Receta de Quesillo

in #food6 years ago

Uno de mis postres favoritos sin lugar a duda y como imagino le pasara a la mayoría siempre existe una persona que según nosotros lo prepara mejor; en mi caso no e conocido quesillo mas sabroso que el que prepara mi abuela ♥. Tristemente por razones obvias que entenderás mejor si vives o viviste en Venezuela ya no lo cocina con tanta frecuencia, pero vale la pena conocer la receta para dar a conocer un poco mas de la cocina venezolana o de los tipos de platillos que solemos cocinar indiferentemente el estado en el que se prepare.

En fin; aunque la receta suele ser la misma todos le ponemos un poco mas de esto o un poco menos de aquello; yo quiero compartir la manera en que yo lo aprendí a hacer, sin dar mas vueltas comenzare

Receta de Quesillo

Ingredientes:

♦ 1 o 2 latas de leche condensada (depende del gusto de cada quien; mi abuela por ejemplo utilizaba 2)
♦ 6 huevos
♦ 1 litro de Leche
♦ una cucharada de Esencia de Vainilla

Para el Caramelo

♦ 5 cucharadas de azucar

Utensilios:

♦ Quesillera o un Recipiente metálico
♦ Olla grande (debe ser mas grande que la Quesillera o Recipiente para poder meterla adentro)
♦ Licuadora o Batidora
♦ Papel de aluminio
♦ Cuchara

Preparación

♣ Agregar en la licuadora los 6 huevos, las dos latas de leche condensada, el litro de leche y la cucharada de vainilla
♣ Licuar hasta que todo este bien mezclado
♣ A fuego lento agregar las 5 cucharadas de azúcar a la Quesillera
♣ Con la cuchara revolver hasta que se convierta en caramelo (otra forma de hacer caramelo es agregando 2
cucharadas de agua a las 5 cucharadas y revolver hasta que se vuelva almíbar)
♣ Apagar para que el caramelo no se queme y mientras aun esta caliente espárcelo por la Quesillera
♣ Cuando el caramelo este frió; Agregar la mezcla que previamente se preparo
♣ Colocar el papel de aluminio para cerrar la Quesillera antes de colocar su respectiva tapa (si la quesillera o recipiente
no tiene tapa solo deben asegurarse de tapar muy bien para que no le entre agua)
♣ Colocar la Quesillera dentro de la Olla grande y llenar de agua hasta que la misma quede a la mitad de la quesillera
♣ Poner la Cocina a fuego lento y tapar la olla grande
♣ Dejar Cocinar por aproximadamente 2 horas; revisando constantemente que no se quede sin agua
♣ Pasado este tiempo; al igual que se hace con las tortas, introduce un palillo; si sale limpio, apaga la cocina y déjalo
reposar unos minutos hasta que se enfrie
♣ Desmoldar en un plato y meterlo en la nevera hasta que se enfrié.

quesillo.jpg

Y listo! existen muchas maneras de prepararlo pero esta es la manera que yo conozco, que es la que me heredo mi abuela por decirlo asi; si nunca los han probado les invito a intentar prepararlo :3

Saluditos desde Venezuela que tengan un Buen día ♥

Sort:  

yummy 🥧what 🍰delicious😊

Congratulations @yamni! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57475.27
ETH 2375.39
USDT 1.00
SBD 2.34