Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana

in #food6 years ago (edited)

Me invitaron para una parrilla entre amigos, al buen estilo contri-bución 😋

Era primera vez que compartía estos encuentros con puros llaneros de los lados de Araure, Portuguesa. Ahora, mi reciente mudanza hacia allá, descubriré otras tradiciones culinarias que complacerán mi debilidad ASUMIDA, de viajar y comer.

Entre las colaboraciones que traían los que participábamos en tan DIVINA convocatoria, me llamó poderosamente la atención que, entre los ingredientes naturales que pertenecen a nuestra sazón venezolana, como el ají dulce, ajoporro, cebollín, para la realización de la reconocida guasacaca, había una considerable cantidad de ¡mangos verdes!.

mango.jpg

Mangos Verdes ya pelados y cortados

Mientras los parrilleros (llámense los caballeros que se encargan de colocar las carnes sobre la parrilla) se disponían a sazonar y cocinar las proteínas, quedamos varias personas picando, pelando las yucas, la ensalada y otros acompañantes; hasta que llegó el momento de la GUASACACA. Pues, esta vez, este delicioso aderezo que hace festín en las mesas para bañar o mojar algunas de las delicias pecadoras que habitan en este tipo de reuniones, no la hicieron con aguacate ( ese manjar de dioses oriundo de estas tierras sagradas), sino que utilizaron como base los mangos verdes... y déjenme informarles... me enamoré de este nuevo pecado llamado Mangacaca

¿Han probado alguna vez esta delicia en una parrillita entre amigos?

Pero, ¡Cuidado!, no es apto para adictos del mango verde aderezado con lo que venga, ya que podría aumentar tal adicción 😍

Esta cosa que sabe a acidito fresco del mango, combinado con el picor del cebollín y el ajoporro y el destape de pupilas venezolanas que el ají dulce despierta en nuestras lenguas y el toque del cilantro para cerrar, es realmente un manjar que nos hace sentir el arraigo en sabores venezolanos.

Es muy sencillo de hacer. En la imagen los ingredientes naturales, licuadora, sal y su toque de aceite, lo demás, queda en las ganas de sentarse a comérselo todo, pero, ¡SIN CULPAS!

ingredientes.jpg

Ingredientes naturales para la Mangacaca

_________________________________________________________________

Imagen de mi autoría, tomada el pasado 3 de febrero de 2018, con una cámara fotográfica de marca Nikon

Sígueme también en la ruta viajera en Instagram por @viajeradelr

Sort:  

Excelente amiga, otra receta que asumiré con gusto, me encanta el mango, y todo a lo que le pueda poner cebollin , aji dulce y cilantro, son ingredientes maravillosos en la cocina Venezolana.

Gracias por leer... te falta degustar... es demasia'o sabroso!

Ja, ja, ja cuando la haga, te diré mi apreciación aunque de solo ver los ingredientes , ya se que es divina!!!

Bueno, yo no soy muy amigo del mango verde, pero después de este post, creo que debería hacer el intento por dejarme seducir por este preparado.

Pues, fíjate que yo tampoco, hasta que llegó este descubrimiento!! Ya sabes puedes crear un merengue sobre la "Mangacaca" jajajajajaja

Jajaja ¡seguro, tiene ritmo! ;-)

Mangacaca hay que hacer esta salsa. Gracias por compartir esta información..

Hola viajeradelrio de verdad que nuestro pais esta lleno de platos exquisitos a lo ancho y largo de nuestra patria y nunca deja de sorprendernos con nuevos platos y que ademas son frutas criollas de nuestra tierra que se utilizan para un sin fin de recetas. Estoy nueva en esta comunidad voy a seguirte para asi ver tus publicaciones

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62132.42
ETH 3416.44
USDT 1.00
SBD 2.51