Naranja de SANGRE

in #food8 years ago

🍊 Blood Orange 🍊


Como algunos de vosotros ya sabéis vivimos en tierra de naranjos, toda esta zona está rodeada de naranjos, limoneros y mandarinos. Hoy os voy a mostrar un tipo de naranja que siempre me ha llamado la atención y que justo nos han dado estos días: La Naranja de Sangre.

También conocida como naranja de sangre de Toro, naranja sanguina o naranja roja, se trata de una naranja normal que ha sufrido una mutación natural que le hace cambiar su color, dándole unos tonos rojizos que pueden variar en función de amplitud térmica que tenga la zona en la que crece, es decir, que depende de las diferencias entre la temperatura más alta del día y la más baja de la noche.






Como podéis ver en las fotos el tamaño es ligeramente más pequeño y el sabor es bastante más ácido que la naranja común, pero también tiene un poder antioxidante mayor que la variedad normal.

Espero que os hayan gustado las fotos y que probéis esta variedad tan poco común de cítrico.

¡¡¡Un saludo a todos y... STEEM ON!!!



Imágenes de @wartrapa



SÍGUEME AQUÍ

Sort:  

el jugo de que color queda (?

Es un naranja oscuro, más rojizo. Si puedo subo una foro y te lo muestro @the01crow :)

Buen post, no sabía acerca de este tipo de naranja, wow, que interesante pero mi pregunta es: ¿se puede comer?, saludos!

Claro que sí @androssgb, están bastante buenas de hecho :)

Interesante, asi tambien como existe la naranja de sangre tambien existe la mazorca morada, tipica del Peru con el que reparan una deliciosa chicha.

morada.jpg

Que curioso @yanethbat, la verdad es que me encantaría probarlas :)

Curioso! nunca habia visto estas naranjas, buscaré para ver que tal saben ;)

P.D: vi este meme y no pude evitar ponerlo, saludos!! xD


Fuente de la imagen

jajajajaj muy bueno el meme, lo mejor es que es ver la imagen y es como si sonara en nuestra cabeza la voz de Nelson... Un saludo @amartinezque.

Jajaja totalmente, y ese efecto no pasa solo una vez, cada vez que mires la foto oirás esa risa xD Que grandes los Simpsons... y las naranjas! :P

No, realmente no conocía esa variedad @wartrapa, gracias por mostrarla que curioso que la temperatura influya en las tonalidades ¿no? mi papá muchos años se dedico a cultivar, comprar y vender se quedaría sorprendido de ver esta variedad. Un abrazo!

Pues te animo a que la busque porque el sabor es bastante curioso. Un saludo y gracias por comentar como siempre @sulemna 😊

@wartrapa interesante post me intriga probarla jaja saludos

Está muy buena, sabrosísima @kumaroller :)

Nice Post. My Favorite Fruit Orange.

I just tried some oranges for my cartoon style artwork.
Can i try yours?

You can check some examples on my blog.

Go for it @news-today, but if you get rich with it remember me 😂

Haha, that would be the day...
I will see if i can manage to make something worth posting and let you know then.
Of course i will credit you for the photo.

I couldn't make it work with the oranges, but i found some photo's from wine and glasses that were really nice. Here's the link to my post. Hope you like it!

https://steemit.com/wine/@news-today/glass-cartoon-2-wine-glasses

No sabia de esa variedad... Que buena!!!... Un placer siempre conocer variedades de fruta tan apetecible siempre y sana.
Hasta pronto @wartrapa

¡¡¡Un saludo @avellana!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.32
JST 0.089
BTC 62036.37
ETH 1745.62
USDT 1.00
SBD 0.38