laminas de pasta
• 200g queso mozzarella
• 200g jamón (Use de pollo mi amiga no puede de pierna)
• 1 cebolla mediana
• 3 tomates
• Puré de tomate o Salsa ya lista.
• Ajo
• Adobo
• Orégano Molido
• Sal al gusto
• Si gustan pimienta molida (yo no use).

Lo primero que hice fue sazonar la carne molida con el ajo, adobo y si gustan el toque de pimienta. Luego coloque una sartén pequeña de unos 20 cm de anchos con un poquito de aceite a calentar… allí coloque la carne molida para sellar y mientras pique la cebolla y el tomate en cuadritos.

Editor de Fotocollages_UqaL1X.png

Como observan en la foto primero agregue la cebolla picada a la carne y revolví… se espera unos minutos a que la cebolla se cristalice y agregan el tomate en cuadritos…Luego le coloque la salsa que tenía en casa una napolitana de la marca “El Monte” para agrandar la salsa, si usan puré de tomate deben diluirla un poco.. y recuerden el puré es ácido, se le coloca azúcar y sal para equilibrar… le coloque el toque de orégano y retocan sal al gusto, les quedará la salsa lista.

Editor de Fotocollages_zQL9RU.png

Se saca de la sartén la salsa, dejando solo un poco como base, luego coloque dos laminas de pasta, previamente hervidas por unos 8 minutos, las cajas de las laminas de pasta suelen decir directo al horno, por mi experiencia yo las cocino antes para evitar queden crudas.
Luego coloque sobre las laminas más de la salsa las rebanadas de queso mozzarella y jamón, luego pasta y repetí el procedimiento hasta quedar lista la lasaña y tape, deje cocer por unos minutos y listo.

IMG_20180501_141618.jpg

Para acompañar, pueden hacer una ensalada, yo les recomendaría de lechuga, pero yo solo hice tajadas de platano y rebanadas de pan tostado con mantequilla, ajo y perejil ;)

IMG_20180501_150751.jpg

Pues como aprecian en las fotografías todo muy apetecible y saben que! estaba todo riquísimo y no me tarde más de 40 minutos en preparar este rico almuerzo digno de dos mujeres trabajadoras y luchadoras.

IMG_20180501_150902.jpg

Todas las fotografías fueron tomadas con mi celular ZTE y editadas con el foto editor.

Los invito a que me apoyen con UPVOTO -COMMENT- RESTEEM.

@yurilaya

Sort:  

Gracias por el apoyo @jorgebarberab12 Saludos!

Es una recete que ya conocia, pero me gusta ese querer de hacer las cosas asi ino no sepa nada de ellas, ya que asi fue que comenze yo a cocinar

Gracias @hemberth pues yo también la conocía, pero siempre había hecho al horno una bandeja completa y con bechamel... está opción es muy practica para pocas personas!

Si es nuy practica y que bueno la compartiste asi les eenseñas a otros hacer laa coss un poco facil.

Hola, delicioso post y muy sencillo, eso creo.

Es super sencillo @aresbon y muy rico...

Que groseria mas buena, apoyandote desde el #topfive de #steemfamilyhi

jejeje Gracias @suanky, Saludos!

Oye que bueno, me parece una genial solución, sobretodo por lo rápido que se hace, Cuando preparamos algo en tu casa
?, yo te ayudo o colaboro con algo, fui cocinero de un restaurant
italiano por más de 1 año.


Apoyándote desde el #top5 de #steemfamilyhi . Buen trabajo.

Te deseo un feliz dia y una mejor vida

Gracias @reinaldoverdu por el apoyo, que bien te guste la cocina, seria genial!

Tienes mi apoyo por el top five de #steemfamilyhi

Gracias @asarcos Saludos!

Uff anotada esa receta para algún día jajaja, muy bueno, saludos
Banner Comentario.jpg

Anímate y la haces muy fácil, Gracias!!

ufsss! eso se ve delicioso!! :D mi apoyo desde #steemfamilyhi

Gracias @caths Saludos!

Me fascina ese plato, pero una vez lo probe con plátanos? Será el mismo proceso??

Haces las tajadas fritas, que sustituyen a las laminas de pasta, lo demás igual!

Que rico¡ mi apoyo desde #steemfamilyhi

Gracias @blanca56 Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59538.61
ETH 2658.79
USDT 1.00
SBD 2.45